Guillotina
Alejandro del Muro
Como un atroz nido de perturbadoras ratas, han sido calificadas varias dependencias municipales de Tapachula, gracias a la deshonrosa conducta de sus Secretarios en turno.
Es de lamentarse que a dos años de actividades resulten unos sinvergüenzas que ofenden y lastiman a la población por sus actos lastimosos, luego de que no han logrado cubrir las expectativas y por el contrario se han acomodado como los “Nuevos Ricos de la Costa”.
Para empezar a desmenuzar el paquete, se arrojan los primeros datos por concepto de indagaciones al interior de Servicios Públicos. Y es que actualmente es investigado y casi procesado, “Miguel Eduardo Zepeda Flores”.
Lamentablemente aún ¡NO! se sabe porque lo siguen aguantando al frente de la dependencia, si ha incrementado en un 300 por ciento el AMBULANTAJE en Tapachula, ha sobrepasado la contaminación ecológica y ambiental con el descontrol de la basura.
También tiene en contraste la situación de los bares y cantinas; que ponen a Tapachula como la segunda cantina más grande, luego de Tijuana Baja California.
Lo anterior, también acrecentó otros males desconcertantes en contra de la paz social con el sexo servicio y el alcoholismo en abundancia.
PRIMERO. La población señala de forma grave a la Prostitución por las calles. En ella, una degradante situación por el exceso de enfermedades infecto contagiosas, aunado a la “trata de blancas” o de mujeres menores de edad, al interior de bares y cantinas.
Incluso las instancias en Salud Pública, deberán dar datos pormenorizados del presunto o efímero control que realizan en la Frontera Sur de México.
¿Asociación delictuosa?
En ese punto se presume la asociación delictuosa de Eduardo Zepeda con quienes se dediquen a la “Trata de jovencitas” con el simple hecho de permitir el incremento de cantinas, bares y centros nocturnos, ¿Genera empleos?.
Claramente se apreció el sexo servicio de mujeres y menores de edad. ¿Dónde está el control?... En este rubro, hay que buscar más culpables, y saber quiénes deben intervenir para minimizar o evitar esta grave proliferación que está cundiendo a la zona; es decir, otros municipios como: Suchiate, Frontera Hidalgo, Metapa de Domínguez y Cacahoatán, todos con excesos en bares, cantinas y por consecuencia actos ilícitos, confrontaciones y homicidios.
Rechazo a la delincuencia organizada
La delincuencia organizada se guía conforme a rutas internacionales para el tratamiento de blancas, que fueron puestas en evidencia por Legisladores del Parlamento Centroamericano en un encuentro secreto-protocolario a puerta cerrada en el 2008.
Con ese antecedente, quedó plasmado en documento oficial, sobre rutas que conducen de Guatemala a Tapachula en Chiapas, Villahermosa en Tabasco, así como otros municipios de Veracruz, Ciudad de México, Distrito Federal y Tamaulipas para finalmente llegar a Estados Unidos.
Lamentablemente, algunos funcionarios o delincuentes disfrazados en dependencias de gobierno, han tenido todas las comodidades para hacer sus actos ilícitos, o lo que muchos llaman “Asociación delictuosa”, obviamente coludidos con compadrazgos.
La Organización de las Naciones Unidas -ONU- y la Procuraduría General de la República -PGR-, abría establecido un plan de acciones concretas en contra de la trata de personas; sin embargo, el trabajo no ha sido fácil y menos con gente que pueda involucrarse a la operación criminal.
Por la anterior razón, algunos funcionarios ya han sido tachados por su participación “SEGÚN” inconsciente, como si fueran unas santas palomitas para NO saber lo que cometen.
SEGUNDO. El Maltrato en contra de comerciantes, es otro mal desagradable que sale como cañones encendidos en la Secretaria de Servicios Públicos de Tapachula.
Se recuerda que dicha dependencia, se ha convertido en un negocio redondo, al dar demasiados frutos, canonjías, enriquecimiento ilícito y prepotencia a sus representantes en base al cobro de pisos, regulares, semi-fijos y hasta irregulares.
Asimismo la negociación de locales y pedazos de terreno en cualquier tianguis o mercado de la localidad. Al final de cuentas todo es negocio y sirve para mantener una vida de rico a quien ha hecho un mal papel al frente de esa Secretaria.
Antecedente y demanda al Código Penal
El pasado mes de Diciembre del 2009, comerciantes fijos y semifijos del mercado San Juan, demandaron a Miguel Eduardo Zepeda Flores, por autorizar una orden de desalojo a través de un grupo de choque, que levantó varios negocios.
Eso no fue todo, la situación se salió de las manos con agresiones a mujeres de edad avanzada y también la pérdida de mercancías.
En esas fechas se promovió una denuncia ante el “Código Penal del estado de Chiapas”, en contra de éste funcionario por lesiones y abuso de autoridad, actualmente tachado de excesivo, prepotente y corrupto; sin embargo, aún siguen tolerándolo, como si escondieran algún secreto con sus jefes inmediatos.
LE APAÑARON EL MANDADO
Para variar, entre sus últimas inclemencias, a Eduardo Zepeda le detuvieron a uno de sus inspectores, que posiblemente mandó al Mercado San Juan para las compras matutinas. Y es que en horas de la madrugada, éste sujeto, gente de Zepeda Flores, le encontraron carne presuntamente robada de alguna carnicería, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades para que lo investiguen.
BOMBAS DE TIEMPO.
Otra de las cosas que ya se volvió moda, es el secuestro de funcionarios; especialmente cuando persiste la inconformidad ciudadana, por culpa del avasallamiento, oportunismo y agandalle de quienes tienen el poder de solucionar las cosas y se hacen PATOS.
Por eso no se extraña que hayan amarrado en días pasados al apoderado legal del Ayuntamiento de Tapachula Valentín Méndez Zapien, por NO clausurar ¡BIEN!, la construcción de una Gasolinera frente al Jardín de Niños “Club de Leones”.
Esa es la historia de otra incongruencia en manos de un nefasto funcionario como el Secretario de Desarrollo Urbano Guillermo Ordaz Ruíz quien solo se aprovecha de la confianza del cargo para el enriquecimiento preponderante y su bienestar.
A dos años de estar en el cargo a llenado a su antojo de gasolineras la Ciudad, como si no IMPORTARA la integridad de hombres, mujeres y niños. Eso originó el descuido, al NO aplicar estudios de factibilidad que brinden mejoras a los usuarios.
Como está de por medio el “DIEZMO”, así como la partida presupuestaria o la licitación de obras que bien pueden ser acaparadas para Constructoras muy relacionadas a esta fichita, “No importa en absoluto el sentir de la ciudadana”…
Más preocupa la bolsa y el enriquecimiento ILÍCITO de quienes LUCRAN con el dolor y necesidad de la población.
Denuncias de familias al sur- poniente de Tapachula, tachan de corrupto a éste funcionario; quien al principio del trienio lo catalogaron como “absurdo, mamón y prepotente”.
Lejos de fomentar el sano desarrollo de la mancha urbana, lo está llenando de bombas de tiempo. Total prefiere vivir a las afueras con lujos del millonario que nunca había sido.
Cualquier acotación
Guillotina_política@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario