sábado, 15 de agosto de 2009

Descubren cloaca de bandidos

Guillotina
Por. Alexander
Las verdades en contra de varios funcionarios del Ayuntamiento de Tapachula, han sido contundentes, al grado de darles sabroso en donde más les duele ¡El bolsillo!. Hasta deambulan con la cola entre las patas. Inclusive, se esconden y hasta caminan muy ceditas porque saben perfectamente que traen cola larga que les pisen.
Esa es la historia de nunca acabar, con una serie de sorpresas que se han encontrado en el camino, con una bola de bandidos, “MANTENIDOS” inútiles y tranzas que hacen su agosto y se aprovechan de los recursos; burlándose de la confianza que les dieron en la administración municipal, y como la situación está muy crítica, que mejor momento para mandarlos de vacaciones para SIEMPRE.
Es así, como esta guillotina continua con la lista negra, de una bola de gandayas y holgazanes, que aprovechan la nómina para lucrar y hacerse millonarios, robándose hasta el frijol, la maseca y los huevos de gallina para los Policías Municipales…
¿Y si no? Que dé una explicación el Director Administrativo de la Cocina de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal “Carlos Rafael Martín Álvarez”; sindicado de chingarse las bolsas de azúcar, las bolas de pozol y hasta el casillero de huevos de la despensa.
Con razón NO comen bien los CUICOS y cuando corren se cansan, uno que otro malandrín se burla de la gran panza de lombrices que tienen ¿Y cómo no?... ¡Si el problema está en la Dirección Administrativa de la Cocina!... ¡Ahora sí que ni la muelan!... una buena auditoria al casillero de huevos, la leche y las tortillas deberían de hacer, o por lo menos ponerle candado a la bodega, para evitar la operación hormiga de los administrativos…
Otros que también están haciendo su agosto, a pesar de ver la tempestad y colapso económico alarmante, son los que proceden de la “Dirección de Ingresos”. Allí el flagelado del TIN- TAN, como lo llaman en los pasillos del Palacio Municipal, solo se la pasa contando chistes que NI DAN GRACIA, mejor que se ponga a trabajar y deje de tirar la baba que en nada abona al apoyo institucional que requiere la administración.
Marco Antonio Elías Villatoro, es otro de los que están en la cuerda floja por huevón, ya ni la chinga… más preocupado debería de estar analizando las entradas económicas y comprobación fiscal, en lugar de estar perdiendo el tiempo a cada momento con sus cuentos que solo provocan sonrisas fingidas y mentadas cuando se despide.
Fabrica de improductivos
Son varias las deficiencias que deberán ser atendidas con prontitud; porque resulta que los mandos medios o subordinados, son quienes pecan de inocentes y resultan unos grandes lacras… allí está la Dirección de Normatividad y Políticas Públicas ¿Cómo se come?... ¿Para qué sirve?... Pa nada…
Resulta que esta dirección se encuentra al interior de la Tesorería Municipal; allí cerquita de Alma Rosa. Aunque eso no quiere decir que la contadora no haga bien su chamba; más bien, hay que dar una explicación de los quehaceres diarios de Luis Solís Coutiño, quien a la fecha no sabe cómo se come lo que se designan…
Otros que se han visto muy improductivos, son los que representan la Bolsa de Trabajo Municipal, dependiente de la secretaría de Desarrollo Económico de Tapachula otra vez ¡Pineda Tuells!... Desde hace muchos meses los presuntos funcionarios de la Bolsa de trabajo Municipal han deambulado en un barco de ineficiencia, y ponen pretextos para justificar el trabajo inexistente.
Fuentes oficiales los evidenciaron cuando han dejado de asistir a las juntas mensuales con todas las empresas comerciales de Tapachula, que se efectúa en diversas sedes; dependiendo del consenso de los empresarios.
Bolsa de desempleo
Que gacho que unos cuantos funcionarios echen a perder el trabajo que se ha considerado en el trienio. Incluso la Secretaría del Trabajo en Chiapas ha tenido la inquietud de mantener la vinculación estratégica con varias empresas de Tapachula, con la finalidad de impulsar el empleo y mejorar las condiciones económicas de los Costeños. Lamentablemente la llamada BOLSA DE TRABAJO, no le da seguimiento a las solicitudes; incluso no se sabe si lleva un control en la recepción de documentos.
La situación de Desarrollo Económico se ha visto crítica, y tendría que ocurrir la desgracia económica a nivel nacional, para que saltaran de las sillas. por el momento, ya se sabe que el recorte laboral a su interior, no generará ninguna afectación, luego de que no hacen nada.
OBJETIVOS DEL MILENIO
En asuntos más destacables y agradables para el impulso educativo en Chiapas y en el Soconusco, esta semana el Gobernador Juan Sabines Guerrero firmó los convenios de colaboración con más de 300 constructores de Chiapas de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción -CMIC-.
Paralelamente en Tapachula arribó el Secretario de Educación Javier Álvarez Ramos quien a través de una video conferencia participó con el ejecutivo de Chiapas en la entrega de cheques a los empresarios. David Sing Lau fue uno de los empresarios en la Costa que mostró beneplácito por el trabajo comprometido de Sabines Guerrero a favor de la educación y por las Alianzas estratégicas con los empresarios locales para la elaboración de aulas más dignas y productivas.
En éste evento estuvieron los presidentes Municipales Ezequiel Orduña Morga, quien fue mencionado por el Gobernador de Chiapas por la labor coordinada a lo largo de su trienio, aunado a los resultados que ha dado para lograr una serie de proyectos en la Costa. Otro de los alcaldes presentes fue Porfirio Lugardo López; quien se mostró medio temeroso e inseguro.
Otro fue el alcalde de Frontera Hidalgo Ever Herrera, quien hizo acto de presencia, luego del descalabro electoral que registró en la pasada campaña federal. También se vieron regidores del Cabildo Tapachulteco; aunque no todos. Si mucho, unos cuantos que les interesa el desarrollo de actos institucionales para lograr alcances del Milenio. María Cristina Pérez Gómez participó junto con Pinot Villagrán. En otros espacios se vio a Miguel Constantino y más lejos entre las instalaciones reducidas de la CMIC, también hizo acto de presencia Romeo Cruz Becerra. Los actos de presencia ante representatividades estatales aumento en la última semana de actividades.
Astiles.
El Diputado Federal electo Sami David, se prepara para la toma de protesta el próximo e1 de septiembre en la Cámara Baja de San Lázaro en la Ciudad de México. Fuentes confiables adelantaron que ha comenzado su instalación en sus nuevas oficinas legislativas, al igual que otros diputados chiapanecos como Carlos Martínez, Malena Torres, Ernesto Gutiérrez, Ovidio Cortazar, Ariel Gómez, Gloria Luna, Mirna Camacho, entre otros que ya están en el jaloneo por la designación de comisiones en los próximos días.
Las Presidencias de un año y 8 meses, se han convertido en las codiciadas del 2010. Incluso ya comenzaron a moverse las piezas en el último mes; aunque algunos de los que se candidatean se han ido de vacaciones; mientras que otros deambulan con la codicia y la ambición de triunfo por delante. En Tapachula ya comenzaron a lanzar nombres, al igual que Suchiate, en donde Oscar Salinas, quiere ser otra vez presidente Municipal, por aquello de acabar algunos pendientes que no pudo concretar el zanate Manuel Serrano…

Comentarios y denuncias
Guillotina_politica@hotmail.com

Fumigación masiva contra vividores

Guillotina
Por. Alexander
Se apestan las cloacas

La crisis económica en el país, continúa siendo la noticia degradante en cualquier rincón de los Ayuntamientos Municipales afectados y ni el partido de fut bol entre México y Estados Unidos, calmará los ánimos y la inconformidad contra la SINCERIDAD de la pandemia llamada Agustín Carstens; quien públicamente resalta tragar langosta, mientras la población apenas le alcanza para los frijoles con huevo.
Para variar en las arcas de Tapachula, también continúan las inconformidades en contra de aquellos funcionarios que se han aprovechado y abusado de la confianza que les brindaron. Por esa razón se hace efectiva la sindicación contra unos cuantos nombres, de toda la retahíla de mañosos y vividores del erario.
Ahora resulta que en momentos de crisis, el DESCARO, se hizo presente con la desaparición de Eduardo Zepeda, “alias el Cachetitos”. Resulta que éste funcionario, titular de la Secretaría de Servicios Públicos, ES un irresponsable.
Él decidió huir del Tsunami Económico y refugiarse en la Ciudad de México, con el pretexto de contraer matrimonio… Solo falta que pida un depósito bancario y viáticos para su regreso. Como si no bastara la ausencia que tiene de cabeza la dependencia, al grado de generar una serie de efectos colaterales por no poner orden al asunto, cuando consiente a los “Caza Canasteras” y los “Peina Ambulantes”, además de rasurar los recursos maleables en la dependencia con los expendios de bebidas embriagantes.
El Vacacionista y CHIVACOLERO
Con el paso de los meses “Servicios Públicos” ha procreado una mala imagen a consecuencia de la falta de liderazgo “del cachetítos”, entorpeciendo los objetivos reales para atender a la población…
Para variar, trasciende que “Eduardo Zepeda” hizo una llamada por teléfono para informar que estaba de VACACIONES… Quiere decir que el flamante funcionario chiquitín; se pasa por el arco del triunfo sus funciones… Ahora resulta que los zanates le tiran a las escopetas.
Seguramente la situación de Servicios Públicos deberá ser atendida con prontitud, ante la ineficacia y desmoronamiento brutal en la que prevalece, cuando hay un asunto económico que atender con toda la base trabajadora. ¡A valiente funcionario!...
Lo más cabrón, es que Eduardo Zepeda YA parece socio de Jorge Vergara; el dueño de las Chivas del Guadalajara, y no por el toque empresarial. Más bien, porque Zepeda, se ha convertido en un CHIVACOLERO… Ya llenó las calles del primer cuadro de la ciudad de vendedores de Chivacola y energizantes.. ¡Uta ahora sí!... ¡Ya ni la chinga! Puro OMNILIFE consume y afecta los espacios públicos de Tapachula con la serie de negocios que reproduce… ¡ja!...
LAS FUGAS DE DINERO
Los efectos colaterales de la crisis económica y el recorte presupuestario también deberán generar la reestructuración de Servicios Públicos en Tapachula y no tolerar más consentimientos ante gente que lleva más de un año mamando sabroso del presupuesto.
Es bueno resaltar que las funciones dentro del organigrama de los servicios públicos tienen la intensión de atender el “Desarrollo Urbano y la Ecología”…
¿Qué quiere decir?... Resulta que la Secretaría de Desarrollo Urbano, se ve como una calcomanía, o en su defecto, como “UN ADORNO” que en nada abona al desarrollo de la ciudad.
El área nunca había sido Secretaría y cuando existió ¡NO ha servido para nada!; si mucho para atender asuntos personales y darle prioridad a negocios en lo oscurito con aquello de los espectaculares.
Guillermo Ordaz Ruíz, deberá hacer conciencia; sobre todo porque ha deambulado con prepotencia todo el tiempo. Nadie lo aguanta, ni siquiera su personal que labora en la mediocre dependencia que representa y no hace nada para el real desarrollo de la Perla del Soconusco.
Tachado de mamón por las voces que deambulan en pasillos de Presidencia, deberá explicar que tanto ha hecho con los recursos asignados y también, cual es su nuevo plan de trabajo, luego de ser la MANUTENCIÓN MUNICIPAL, con un chingo de conocidos, amigos y presuntos familiares con sueldo.
Hace años “Desarrollo Urbano y Ecología”, dependía de Servicios Públicos”… la misma justicia divina generará que se reintegré de donde nació y evite gastos excesivos que pueden servir de mucho para Tapachula.
¡ADEMÁS!... Hay un chingo de inconformidades en su contra; principalmente la gente de las Américas, quienes le exigen que arregle algunas obras que le fueron asignadas en el Huracán Stan… pero resulta que el hombre le valió.. y ahora se juntan más inconformidades en su contra, cuando también desmadró un poco de calles en colonias de Tapachula… lejos de ayudar, causa un gran desmadre!...
ASTILES
Más de lo mismo… Arnoldo Montaño, es un fulano dedicado a la venta de mega servicios ficticios en Ayuntamientos Municipales, que en lugar de ayudar y hacer una chamba profesional, resultan actos de oportunismo para cobrar… éste sujeto se dice ser “SUPER MEGA ASESOR”… el mejor del mundo según… pero lejos de esa mentira, recrudece una realidad, en donde hay actos avasallantes para cobrar que lo convierten como un “VIL AVIADOR”. Se cuelga de la embestidura del actual Diputado Cesar Augusto Santiago, porque eso le sirve para sobrevivir; aunque no sea tan cierto… entre su lado oscuro hay pendientes enfocados a una orden de aprehensión ante cuentas pendientes con la LEY.
OTRO… Segundo Vicente Marín, tendrá que despedirse de su piscacha que cobra por rentar 6 espacios para vehículos, dentro de un estacionamiento en Tapachula. Y es que por ese pedacito pide 25 mil pesos. El señor con sombrero de Emmanuel tendrá que hacer conciencia en momentos difíciles de crisis y no por ello hacer berrinche cuando le quiten el dineral que exige. La crisis agobia a un mundo de trabajadores, por la falta de recursos… que chingón resultó cobrando extras al erario.
Está leve el aguacero.
En otros quehaceres, los pronósticos del tiempo, señalan que las lluvias serán ligeras a moderadas ante nubosidad en el pacífico mexicano. En ese sentido las acciones del Gobierno del estado continúan conforme lo indicado e instruido por el Gobernador Sabines hacia Manuel García Moreno, titular de la Sub Secretaría de protección Civil; incluso, recientemente en la Costa de Chiapas se promueve un curso de capacitación a los coordinadores municipales para que sean más chingones en la atención de riesgos y desastres naturales… La cultura de la prevención continúa para la protección a la integridad de la población.
San Agustín
Otro de los temas interesantes, es la próxima feria San Agustín en Tapachula. Recientemente la promoción de la segunda ciudad en importancia, tiene talla internacional y es bueno que los 3 niveles de gobierno y la Iglesia Católica mantengan esa unidad para lograr el intercambio cultural en mayores proporciones a beneficio de la conservación de los usos y costumbres. Además de la llegada de turistas de Centroamérica que aumentan las divisas y el circulante.

Comentarios y denuncias
Guillotina_politica@hotmail.com

Efectos de austeridad y COLAPSO

Guillotina
Por. Alexander

Bastaron unas cuantas horas, para que la muchedumbre abriera los ojos y evitará que los regidores de Tapachula se salieran con las suyas. Y es que se recuerda que habían sido el único grupo de amotinamiento al interior de las arcas municipales y en contra de la Tesorería Municipal, para exigir prepotentemente los recursos salariales, como si se tratara de virreyes o más bien, de unos reales vividores del pueblo.
A unos días de confirmar el descalabro económico en 2 mil 435 Ayuntamientos Municipales a nivel nacional; históricamente los regidores de Tapachula se pasaron de lanza; al resultar unos grandes oportunistas y vivales que sin pena ni gloria han tratado de desfalcar las finanzas que son propiedad de la misma población que paga sus ingresos.
Las reacciones han sido inmediatas con las bases laborales quienes ahora se les fueron a la yugular a los representantes de comisiones del cabildo; es más, hasta pretenden hacer “Un plantón en las regidurías” para que también entren al “trac traca” y no quieran pasar desapercibidos sin el recorte presupuestario que todos deben de asumir en TIEMPOS DE CRISIS...
Ya es mucho que hayan sangrado las nóminas varios meses, para que quieran cerrar con broche de oro en graves momentos económicos que obligan a la reestructuración de Secretarías y hasta desaparición de direcciones municipales inoperantes ¿Por qué?.. Porque no sirven para nada y solo nadan en el charco de la abundancia para presionar a las autoridades, convirtiéndose en verdaderos vivales y sanguijuelas de la economía LOCAL.
FUERA LOS AVIADORES
Es así, como las investigaciones avanzan para dar con los holgazanes al interior del Ayuntamiento de Tapachula, incluso ya sindican a funcionarios como Gilberto Coronado Toledo de línea perredista, quien desde hace unos años ha estado al frente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario ¿Para qué sirve?... ¡PARA NADA!...
Por esa misma razón, tiene que ahuecar el ala y despedirse de forma honorable, antes de que le caiga la guillotina. Es bueno que reconozcan sus errores y en momentos graves, deben de hacer conciencia para despedirse de los recursos que les han regalado, y sean invertidos donde se requiere. Por sus culpas, están pariendo cuaches con las finanzas y hasta se engentan de mediocridades que lejos de ayudar solo estorban en las actividades reales para sacar el buey de la barranca.
Otro sindicado es el Secretario de Asuntos Indígenas Vidal Ortiz Pérez ¿De cuándo acá, atienden asuntos indígenas en la Costa? ¡Que no chupen!...
Si mucho realizan visitas a la zona alta, con los 4 fantásticos en Pavencul, o la plebe de Toquian Grande, Chanjalé Salchijí, el Naranjo, Sinaí y muchos más que resultan ser 5 veces más inteligentes que el propio funcionario. Hay que ser consientes y realistas, esas dependencias fueron creadas vendiendo mentiras.
Ni que estuviéramos en los Altos de Chiapas, con toda la plebe de Zentales, Tzotziles, Tojolabales, Choles y ¡MAMES!.. Allá si hay necesidad, ¿Pero en la Costa?... Mejor le hubieran creado un módulo de atención a camaroneros en Puerto Madero, posiblemente allí si fuera más productivo el funcionario que responde a los apellidos de Ortiz Pérez. ¡Otro en la mira por ineficiencia!...
¿Para qué sirven?
Los filtros para la detección de escombros y falsos profetas ya es un hecho real, y NO ES por mala onda; más bien por mera necesidad económica. Hay entes que ni siquiera saben el uso del fondo III ni para donde dirigir los recursos en materia agropecuaria en cientos de comunidades rurales en Tapachula. Qué lamentable… Manuel Ernesto Aguirre Rosales, es otro de los que nada tienen que hacer; incluso, esa dependencia debería de ser Dirección y no Secretaría, algo similar a la de Asuntos Indígenas y Participación Ciudadana… ¡URGE LA REEESTRUCTURACIÓN!
Es claro que deberán desaparecer, antes de que sigan derrochando el poco dinero que se necesita para sacar adelante las deficiencias y adeudos. Si asuntos indígenas y Participación Ciudadana, no dejan de ser Secretarías, deberán desaparecer o por lo menos integrarlas… ¿No creen que es mucho?... ¡Como que ya estuvo bueno!..
En el caso de la Secretaría del Campo, mejor que se vaya a Desarrollo Económico Municipal, a ver si Pineda Tuells se pone a trabajar ¡DE VERDAD!, NO -que -NO se ve claro. Y eso que presumió tener experiencia en Desarrollo Económico Estatal, en el sexenio de Pablo Salazar; exactamente cuándo Tono Damiano hizo una buena labor en el Soconusco en materia económica.
Una cosa ES que el cabeza empresarial, sea el chingón y otra, que los chalanes quieran colgarse de los triunfos ajenos… A la fecha Pineda Tuells no ha gestionado NADA, NO atrae ni promueve inversión para Tapachula.. De verdad que está cabrón…
Ya es urgente una “BUENA SACUDIDA”, se insiste en el tema porque es prioritario antes de que dejen endeudados a Tapachula.
Qué caso tiene que el Presidente Municipal haga bien su labor, si hay una bola de fulanos que están haciendo su agosto y lo peor, no aportan nada bueno.
De tal palo está la astilla
Hay dependencias que bajo análisis minucioso, no han aportado absolutamente nada al beneficio social. Alma Rosa de León Espinoza; es la representante de la Dirección de Atención a las Mujeres… “Una excelente obra de teatro” que ha sobrevivido sin pena ni gloria, luego de que no sirve.
Con todo respeto, a la mamá de Andrés Sánchez, debería de hacer conciencia y evitar cometer los errores y denigraciones de su hijo.
Esa dependencia en manos de la mamá del ex Secretario despedido de Antonio Díaz Athíe, debe desaparecer, porque no es funcional. Todos los trabajos para la atención de las mujeres lo realiza el DIF de forma acertada desde hace muchos meses; incluso el DIF se ha ganado el respeto de la población, porque es quien rescata las atenciones y coberturas de deficiencias. No es justo que otros se quieran parar el cuello con trabajo ajeno.
Los anteriores ejemplos de elefantes blancos, oportunismos, agandalle y demás, son solo unos cuantos, de una gran gama de adversidades que deberán sanearse al interior de las arcas municipales. Es hora de la sanidad municipal, para erradicar enfermedades como el tráfico de influencias, corrupción, nepotismo y hurto del propio erario…
Astiles
Es bueno reconocer a los funcionarios y personal que está dispuesto a coadyuvar para minimizar el colapso económico. La austeridad subió en más de un 100% en la última semana, y en Tapachula, ya se reflejó la sensibilidad política de varios actores claves; uno de ellos el propio edil municipal que dispone en un comunicado de prensa el otorgamiento del 30% de su compensación, así como evitar gastos extremos por concepto de viáticos, teléfono, gasolina y demás…
La misma situación prevalece en otros Ayuntamientos Municipales en la Frontera Sur, y otras regiones del estado de Chiapas. La unidad deberá ser la mejor forma de comprobar que se puede luchar contra el engendró fiscal de la Secretaría de Hacienda Federal, que agarró violentamente la economía de las más pequeños…
Comentarios y denuncias
Guillotina_politica@hotmail.com

Desacato electoral

Guillotina
Por. Alexander

¿Crisis Política o económica?
Desde hace muchos años, la crisis económica en México ha generado estragos, pero también una serie de tendencias políticas entre los grupos de poder; también pretextos cuando no sale bien la operatividad electoral a nivel nacional y la otra; el revanchismo del -PAN- al cobrar facturas en contra de quienes supuestamente se saltaron las trancas, al desobedecer y conservar su lealtad partidista en temporada electoral para hacer ganar sus líneas en él -PRI-. Todo lo anterior, “YA” representa un castigo en contra de Ayuntamientos Municipales del país, que enfrentan el recorte de dinero ascendente a 50 mil millones de pesos… ¿Presidentes Municipales contra el Sistema Federal?... ¿Delito?—¿Desacato electoral?.
La cuestión económica en México, nuevamente se ve involucrada en una polarización electoral; más, porque las partidas presupuestarias hacia ayuntamientos municipales, están siendo recortadas y algunos más, “NO” les llegarán los recursos, al grado de tener que buscar la manera de solventar gastos con recortes salariales y despidos que ya no están en sus manos; más bien serán el resultado de la presión nacional que los obliga a estirar el dinero… A pero, el dilema está, que a nivel Federal, si nadan como peces en el agua y con el derecho de operar tranquilamente todos sus programas federales. ¿Qué está pasando, hay desigualdad?...
Con toda la intensión
Apenas hace una semana, periódicos nacionales en materia de finanzas y tablas bursátiles internacionales, hicieron noticia, lo que ahora es un descalabro económico para muchas localidades en el país. Se trataba de un recorte presupuestario a nivel nacional para solventar la crisis que agobia a la República Mexicana, y que mejor explicación que el garrotazo que dio el Secretario de Hacienda Federal Agustín Carstens Bruni a los Gobiernos priístas…
Posteriormente comenzaron las reacciones con conjeturas enfocadas al misil político al no cumplir la misiva de ganar la mayor cantidad de Diputaciones Federales para el -Partido Acción Nacional- PAN-, que actualmente están preocupados y han optado por designar su dirigencia nacional en “fast track” con -César Nava-, luego de ser la única manera de proteger las entradas y salidas; allá en la tierra de los “árboles de navidad”. ¿Los pinos?...
De entrada, la recesión económica ha tenido algunas reacciones a nivel nacional, que afectan a los Ayuntamientos Municipales de varios estados del país… Ahora sí, se les están viendo negras y no es culpa de los estados ni los Ayuntamientos; más bien, la respuesta la tendría que dar el Gobierno Federal, porque no se sabe a dónde irá a parar todo ese ¡RECORTE PRESUPUESTARIO!...
Reacción o solución
La guerra política comenzó desde que el Partido Revolucionario Institucional -PRI- ganó las mayorías de San Lázaro, con una Cámara de Diputados Federales amplia y poderosa, que no le dejará por ningún motivo la Comisión de Hacienda al Gobierno Federal. Es así como Beatriz Paredes Rangel, la lanzan como la líder de San Lázaro; aunque también la descartan por aquello de operar muy bien las próximas elecciones, que tienen el objetivo de enterrar a los Panistas.
La guerra del presupuesto es evidente y comenzó como un apocalipsis económico en contra de los propios mexicanos; comenzando con el cierre de las llaves de recurso, instaladas en varios Ayuntamientos Municipales del país, lo cual genera crisis social y económica, porque a fuerza se tiene que despedir personal. Ahora bien, ¿Cuáles son las acciones para contrarrestar esta ola de contratiempos?...
¿Des-funcionarios en la mira?
En el caso de Tapachula, trascendió fuertemente el cambio de funcionarios en varias secretarias y direcciones y no por la situación económica; más bien, a consecuencia de que los funcionarios actuales están de la patada. También porque no han dado el ancho desde que los pusieron y hasta han actuado con prepotencia y mediocridad, pensando que los puestos son eternos y tienen derecho a jubilación… ¡ja! Tan locos!...
No debería causar sorpresas que en la brevedad, hayan nuevos nombramientos en materia de Servicios Públicos, cuando el tal Zepeda, lo han sindicado de tener puros chalanes peinadores de canasteras. Mientras que Carmen Mitzui; es otra de las candidatas que podrían estar en la cuerda floja, debido a que no hay nada bueno en materia de cultura en Tapachula.
Por allí propios bases laborales lamentaron que su jefa no sepa el significado de un esquema laboral. Finalmente otro que le podría caer la guillotina es al que lleve por apellido paterno Arcuri; presuntamente por algunos desfalcos del PROCAMPO y algunos pleitos añejos en materia de tenencia de la tierra que aún no son solucionados ¿Será?...
Agresión de Médico Legista en HUIXTLA
El médico Legista de Huixtla y Villa Comaltitlan GERARDO PÉREZ GÓMEZ, resultó ser un delincuente que atenta en contra de las mujeres; peor aún, en contra de los periodistas, al obstruir su labor o amenazar y lastimar como un intento vil de peligrosidad desmedida que atenta contra la integridad física de los habitantes.
Hace unas semanas, éste profesional de la medicina agarró de los cabellos y empujó brutalmente a Kenny Camas; comunicadora en el Municipio de Huixtla.
Fue el pasado 19 de Mayo del 2009 en punto de las 8:30 horas de la noche, cuando el médico del ISSSTECH, se encontró con la desprotegida mujer y no dudo en aplicar la agresión que fueron acompañadas de palabras altisonantes, todo porque el despechado sujeto, habría sufrido en el mes de Diciembre del 2009 el rechazo de la fémina.
Este con su coraje en su interior, deambuló entre las calles, desatando el resentimiento en la primera oportunidad que tuviera en contra de la mujer, quien también sufrió de las agresiones de 3 Policías Municipales de Huixtla.
Involucrados
Resulta que el desenlace de la historia prevalece cuando hay varios involucrados como el Ministerio Público de Huixtla que responde al nombre de René Bartolón. Éste sujeto protegió al médico agresor al interior de sus oficinas, cuando se suscitó el cohecho en contra de la fémina. Con todo el borlote Kenny Camas, acudió ante la Fiscalía Especializada contra delitos a Periodistas.
Fue en esa oficina que quedó la demanda en contra del Médico Legista por delitos de agresión en contra de una mujer.
Como los hechos son de carácter penal y podría visitar las celdas del Amate.
Gerardo Pérez Gómez, tuvo que acudir a la misma Fiscalía con testigos falsos procedentes de Villa Comaltitlan que presuntamente vieron los hechos; a pesar de no haber estado en el lugar, aclaró la agredida. Ante la problemática, el médico legista podría estar siendo llamado ante las instancias correspondientes ante la gravedad del asunto y para que pague por sus agresiones.
Astiles
Reconversión Social, económica y Productiva
La Secretaria para el Desarrollo de la Frontera Sur Andrea Hernández Fitzner ha sido atinada al señalar el privilegio del Soconusco en materia de Reconversión Productiva. Apenas hace unos días se inauguró la Primera Feria Artística y Cultural en Tuxtla Chico, donde destacó la labor ardua del Gobernador de Chiapas Juan Sabines Guerrero para impulsar el desarrollo económico y agropecuario de la región. Como resultado a ese trabajo de las autoridades, los productores y artesanos han demostrado su confianza y han expuesto en este evento los avances económicos.
Chiapas, no solamente se ha destacado por desarrollar 7 objetivos del Milenio para erradicar la pobreza, la cual ha sido vista con buenos ojos por la Organización Mundial de las Naciones Unidas -ONU-, Recientemente también se ha destacado por el otorgamiento de reconocimientos como el Premio Estatal al Medio Ambiente, y el reconocimiento al Historiador y cronista Hernán Pavía Farrera, quien recibiera en manos del Gobernador Sabines Guerrero la medalla Rosario Castellanos, en un acto sin precedentes.

Comentarios y denuncias
guillotina_politica@hotmail.com

Linotipeando

Marco Antonio Cabrera Alfaro
Priístas van en busca de la renovación de dirigencia estatalEn el comité municipal del PRI Inicia la revolución por buscar erigir una nueva directiva estatal puesto que la que ha permanecido en los últimos tres dos años es obsoleta y tibia, además de negociar candidaturas al mejor postor, grupos de diputados federales el entraran a la exigencia de hacer un cambio de directiva del tricolor en Chiapas dado que Doña Arely Madrid ya cumplió su ciclo en ese instituto político, los dados se empiezan a mover y se comenta que el comité Roberto Albores Glebson ya empezó a convocar a una reunión a todos los priístas del estado para poder implementar algunas estrategias y así poder elegir una nueva directiva para el otro invencible PRI en Chiapas, nombres que se barajan para suplir a la fracasada Arely Madrid, son María Elena Orantes, Tono Díaz Athié, Roberto Albores Glebson, y hasta uno que otro Talibán se apunta según dicen, lo cierto es que al tricolor ya le llegó la hora de renovarse y si Beatriz Paredes Rangel quiere salir bien de su mandato en tricolor nacional debería agilizar la reestructuración del comité directivo estatal de ese partido en decadencia, pero mientras vamos a ver quiénes de Comitán…ver para luego comentarles.

