domingo, 30 de mayo de 2010

Funcionarios estatales se burlan de la FEPADE

Guillotina
Alejandro del Muro
“Brote de denuncias contra gente de Ángel Barrios y pablistas ”

A unos días de oficializar el proceso electoral, varios FUNCIONARIOS regionales del estado, realizan campaña abierta sin pena ni gloria a favor del Candidato del PAN-PRD a la alcaldía de Tapachula Emmanuel Nivón González, quien también fungió como delegado de tránsito y ex trabajador de Ángel Barrios Zea, conocido por su trienio CORRUPTO Y DELINCUENCIAL.
Son varios movedores electorales que circulan y deambulan no solo en calles, también en dependencias de gobierno porque quisieron entrarle a la quiniela, a ver si sacan el “premio gordo” o como dijeran algunos negligentes veterinarios incrustados en él DIF regional: ¡Tratar de comer con manteca!
Hace unos días, las autoridades de la COFEL y la FEPADE, se quedaron sorprendidos de tanto ¡DESCARO! en algunos delegados regionales de la Costa, que aparte de llegar tarde a sus oficinas, se van a casas de campaña o viajan con militantes de “Acción Nacional”, aunque se vayan recuperando de la CRUDA.
Lambiscones de la semana.
Según ellos porque, Felipe Calderón estaría orgulloso de su disponibilidad; pasándose por el “arco de la canela” los reglamentos, códigos y penalidades contra aquellos funcionarios que se involucren en elecciones y mandan a la tiznada a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales. ¿Abuso de autoridad? ¿Incidir el voto desde un cargo --es delito federal?...
Poco después se supo que toda esa CATERVA de bandidos son parte de un grupo operativo de “Pablo Salazar Mendiguchía”, quien presuntamente sostuvo una reunión con “Ángel Barrios Zea” en Tapachula, para destinarle su gasto de campaña a “Nivón González”. ¡Ahora sí!... como chamaco en fin de semana.
No bastaba más, señalar a varios de esa camada como: Otilio Briones Rodas, todavía delegado regional del DIF quien se pone su banderilla en la camisa para demostrar la gran lambisconeada, y de esa manera ¡NO! ser corrido o sacado de patitas a la calle, de su delegación regional, que le apadrinó su relación con “Horacio Shroeder Bejarano” ex comisionado de la reconstrucción del Huracán Stan en el 2005, que ha sido muy criticada por el ROBO criminal en contra de miles de familias en 40 municipios afectados.
Casos similares, están en quienes ubicaron repartiendo materiales a campesinos, cerca del Estadio Olímpico y también funge como delegado en la región del CAMPO, de apellido Ferro.
Qué pensaría “José Ángel del Valle Molina”, quien ha sido tan cuidadoso en el blindaje electoral de sus programas y sin saberlo ¡Ya le están metiendo goles en él Soconusco!…
Inconformidad Campesina
Al parecer sus muchachitos se revelaron y están ocasionando confusión y repudio de la propia dependencia, porque los campesinos ¡NO! les parece que los condicionen y los manchen con el turrón del pastel-- solamente en elecciones.
Por el contrario lamentan y repudian el comportamiento de los funcionarios, porque les quieren ver la ¡cara de perplejos!- al darles una probadita para que ellos alcancen sus ambiciones, aunque luego y como siempre, los dejen muriendo de hambre y marginados.
Ante esa situación, amenazaron con firmar y difundir una carta dirigida al máximo señor para que se entere de cómo se cocinan las cosas por el Sur. Cuando es claro que mal informan sus subordinados a conveniencia de ellos.
DENUNCIA desde Suchiate
Otros que también repararon ante las actuales lluvias, son los damnificados del STAN en Suchiate, quienes encabronados estarían recordando el diez de Mayo, a quien fue integrante de la Comisión de Reconstrucción en Tapachula del pasado sexenio y actual encargado de Medio Ambiente y Vivienda en la región “Ignacio Morales”.
Él al lado de otros ex funcionarios de “Ángel Barrios Zea” como “Ranulfo Navarro Mazariegos” y demás, adscritos a la etiqueta de “Pablo Salazar Mendiguchía”…continúan engañando a la población.
Lo anterior, dicho en boca de líderes sociales en Suchiate y Frontera que omitieron sus nombres por temor a represalias del quien también tacharon de ex policía de Horacio Shroeder Bejarano.
En las oficinas de Medio Ambiente, anuncian su arribo miles de gentes inconformes desde Suchiate hasta Mapastepec, que han ¡pedido su cabeza!... a la fecha no les han resuelto nada, porque desde esa delegación, no les dan trámite a sus peticiones. ¿Y luego?...
Trueque administrativo
¿Ángel Córdova a la Sub Secretaría?
Los temores también representan una amenaza para estos funcionarios de bajo perfil, quienes ya ponen de pretexto el condicionamiento de firmar la renuncia, en caso de que el consentido que abandera el Partido Pitufo y el Sol Azteca; es decir Emmanuel Nivón González pierda las elecciones en Tapachula y genere un revés desde la cabeza hasta la cola.
¿Y si no?...
Analice usted, la presión que tienen encima con la llegada de Ángel Córdova a la representación del Congreso del Estado. El ex priista, es bien recordado por ser un buen amigo del señor y el primer “Sub Secretario General de Gobierno” en la entidad.
Poco después lo mandan de Diputado y líder del poder legislativo, aunque luego lo descartan y bombardean con fuego amigo, pero renace como gran coloso y se coloca nuevamente como líder del Poder Legislativo; con miras de nueva cuenta al cargo que le encomendaron cuando iniciara el sexenio.
Final de cuentas eso es lo que escucharon fuentes fidedignas desde la operación política regional en Tapachula.
EFIMERO CASO
El argot político dentro de la primera línea de fuego, también huele a trifulca y es el primer equipo quien está analizando desde estos momentos, como se moverán las piezas del gabinete al término del PROCESO ELECTORAL 2010. Porque de eso depende que muchos los releven o destierren de sus trincheras.
Entonces, el apadrinado candidato del PAN-PRD en Tapachula, Emmanuel Nivón González ¡NO! la tiene nada fácil y por ello sus amigos y compinches salen de sus oficinas para rescatar el pellejo.
Muy diferente al escenario que se cocina en Tuxtla Gutiérrez, con un Seth Yassier Vázquez altamente posicionado y respaldado por la línea legítima… Allá si tuvieron que bajar a Manuel Sobrino y meter a Raúl Bonifaz Mohedano en la Candidatura del PRI por la Capital Chiapaneca.
Era obvio que previamente el Revolucionario Institucional denunció una campaña de ataques difamatorios en contra de Sobrino Durán, que atribuyó al "efecto Mérida" y el temor de sus adversarios políticos de perder el Ayuntamiento de esta capital, representado actualmente por el perredista Jaime Valls Esponda.

Cualquier acotación
Guillotina_política@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario