viernes, 29 de abril de 2011

Guillotina

Tlacuaches de la misma madriguera
¿AMLO y Pablo Farsantes?
Por. Alejandro del Muro

Aquella imagen de héroe que alguna vez tuvo Andrés Manuel López Obrador -AMLO- a nivel nacional o en el Sureste Mexicano, se vino a desmadrar en Chiapas, donde está quedando en ridículo y sindicado de hipócrita por la población, luego de que su hermano el Pio López Obrador, arribó hace unos días a las Ciudad de Tapachula, para tratar de proteger a su brother, en el sentido de no tener ninguna relación con él ente repudiado.

Sin embargo, el garrafal error, que seguramente todavía siguen lamentando, es haberle quitado el bozal, al dirigente estatal del Partido del Trabajo Neftalí Pérez Flores, quien ha resultado la botana política y la carne de cañón, al agarrar el micrófono para declarar a medios de comunicación, “PERO” solamente para defender al ex gobernador Pablo Salazar.

Comentario Zeta

Flores Pérez, impugnado mapachero
Por Carlos Z. Cadena

Dentro del suceso del martes 26 con la conferencia de prensa en Tapachula, donde estuvo presente el representante de Chiapas del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Pio López Obrador, anunciando el itinerario de la visita a Chiapas del líder moral de esta agrupación Andrés Manuel López Obrador, donde categóricamente aceptó que no hay ninguna relación para apoyar a una Senaduría al exgobernador Pablo Salazar, por parte de los “hermanos López Obrador” y MORENA, el dirigente estatal del partido del Trabajo (PT), Neptali Pérez Flores, no solamente demostró una estrategia muy descarada para proteger y preservar la imagen de su padrino político Pablo Salazar, desviando la atención a través de su arte palabrero y locuaz, sino actuó prácticamente cómo un ejecutor de la campaña electoral de Salazar, que en su momento denunciaron los damnificados de Chiapas.

EL TIMBRAZO

En la presidencia municipal, están acribillando "al rival más debil", por la filtración de información confidencial a varios medios.

Irónico, porque el falsario y judas, es aquél que mas cerca está del edil.

¡¡¡NO CULPEN AL MENSAJERO!!!

ACOSO TEXTUAL

LA CERECITA Por. Paco Andrade

Ya se apareció el ajonjolí de todos los moles, Marcos anunció que se sumará a la convocatoria de la Marcha Nacional por la Justicia y contra la Impunidad la que ha convocado el próximo 5 de mayo, el poeta Javier Sicilia y organizaciones civiles; y de paso, comprometió al presunto Ejército Zapatista de Liberación Nacional.

Fue este jueves cuando Marcos en un comunicado –para variar- que el 7 de Mayo, las bases zapatistas marcharán en silencio en San Cristóbal de Las Casas, retornando después a sus comunidades.

Asunto Público

Nefatlí Pérez Flores, presuntas ligas con los “Los Zetas” quienes financian sus actividades politicas

Por. Sergio Stahl
Dice un dicho popular: “Dios los cría, y ellos se juntan”. Y eso es exactamente lo que ocurre en el caso del nefasto ex Gobernador Pablo Salazar Mendiguchía y el sedicente “líder” estatal del Partido del Trabajo en Chiapas, Nefatlí Pérez Flores, quienes cual “lobos de la misma loma”, aúllan igual en estos tiempos de aceleres y calenturas electorales prematuras en Chiapas.

CARTELERA POLITICA

*Escuadrón”Caza bolos”
*EZ apoya la Marcha Nacional por la Justicia y contra la Impunidad
*Exhorto a alcaldes a cumplir con la cuenta pública
Por. Leonel Durante López

No sé si se trate de una nueva modalidad del ayuntamiento municipal tuxtleco, pero pudiera ser algo parecido así como a la iniciativa del alcalde Yassir Vázquez conocido como los “caza baches” -en operación en esta administración municipal-, que todos sabemos su propósito, que a la par ya opera el escuadrón “caza bolos”, integrados por policías municipales y estatales, que a bordo de nuevas, modernas y apantalladoras patrullas, similares a las que utilizan la Policía Federal Preventiva, sección Caminos, que a diario se dan a la tarea de sorprender a todos los adoradores del “Dios Baco” que salen de los centros botaneros, restaurantes, antros y en todos aquellos lugares en donde se expenden bebidas alcohólicas.

Jaque con Dama

**Derechos de los niños**
*A mis dos grandes amores: Yomara y Emmanuel*

Irma Ramírez Molina
Se avecina el Día del Niño y como ya es tradición se realizan diferentes actividades para alegrar la vida de los pequeñines, sobre todo los que se encuentran en situaciones difíciles.

La señora, Isabel Aguilera de Sabines se encuentra muy activa festejando a los menores, pero sobre todo haciendo campañas para respetar los derechos de estos y buscar formas de darles una mejor vida.

Así que toda la semana se ha la ha pasado festejando a los menores y el mero 30 estará con los niños de Pichucalco, donde no se duda que además reiterará el llamado para ayudar a los infantes y que cada vez sean menos los que sufren de desnutrición, violencia, carencias o sean explotados sexualmente, delito que por cierto en la entidad se combate fuertemente.

Í N D I C E . . .

Amadeo Espinosa, otro farsante… LOS COMPLICES DEL NAZARENO…
Por. Ruperto Portela Alvarado.
No menos de tres semanas hace que se abrió fuego en contra del ex Gobernador Pablo Salazar Mendiguchía y uno de sus muchos testaferros, el Senador de la República Rubén Fernando Velázquez López implicando al Partido del Trajo en las complicidades electorales y la pretensión de ambos de acceder o seguir en la teta electoral.

Tips Costeños

Reflexión en el Día del Niño Por Cristóbal Ramos Solórzano

Mas que una celebración el Día del Niño debe ser motivo de reflexión sobre el futuro que le depara. Los niños son el futuro y no podemos ser egoístas pensando sólo en nuestra conveniencia y en la de nuestra familia. Ese futuro próximo hará que los infantes de hoy se conviertan o en la juventud productiva de mañana o en los delincuentes que asolarán aún más a esta sociedad decadente.

El futuro de nuestra nación no puede estar fincado exclusivamente en el trato que se le da a los niños en el hogar, es necesario aplicar políticas públicas que establezcan el derecho de los menores para su desarrollo integral del que se ha hablado mucho y se ha hecho poco.

No se vale tampoco que con fines meramente políticos algunos representantes populares lleven a cabo este festejo con el afán de lograr adeptos para sus perversos intereses.

Semáforo

CPFP y SECAM alteran dictamen del barrido, Suchiate.
Exal Baltazar Juan Ávila

Verde. Por fin, el pasado miércoles 20 de abril los ganaderos del municipio de Suchiate recibieron el dictamen del barrido efectuado en el mes de enero.

Amarillo. Como se recordara a casi un año de la promesa hecha por José Ángel del Valle Molina, Secretario del Campo del Estado de Chiapas, en el tradicional desayuno con ganaderos de la región que se llevo acabo en conocido restaurante ubicado al nororiente de Tapachula, en el que se comprometió a realizar el barrido, sin costo alguno, en cada uno de los ranchos de los seis municipios fronterizos declarados, inconstitucionalmente, como zona buffer.

jueves, 28 de abril de 2011

Guillotina

SEDENA y DEA... Narco su principal Amenaza
Por. Alejandro del Muro

Como resultado de la fuerte discusión a una ley de seguridad nacional para los pasos fronterizos de la República Mexicana, autoridades federales consideraron retomar el concejo de la DEA, expresado hace algunas semanas, en el sentido de militarizar la Frontera Sur de Chiapas, porque es ahí donde prevalecen las principales amenazas contra la SEDENA, según declaraciones de funcionarios de la PGR, enfocadas a la presencia de grupos de la delincuencia organizada de la última letra y del Golfo que tomaron estos territorios y sus principales localidades en México y Guatemala.

Comentario Zeta

El café de Chiapas y el Plus gubernamental
Por Carlos Z. Cadena
Allá en el municipio de la Trinitaria, más de 200 productores indígenas de café, recibieron de parte de las autoridades estatales del gobierno Sabinista, todo el equipo necesario y una bodega de acopio para transformar el aromático grano y comercializar de una vez este producto muy de Chiapas, cuyo café está contemplado cómo uno de los mejores del planeta. La torrefactora de café en la Trinitaria, es un ejemplo para apoyar directamente a los campesinos que durante todo el año cuidan sus cosechas sacrificando hasta sus propias familias, y evitar así el intermediarismo que muchas veces es lo que afecta al producto chiapaneco, con los famosos “coyotes”. ¿Dónde no hay coyotes humanos?.

ACOSO TEXTUAL...

"DELINCUENTE"
Por. Paco Andrade
Como un vil delincuente, como Nosferatu, escurriéndose, escondiéndose y confundiéndose entre las sombras, se le vio la noche del martes en el Itsmo-Costa al exgobernador Pablo Salazar Mendiguchía, que tiene graves cuentas pendientes que saldar con Chiapas y los chiapanecos.

Conforme pasan los días y se acerca el mes de Septiembre, todo indica que a PSM se le acaba la vida y se le acorta el paso (cito ese mes porque dicen los que saben que será cuando Peña Nieto se destape para la Presidencial).

Lo ideal hubiera sido primero, con humildad, saldar la deuda que tiene con Chiapas y aceptar que en muchas cosas procedió de manera errónea, radical, desacertada y descarnada. El poder lo encegueció, creyó en su permanencia omnímoda.

INDICE

Demora la renovación del PRI…TODO DESPUÉS DE JULIO…
Ruperto Portela Alvarado.
A casi dos meses de renovada la dirigencia nacional del PRI e investido como Presidente del partido tricolor Humberto Moreira Valdez, en Chiapas los indicios de que a corto plazo o cuando menos en el mes de mayo se haga lo propio con el Comité Directivo Estatal es solo un mero deseo. Lo que se ve no se juzga y por lo pronto no hay ningún interés de que se cambie la inercia que lleva el Revolucionario Institucional en Chiapas en manos de un “sindicado” Diputado Federal como Sergio Lobato García.

A la fecha, Chiapas no es prioridad para Moreira que está avocado a la elección de la gubernatura del Estado de México y quedar bien con su “jefe” que lo colocó en esa posición que ejerce, Enrique Peña Nieto. ¡Vaya!, ni siquiera le interesan tanto los comicios gubernamentales que se llevarán a cabo en Nayarit, Coahuila, Hidalgo y Michoacán en la primera semana de julio de este año.

EL TIMBRAZO

Anuncian los inconformes y buscachambas que se quedaron fuera de esta administración municipal que habrá "bulla" este primero de mayo, en el desfile popular.

Y la verdad sea dicha, ¿que reclamaran ?, si ellos hicieron cosas peores.
¡¡¡FALSOS!!!

Cartelera Política


Juan Sabines entrega recursos a Asambleas de Barrio
Por. Leonel Durante López
*Malas noticias para el deporte chiapaneco
*Presentan el 11º Festival Internacional “Rosario Castellanos”
Las 54 Asambleas de Barrio de los municipios de Las Margaritas, La Independencia, La Trinitaria, Maravilla Tenejapa, Tzimol y Comitán, el gobernador Juan Sabines Guerrero entregó un total de 10 millones 800 mil pesos, para obras solidarias en dichas localidades de la entidad.

Los recursos entregados por el ejecutivo estatal se hizo a través de fichas de depósito, recibiendo 200 mil pesos cada una, para aplicarlo en obras que la gente decidió.

De esta forma, el mandatario chiapaneco asegura que la población podrá exigir este recurso año con año y demostrar que confiar en la gente no es un error.

Por ello, apostarle al pueblo sí conviene, porque la gente si sabrá qué hacer con el dinero que se le ha entregado, por lo que Sabines Guerrero confió en su pueblo, porque no nos va a fallar y va a cumplir, se va a empoderar, va a pasar el tiempo y en su momento sabrá exigir ese dinero año con año, porque es una conquista del pueblo, demostrando que lo ejercieron bien, con la cara limpia.

Asunto Público

** Senado aprueba candidaturas ciudadanas **
Por. Sergio Stahl
asuntopublico1962 gmail.com

Ayer, en el Senado de la República, los legisladores aprobaron en lo general la reforma política -que fuera propuesta por el PRI y presentada por el Senador Manlio Fabio Beltrones-, con 94 votos a favor, 5 votos en contra y 8 abstenciones.

Con ello, se aprueban las candidaturas ciudadanas, y se abre la posibilidad de aplicar la reforma política en 2012, así como también se da luz verde a la reelección de legisladores y a la consulta popular.

Al respecto, es de celebrarse que el Senado de la República haya dado un paso adelante en la modernización de la vida política electoral de nuestro País.

Tips Costeños

La Caballada anda Suelta
Por Cristóbal Ramos Solórzano
En la sucesión por la gubernatura en estado de Chiapas se han empezado a especular nombres de personajes que aspiran a este cargo y por ello se han soltado una serie de rumores y comentarios, unos a favor y otros en contra, sin embargo hasta este momento la moneda esta en el aire y así continuará por un buen rato, no hay nada definido en los principales partidos políticos, todo es especulación.

Por un lado se comenta que José Antonio Aguilar Bodegas, excandidato a la gubernatura en el 2006 podría ser una vez mas uno de los probables candidatos por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), pero a raíz de ello se han soltado una serie de comentarios donde lo vinculan con el exgobernador Pablo Salazar Mendiguchía de quien se dice estaría financiando su postulación y a su vez el nefasto exgobernador su impunidad con una diputación plurinominal por las siglas del Partido del Trabajo.

ISA, denuncia a indolente presidenta del DIF de Mapastepec

Semáforo

Exal B. Juan Ávila
Verde. Irma Salomón Alfaro, como toda mujer, llegado el momento, sueña con el príncipe azul, el hombre soñado, quien se encargara de amarla, respetarla, protegerla. Formar un hogar, lleno de amor y comprensión. Ver crecer juntos a los hijos procreados ¡fruto del inmenso y sincero amor!

¡Unidos ante las vicisitudes de la vida y las inclemencias del tiempo!

Amarillo. Sin embargo, el sueño fue efímero. El despertar se convirtió en una pesadilla para Irma Salomón Alfaro. Aquel joven, el mejor hombre del mundo, ¡el único! Para ella, se convirtió en un monstruo, en un engendro del demonio. Aquel Paolo López Sánchez, quien le arranco los suspiros y la hizo vibrar tantas veces de emoción, hoy le arranca la cabeza a golpes, destruye un hogar y lo que es peor, destruye la niñez de sus dos hijos.

miércoles, 27 de abril de 2011

¿Robo, fraude o desvío financiero?

Guillotina

Alejandro del Muro
"Ni entre ellos se quieren"
Fuego amigo en Ayuntamiento Tapachulteco
Así están las cosas… fuerte desconcierto está ocasionando la filtradora de documentos donde exhiben a varios funcionarios estatales, federales, sociedad civil, presidentes de colegios de profesionistas, entre otros… por cobrar fuertes cantidades de dinero en recibos con logos del Ayuntamiento Municipal de Tapachula, ¡PERO! sin realizar ninguna actividad. ¿La Real Fuerza Aérea Mañocipal (REFAM)?