En Chiapas se modernizan los juzgados
A nuestro lectores les estamos enviando nuestras disculpas por no haber escrito el día de ayer debido a que nos encontrábamos en tránsito, pero el día de hoy estamos de nueva cuenta con ustedes y sin tanta alharaca les comentaremos que el Magistrado Presidente Juan Gabriel Coutiño Gómez, hizo entrega de 3 computadoras de escritorio, 1 lap top, 3 reguladores y 1 impresora al Juzgado Civil de Chiapa de Corzo, al mismo tiempo exhortó a los abogados a redoblar esfuerzos en sus tareas judiciales…El personal del juzgado agradecieron al Magistrado Presidente por la actualización de las herramientas básicas que han solicitado tiempos atrás, con este paquete de computo que hizo entrega el magistrado Juan Gabriel Coutiño cumple con un compromiso más con la sociedad en la impartición de la justicia en nuestro Estado…cabe destacar que de igual forma se anuncio que una inversión de 3 millones 600 mil pesos el Poder Judicial del Estado ha iniciado la modernización de todos los juzgados con equipos de cómputo que permitirá una ágil actualización de datos entre juzgados y una aplicación pronta y expedita de la justicia.
Serán alrededor de unas 200 computadoras de escritorio, 58 lap tops, 58 impresoras y 174 reguladores de corrientes que serán entregados distribuidos a diferentes Juzgados de Chiapas, ahí tenemos como en materia de justicia en Chiapas se modernizan los juzgados…ver para comentar.
Vals presidente de la AALMACEl presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez Jaime Vals fue elegido dirigente de la AALMAC, durante un evento que se desarrolló este fin de semana en Ecatepec de Morelos, en el estado de México y en donde también los alcaldes de Las Margaritas, Rafael Guillén y de Jiquipilas, Lester Hernández, pasaron a ocupar importantes posiciones dentro de la Mesa Directiva…En su mensaje, Valls Esponda planteó hacer de la AALMAC una organización progresista que reconozca la realidad de la izquierda en México, con base en un diagnóstico serio y honesto que conlleve a conocer las causas del por qué no ha podido mantener su presencia, la división ha generado frustración y por otro lado los gobiernos de izquierda, los progresistas están ganando posiciones en gran parte del mundo, pues es muy interesante este nombramiento para el alcalde capitalino que ya estaba perdiendo bonos…
En la reunión, en la que participaron 14 presidentes municipales de Chiapas, dijo que la AALMAC trabajará como ocurre en Tuxtla Gutiérrez, en coordinación con el gobierno federal y los gobiernos estatales, con respeto a las leyes y a las instituciones, y con una amplia participación ciudadana…sin comentarios.Madrazo dice que no fabricó pruebas en caso Acteal
El ex procurador General de la República Jorge Madrazo, aclaró que en el caso Acteal no se fabricaron pruebas cuando él era titular durante el sexenio de Ernesto Zedillo…En entrevista el ex funcionario federal aclaró que como procurador “jamás instruí, oriente, admití a sabiendas o toleré que se obtuvieran pruebas de manera ilícita”…bueno ahorita todos se están lavando las manos con la resolución de la suprema corte de justicia de la nación, pero veamos una situación porque no se juzga de la misma manera los niños muertos en Comitán, así como se ha juzgado lo de Acteal y lo de la guardería que se incendio, el caso de los niños muertos en Comitán es un asunto que la PGR o el gobierno del estado debe abrir de nueva cuenta, en los niños muertos en el hospital de Comitán existen cargos de sobra para funcionarios del gobierno de ese entonces y no se hizo nada y mucho menos se castigo a nadie por eso en Comitán algunos padres de familia que perdieron a sus hijos se empiezan a organizar para manifestarse en exigencia de que se abra ese caso y se castigue a los culpables…ver para comentar.
Un buen mensaje para el sombrerón de parte de SabinesEn uno de sus últimos discurso que pronuncio el gobernador del estado en su visita por la costa fue tajante y claro al manifestar que esos alcaldes que se están entreteniendo en construir presidencias que lo piensen y se pongan a trabajar en lo que respecta al desarrollo de sus municipios, y la verdad es que Rolfi Gómez por sus productos de gallina está construyendo una nueva presidencia municipal, en su pueblo, mientras tanto que la población se encuentra en completo abandono por la irresponsabilidad de ese inútil alcalde que solo se mantiene en completado estado de cara de vaca…sin comentarios.
Vázquez Mota, coordinadora de Dip. del PAN
Josefina Vázquez Mota fue nombrada de este viernes coordinadora de la bancada del Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados para la próxima legislatura…Luego de realizar una consulta con los 142 diputados electos de Acción Nacional, el líder César Nava, anunció la decisión durante la plenaria que realizan los legisladores en Jiutepec, Morelos…En el camino se quedó el ex secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña quien estuvo también presente durante el encuentro donde se dio a conocer el nombramiento, con esta estrategia César Nava no puede esconder la línea por la que fue electo líder de ese partido, porque algunos comentan que desde los pinos salió ese nombramiento…será cierto…ver para comentar.Coahuila con registro civil más moderno de todo MéxicoCon el reconocimiento nacional, Coahuila se distingue por ser el estado que más le ha invertido a la modernización del sistema del Registro Civil. Sergio Resendiz Boone, Subsecretario de Gobierno de Promoción Cívica, dijo que en el marco del 150 aniversario de haber sido creada esta instancia en México, se ha reconocido el esfuerzo del Gobierno del Estado por tener una amplia cobertura de los servicios y ofrecer una identidad a los coahuilenses…Por ello, para el mes de noviembre próximo, indicó que Coahuila será sede la reunión nacional de los registros públicos y en donde será reconocido el Estado por el apoyo que se ha dado a esta oficina para su modernización y les decimos hasta mañana DM recuerden que cuando los periodistas hablan tiemblan los políticos corruptos..Ok
POSDATA…Todo un gran éxito ha tenido en todo el estado la nueva barra de programa de Diario de Chiapas al aire, donde nuestro Director General esta demostrando sus buenos dotes de locutor cuestión que no se la conocíamos pero que mediante una preparación teórica, práctica y metodológica está sacando su programa en la radio de dimensiones muy excelentes…siguen los éxitos de este gran Diario de Chiapas y nuestro reconociendo para Don Gerardo Toledo…OK.

Seguidores

Archivo del blog