Abogados de la región lamentan que los montos millonarios que rebasan los 3 millones de pesos mensuales, no estén siendo invertidos en desarrollo municipal, seguridad pública, alumbrado, agua potable y drenaje para Tapachula, pero si, en mantener a funcionarios del Gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, incrustados en dependencias como la SEDESOL, PROFECO, entre otros… Se recuerda que Calderón Hinojosa, prometió a inicios del SEXENIO, temer las manos limpias, y es la fecha que el PAN, se mancha de impunidad, corrupción y delincuencia por las malas acciones en algunos ayuntamientos municipales del país.

Es un personaje repudiado en Chiapas: Pio

Comentario Zeta
Carlos Z. Cadena
Los periodistas estaban ahí, en conocido salón de juntas de conocido hotel, invitados a una conferencia de prensa, los comentarios iban y venían, y al menos se centraban en dos interrogantes, la primera ¿a que obedecía su visita del delegado del movimiento MORENA en Chiapas a Tapachula, Pio López Obrador? y ¿qué pensaba sobre la denuncia de los damnificados de Chiapas en torno a que Andrés Manuel López Obrador y el PT, apoyan al ex gobernador Pablo Salazar, para buscar una Senaduría plurinominal?, -para vacunarse de impunidad ante las denuncias penales que obran en su haber por un fraude de más de 11 mil millones de pesos, averiguaciones previas que están depositadas en la Procuraduría General de la República-.

** Comentarios a granel **

Asunto Público

Sergio Stahl
En la Cámara de Senadores del Congreso de la Unión se espabiló, al fin, la modorra legislativa que traían arrastrando los legisladores desde antes de las vacaciones de Semana Santa. En efecto, ayer, en el seno de las Comisiones Unidas de Justicia, Gobernación y Estudios Legislativos, los Senadores aprobaron en la general la reforma legal propuesta por la Presidencia de la República para combatir el lavado de dinero.

Con algunos cambios a la Iniciativa original enviada por el Presidente Felipe Calderón Hinojosa, los legisladores de la Cámara Alta del Congreso de la Unión aprobaron en lo general la propuesta del Ejecutivo federal, la cual entre sus puntos relevantes contempla la creación de la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con recursos de Procedencia Ilícita, así también con la reforma la PGR contará con una Unidad Especializada de Análisis Financiero en Contra de la Delincuencia Organizada, que funcionará como órgano técnico especializado en análisis financiero y contable relacionados con operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Y DÓNDE ESTÁ EL DELEGADO

ACOSO TEXTUAL
Paco Andrade
LES COMPARTO LA VIDEO EDITORIAL DE ESTE MIERCOLES:

http://www.metropolitano.mx/201104274872/editorial/tala-inmoderada-en-la-reserva-el-triunfo#axzz1KYmgbBJO

Finalmente razón tiene la secretaria General del PRD a nivel nacional Dolores Padierna, cuando dice que los mismos perredistas han desconocido al delegado especial en Chiapas, Ángel Córdova Toledo.

Aunque la señora Padierna de Las Ligas, habló en general sin dar nombres, este martes el consejero Estatal del II Distrito lado poniente en la capital chiapaneca, Armando Zebadua Zenteno, aseguró que con el fin de corregir la línea política del PRD en la entidad, consejeros y comités municipales, pidieron que para la renovación de la dirigencia estatal es necesario llevar a cabo un Consejo Político.

TIJERETAZOS…..

Fígaro..

¡¡QUERIDITOS Y QUERIDITAS!!
COMO DESPUES de la borrachera, volvemos a la “cruda” realidad…Miren esto..
UNA DE LAS PRINCIPALES quejas de todos los Ayuntamientos de la región y no sabemos si de todo Chiapas, es la falta de recursos..Generalmente le echan la culpa a los Expresidentes Municipales y sus respectivas gavillas y en algunos casos, por no decir todos, tienen razón..

¿¿PERO QUE SUCEDE si los Ayuntamientos en turno están cometiendo los mismos errores de despilfarro que cometieron sus antecesores??..Vamos a poner como ejemplo el Ayuntamiento de Tapachula..

EL TIMBRAZO

Muy pronto vendrán otras demandas penales en contra de médicos del IMSS.

Y será la constante, porque el hartazgo ha llegado a un nivel dificil de tolerar mismo que la propia dependencia y su sindicato han generado, con sus encubrimientos y su nula disciplina.

¡¡¡YA LO DIJIMOS!!!

PURO JARABE DE PICO…

Í N D I C E . . .
Ruperto Portela Alvarado.
Unos de los puntos clave que la sociedad civil ha impulsado para una reforma política electoral es la derogación del decreto por el cual fueron creados los diputados plurinominales en el Congreso de la Unión, los diputados locales y los Senadores de Primera Minoría (por obra y gracia estúpida de Carlos Salinas de Gortari) y los Senadores Plurinominales, sumando los primeros en la Cámara Baja 500 (200 plurinominales) y la Cámara Alta que fue duplicada para completar 128.

México no es un país de riquezas como para mantener una pléyade de parásitos que no sirven para nada, por lo que es un clamor popular –que nadie hace caso- que se reduzca el número de diputados plurinominales en el Congreso de la Unión y los Congresos de los Estados, así como volver a los dos Senadores de la República por entidad federativa y así ahorrar recursos que bien podrían servir para la obra pública social.

Seguimos en la Lucha: Manuel Velasco

Tips Costeños
Por Cristóbal Ramos Solórzano
Por enésima ocasión en una gira de trabajo por la zona fronteriza y en Tapachula, el senador Manuel Velasco Coello refrendó su compromiso de continuar la lucha por la reubicación de las instalaciones de Petroleos Mexicanos en esta ciudad, toda vez que constituyen un peligro para una vasta población que habita a sus alrededores.

Durante su estancia en Tapachula y el municipio de Suchiate, Velasco Coello sostuvo un encuentro con ciudadanos de colonias populares, así como también convivio con niños en la víspera de la celebración del Día del Niño el próximo 30 de abril.

Sostuvo que su lucha siempre ira encaminada a la defensa de los sectores más vulnerables, aquellos que menos tienen, aquellos que requieren de la atención de las autoridades, pero sobre todo, a las mujeres, los discapacitados y personas de la tercera edad, entre otros.

El Güero” Velasco convive con niños de Suchiate.

Semáforo
Exal Baltazar

Verde. En un recorrido por varios municipios de Soconusco, el senador Manuel Velasco Cuello, celebro “el día del niño” en el parque central de Ciudad Hidalgo, municipio de Suchiate.

“El Güero” Velasco, como es conocido en toda la geografía chiapaneca y aun a nivel nacional, gracias a los medios masivos de comunicación que han jugado un papel importante tanto en su trayectoria política como de su imagen; estuvo este martes 26 de abril, obsequiando juguetes, playeras, refrigerio y show de payasitos con concursos y premios.

martes, 26 de abril de 2011

Aspirantes y aspiraciones hacia el 2012

Guillotina

Alejandro del Muro
Trascendió este fin de semana que Carlos Martínez se encuentra operando a favor de José Antonio Aguilar Bodegas, por instrucciones de Pablo Salazar Mendiguchía. ¿Cierto o Falso?...

Fuentes cercanas a información oficial y monitoreo político, filtraron que ha tenido reuniones secretas con el alcalde de Huixtla José Luis La Parra, y el de Tapachula Emmanuel Nivón González, por que los últimos buscan un amarre que los impulse hacia posiciones políticas en el 2012, en caso de que corran con suerte; PERO, como siempre han estado identificado con el grupo de Pablo- Rubén Velázquez, ya es un hecho que se sientan como pirañas en el agua.

Carlos Martínez, tiene afinidad con ambos alcaldes panistas. Primero, al ser padrino del edil de Huixtla, luego de desquebrajar las aspiraciones de los ahijados de Carlos Raymundo Toledo.

En Tapachula, Carlos Martínez, tiene incrustado al sobrino Mario Santizo, ex delegado regional del COCOES. Esa posición política actual es, para ser beneficiado con la adjudicación de obras durante estos meses de gobierno municipal.

Pablo por el boleto de impunidad

Comentario Zeta
Por Carlos Z. Cadena
En su afanes intranquilos y nerviosos, el controvertido Pablo Salazar Mendiguchìa, que busca ansiosamente una Senaduría por Chiapas, para buscar un “fuero Constitucional legislativo”, que le permita el próximo sexenio evitar cualquier acción penal respecto a una investigación sobre el escandaloso fraude de los damnificados de Stan, ha empezado a dar su segundo paso para la estrategia de conseguir su “boleto de impunidad”, esperando que varios delitos penales prescriban justamente en los próximos años.

Primeramente fue la pasarela sacrificada y prefabricada que hizo con personajes de la política y académicos, para que le redituaran una imagen de ser todo un político de raigambre, ahora prácticamente ya se aventó al ruedo donde personalmente empezó a operar utilizando a estigmatizados pablistas que creen en su mesianismo, aunque sea un señalado delincuente blanco por los damnificados de Chiapas. Por ejemplo en los días pasados montó su centro de operaciones en Villahermosa Tabasco, en donde estuvo recibiendo a sus adeptos que no son más que exfuncionarios públicos del pabliato, que se encuentran diseminados por todo el norte de la entidad, con miras a su proyecto político, para evitar ser enjuiciado ante dos panoramas nebulosos que arrastra su persona:

INDICADORES

ACOSO TEXTUAL
Paco Andrade

Nuevamente el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, le da un espaldarazo serio al trabajo que realiza el gobierno sabinista, desde el inicio de la administración.

Viene a colación el comentario, ya que recientemente dio a conocer que nuestra entidad, junto a San Luis Potosí y Coahuila se colocaron como los estados con mayor crecimiento económico con una tasa superior al 11 por ciento en el tercer trimestre del 2010, según datos del Indicador de la Actividad Económica Estatal del INEGI.

El instituto reveló que de acuerdo con ese indicador, San Luis Potosí tuvo un crecimiento del 15.9 por ciento; Coahuila, 12.1 por ciento; Chiapas, 11.4 por ciento; Nayarit y Puebla 10.5 por ciento y Colima 10.4 por ciento.

*Difícil evitar la corrupción en los sindicatos

CARTELERA POLITICA

Leonel Durante López
Evitar la corrupción en los sindicatos es imposible con los líderes que siempre y por lo general buscan beneficiarse a costa de los trabajadores para salir avante en sus propósitos políticos, enriquecimiento ilícito y beneficiar económicamente a sus más cercanos ladrones, perdón, colaboradores.

Aquí en Chiapas no es la excepción, existen casos de corrupción en las secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), y hay que ver el descaro y los sinvergüenzas que son sus dirigentes que a pesar de las transas que realizan, siguen ahí tan campantes con toda impunidad y nadie les dice nada, ni su propio gremio sindical que son los más afectados por tantas transas, a costa de los trabajadores.

Chiapas tiene rumbo: JSGuerrero…

Í N D I C E . . .
Ruperto Portela Alvarado.
NO MÁS CIFRAS DE LA VERGUENZA…
Hoy no se podrá negar la intensa actividad política que despliega el Gobernador Juan José Sabines Guerrero para el posicionamiento nacional e internacional del Estado de Chiapas. Delegaciones de todo el mundo han venido a esta latitud a festejar el cambio y comprobar que la entidad, como dice el Ejecutivo Chiapaneco “está en crecimiento, en desarrollo”.

Y no podría ser menos alentadora la participación de Chiapas en la edición 183 de la Feria de San Marcos en el Estado de Aguascalientes donde Sabines Guerrero compartió la pepita con tasajo, la sopa de chipilín, el cochito, los tamales, el pozol y el tascalate con el anfitrión, gobernador Carlos Lozano de la Torre y la Secretaria Federal de Turismo, Gloria Manzo Guevara.

La cuesta de Enero y Mayo

APUNTEN

Por Jorge Ávila Nuño
“Tus pasos quedarán, mira para atrás, pero ve siempre hacia delante, pues hay muchos que necesitan que llegues, para poder seguirte” CHARLES CHAPLIN.

Enero y Mayo, meses nones pero no precisamente de dones, sino que se parecen en el sentido de que son justamente en esos meses cuando los ciudadanos de este valeroso país tienen que acudir a las casas de empeño, para poder hacer frente a las erogaciones que hicieron con el fin de regalarse unas vacaciones familiares.

Para todos es bien sabido que las casas de empeño ubicadas a lo largo y ancho de esta entidad chiapaneca se encontrarán activas, rebasando inclusive su ritmo normal de trabajo, ya que un gran número de habitantes utilizan dicho servicio para la cobertura de sus gastos en esos periodos vacacionales.

miércoles, 20 de abril de 2011

La Costa y las mafias del giro rojo

Guillotina

Alejandro del Muro
“Prestadores de servicios los afectados”
Para nadie es un secreto, que la proliferación de las bebidas embriagantes en regiones como la Costa de Chiapas, se han convertido en un mal irremediable que ya logró la expansión de su plaza; apoderándose de eventos rimbombantes; sin embargo, el contraste se registra en la “Semana Mayor”, donde las “mafias del alcohol”, son quienes capitalizan ganancias millonarias, imponen sus negocios, no importando que le quiebren la mazorca a varios prestadores de servicios; además… se lleven unas cuantas víctimas que resultan la gota roja que mancha las vacaciones con accidentes, ahogados, enfrentamientos o asesinados.

A la fecha, no se sabe quien se encargará de REGULAR, este gran negociazo, normalmente impulsado por las mafias del giro rojo.

Por las 50 mil firmas de dignidad

Comentario zeta

Por Carlos Z. Cadena
Hace tres años estudiantes de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), llevaron a cabo una encuesta pública-metodológica, sobre la historia de los exgobernadores de Chiapas, donde se aplicó la técnica del método de investigación científica cuya certidumbre y certeza es universal, según dicen los encuestologos, donde el más represor y corrupto de esta investigación, salió ser el exgobernador Pablo Salazar Mendiguchìa. No olvidamos que la técnica que se operó fue una metodología donde culminó con la comprobación de la hipótesis, que proviene nada menos que de la opinión pública, según advirtieron en aquella ocasión los estudiantes universitarios.

De alcahuete no bajan a Javier Álvarez Ramos

Guillotina

Alejandro del Muro
“Persisten los robos y fraudes educativos”
Similar a cientos de casos ocurridos en escuelas primarias en la entidad, donde estarían solapando a directores y catedráticos en turno, por medio de contubernios llenos de fraude, robo e impunidad, en Tapachula y específicamente al interior de la ESCUELA PRIMARIA URBANA FEDERAL VENUSTIANO CARRANZA, los integrantes de la Asociación de padres de familia descubrieron lo que ¡JAMÁS! Imaginaron… y destaparon otra cloaca infestada de DELITOS, que podrían estar siendo solapados por el Secretario de Educación Javier Álvarez Ramos.

Por si el Secretario estaba como ciego, o de plano desconocía el hecho, al menos ya existe una denuncia y la promoción de una averiguación previa en contra de otro director de plantel tachado de RATA en la Costa.

ANÉCDOTAS

ACOSO TEXTUAL
Paco Andrade

Dentro de las actividades culturales de la Feria San Marcos de en la capital chiapaneca, recordaron la obra de don Juan Sabines Gutiérrez, quien marcó el inicio de una nueva era para Chiapas, pero especialmente para la capital.

Por ejemplo lo recordaron por su labor educativa, tal como lo comentó el director de la Escuela de Trabajo Social, Jesús Aquino Juan: “Nosotros le llamamos a él, el gobernante educador, porque no sólo fue a nuestra escuela sino que fue también a la Escuela de Educación Física, la Escuela de Educadoras, de la que él promovió su construcción”.

Tuxtla Chico ¡100 días, con los pies sobre la tierra!

Semáforo
Exal Baltazar
Verde. Uno de los Ayuntamientos que ha sabido dirigir, bajar y administrar los recursos y programas en estos primeros cien días de gobierno municipal, es el que preside Esaú Guzmán Morales, edil de Tuxtla Chico.

Destacan obras realmente prioritarias, sin caer en abusos, prepotencia, ultraje, pensados con la cabeza y hechos con el mejor de los deseos, permitiendo el avance a la modernidad con recursos precarios.

José Esaú Guzmán Morales acompañado de su cuerpo de edilicio realizó el informe de los primeros 100 días de gobierno bajo el lema “100 días de servir a Tuxtla Chico”.

Chiapas no tiene problemas de endeudamiento

CARTELERA POLITICA
Leonel Durante López
*Tuxtla con tendencia a ciudad del futuro
*Tapachula se previene para la temporada de lluvias

Pese a que México todavía no enfrenta un problema macroeconómico de deuda estatal, hay estados con retos de endeudamiento, informó ayer un diario nacional y mencionó a Sonora y Chiapas.

El mayor problema de la deuda estatal es la falta de transparencia, por lo que se requiere información completa, oportuna y confiable para evaluar riesgos crediticios, medir voluntad de pago y solvencia, advirtió el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF), después de un análisis con base en cifras de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

¿Apoyos o Fraude?

Tips Costeños
Por Cristóbal Ramos Solórzano
Cientos de familias necesitadas de apoyo en materiales para la construcción han sido presas de la actitud fraudulenta de una llamada organización civil “La Mano de Dios”, la cual no cuenta con una representación formal y únicamente una persona de nombre Karina “N”, es la que viene extendiendo recibos por conceptos de materiales como varilla, armex, láminas, block, cemento, tubulares, entre otros que al final no son entregados en su totalidad y eso ha creado malestar entre las familias que han hecho aportaciones económicas para obtener estos beneficios.

Curiosamente la tal Karina “N”, es custodiada por elementos de la policía ministerial, sectorial y municipal, mantienen una vigilancia que ya quisiera cualquier ciudadano o político tenerla, por lo que la actitud de los mandos policiacos también ponen en tela de duda su actuación en este caso que de no atenderse podría desembocar en actos violentos.

TIJERETAZOS…

Fígaro..
¡¡QUERIDITOS Y QUERIDITAS!!

VIA “NOTICIAS DE CHIAPAS”, nos acabamos de enterar del fallecimiento de doña Laura Josefina Terán de la Fuente, madre de nuestro subdirector, Lic. Héctor Humberto Carboney Terán..

INMEDIATAMENTE enviamos nuestro más sentido pésame a tan distinguido amigo..Poco le podemos decir porque en estos casos, nada hay que consuele el alma y nosotros sabemos porque lo decimos..Pero la vida sigue y nosotros con ella..Héctor, para ti y toda tu familia un abrazo..Descanse en paz doña Laura Josefina Terán de la Fuente…

Las manos que dan...Nunca estarán vacías”

Por Carlos Morán
Sí usted no es de Tapachula, o lee esto en cualquier parte del mundo, debo comenzar contándole que hace muchos años un grupo de mujeres con buena voluntad, se unieron para fundar en Tapachula un albergue que recibiera a niños desamparados y vulnerables al mundo en que vivimos. Este albergue nació con el nombre de “Albergue Infantil Esperanza A.C.”.

Durante muchos años este centro hospitalario ha crecido y funcionado gracias a la caridad de gente que tiene la vocación de servir: Hace varios años, una de sus fundadoras que fungía como presidenta, cedió los derechos a las Hermanas Religiosas Franciscanas de Nuestra Señora del Refugio, quienes desde el principio han sido las responsables en la tarea de educar, vestir y dar orientación religiosa a quienes habitan en este espacio en espera de un mundo mejor.

sábado, 16 de abril de 2011

NIVON: Represión y hostigamiento en Tapachula

Guillotina

Alejandro del Muro
!Pobre Tapachula!
Pese a que el Secretario del Concejo de Seguridad Pública del estado Carlos Raymundo Toledo, se encontraba en Tapachula para sostener un encuentro con empresarios de la COPARMEX, entregar reconocimientos y finalmente constatar el CRED de Protección Civil… en “Puerto Madero”, varios policías del Ayuntamiento Municipal prefirieron ¡NO! guardar las formas y comenzaron a desatar una grave trifulca de forma descarada y según denuncian los pobladores, autorizados por el edil en turno Emmanuel Nivón González, a quien tacharon de “REPRESÓR”, generador de violencia, menoscabo, venganza, revanchismo político y hostigamiento.

Estas acciones que se han ido cosechando con el paso de estos meses, han llegado a los límites, con horror y garrafal-inconsistencia y finalmente una INEPTITUD descomunal de funcionarios que no saben gobernar y prefieren utilizar la fuerza y el golpeteo como si fueran pandilleros.

CONAGUA: La falta de claridad

Comentario Zeta

Por Carlos Z. cadena
El titular de la Comisión Nacional del Agua en Chiapas, (CONAGUA), Raúl Saavedra Horita, estuvo ayer en Tapachula, donde demostró ser un excelente “funcionario contagiado con el virus del efecto distractor” que en el medio periodístico le llamamos aquel servidor público que se sale por peteneras, que según el diccionario Larousse, resalta el decir algo fuera de propósito. Es un funcionario federal que arrastra este vicio de querer engañar o adulterar la información. Es increíble la manera de salirse por la tangente, cómo decimos los chiapanecos.

Invitado por la COPARMEX de Tapachula, a donde asistió a dar unas platicas, fue invitado también para dar una conferencia de prensa, donde lo primero que se le preguntó fue sobre el funcionamiento que tuvo en el 2010 del radar hidrometereologico de alertamiento poblacional tipo doppler ubicado en el cerro más alto de Motozintla, conocido como el Mozotal, que fue inaugurado por el Presidente Felipe Calderón, hace dos años, a control remoto desde Tapachula, donde se presentó cómo el radar más moderno de todo México y Centroamérica, ya que se dijo en aquel entonces que permitía no solamente atender a Chiapas sino a una amplia región del Sur de México y de otros países Centroamericanos.

Política migratoria chiapaneca

Fichero Político
Angel Mario Ksheratto
El tema de los derechos humanos de los migrantes, ha estado revoloteando en el ambiente desde hace algunas semanas; sobre ése asunto, Chiapas tiene ventajas sobre el resto de entidades federativas: ha consolidado un sistema de protección de los derechos de los migrantes en el que se incluye una Fiscalía Especializada que hasta ahora, ha tenido una participación relevante en el freno a actividades ilícitas. A la par, se han creado leyes específicas que garantizan una estancia digna en territorio chiapaneco.

Evidentemente, la ventaja es superior aún sobre la política migratoria mexicana. Ha sido práctica del gobierno local, atender las necesidades de los ciudadanos de Centro y Sudamérica y eso es plausible, porque convierte al estado en uno de los primeros en preservar la dignidad humana de quienes van en busca del mal llamado “sueño americano”. Lo ideal sería que la política migratoria chiapaneca se extendiera por todo el país, especialmente en la ruta que siguen los viajantes hacia el suelo norteamericano.

“Inconstitucional problema ganaderos”, Senador JCAM

Semáforo

Exal Baltazar Juan AvilaVerde. Recordando la entrevista con el senador del estado de Guerrero del Partido de la Revolución Democrática (P.R.D.), Julio Cesar Aguirre Méndez, en su pasada visita a Tuxtla Chico.

Amarillo. Con relación a la corrupción en el sector salud, el senador Julio Cesar Aguirre, contesto: “independientemente de las plazas y la recategorizaciòn con los trabajadores, esto tiene que ver mucho con la privatización. Inclusive la puesta en marcha del programa “Oportunidades”, “IMSS oportunidades” o el “Seguro Popular”, media vez, cumpliendo con la cobertura universal, piensan en privatizar los servicios de salud, desapareciendo el ISSSTE o fusionándolo con el IMSS.

Fraude Magisterial

Tips Costeños
Por Cristóbal Ramos Solórzano
El magisterio agrupado en la Sección 40 del SNTE persisten en la demanda y castigo para quienes sustrajeron recursos del Patronato de Seguro de Vida y Retiro por mas de 51 millones de pesos, hechos consignados en la averiguación previa 6690/CAJ4-B/2004, sin embargo el caso se encuentra empantanado y todo parece indicar que existe una protección para los sindicados de este millonario fraude.

Los afectados de este fraude señalan a David Aguilar Solís, actual presidente municipal de Tonalá y los exsecretarios generales Jorge Pérez Pérez y Joel Aguilar Pérez, pero también otra de las personas involucradas es Esperanza López Flores a quien la señalan de ser la responsable de sustraer los recursos del patronato para financiar campañas políticas y al parecer para comprar ranchos y propiedades que con el sueldo de maestro no les alcanzaría.

EL TIMBRAZO

Concurrido el concurso de belleza gay de anoche, terminando en empate miss Regidora vs miss Mazatán.

En playa linda será la segunda vuelta, en plena semana santa y el Ayuntamiento local va con todo y todas, veremos como reaccionan "las iguanas sanas"

¡¡¡ GLAMOUR ROSA !!!

Seguidores

Archivo del blog