Guillotina
Alejandro del Muro
La peste de los lame bota
Así van las cosas… Luego del aún “NO” oficial triunfo del equipo azul en Tapachula, los operadores políticos de Ángel Barrios Zea, ya comenzaron a darse hasta con la cubeta con la poca gente que arrastra San Bernardo Thomas y Manuel Pichón, porque encabezan la trifulca para pelear secretarías, direcciones, coordinaciones, aviadurías y compensaciones que se especifican en una lista con lapicero; rogando que el TRIFE no les forje una diarrea, al cambiar todo el proyecto amañado que culminaron el pasado 4 de Julio.
“Se encuentran lamiéndole las botas a uno que tiene un lunar negro y se llama Daniel Arévalo y al Niveas, porque son quienes autorizarán el dinero de la minita”; informaron panistas a la Guillotina, recientemente, luego de ser sorprendidos saliendo de una borrachera, organizada para celebrar sus emociones.
Sin medirse en sus comentarios, ya soltaron la sopa de todo el desvío de recursos registrado al interior y también nombres de quienes soltaron el billete; muchos fabulosos actores claves que decidieron jugársela en ambos lados.
Presuntamente, los panistas y activistas tanto de Bernardo Thomas y Emmanuel Nivón, señalan que ciertamente hicieron campaña con el apoyo de ex funcionarios del pasado trienio de Ángel Barrios Zea y por ello Javier Morales Ávalos, podría ser el próximo Secretario de Gobierno Municipal, porque el protegido de Pablo Abner, les dio mucho dinero; el cual se presume, procede del mismo erario durante el pasado oscuro del 2005-2007.
Sin embargo, esa posición política, también provocó el escozor y coraje en la gente del Niveas, porque dicen que tienen su propia postura y ahora luego de ganar, mandarán a la chinampa a toda la banda de Barrios Zea porque solo sirven como estorbo y aparte están más quemados que un silbador.
Entre cangrejos se prensan las tenazas
Tan así está la trifulca, que comenzaron las acusaciones sobre el percibimiento de dinero ilícito que desapareció en grandes cantidades, porque varios operadores de presunta confianza para las zonas rurales, comenzaron la rapiña antes de tiempo y actúan en el vil fango de corrupción… ¡Pobre Tapachula!...
Si aquellos operadores para la zona rural alta y baja como Fernando Escobar, Antonio Pérez, David Chong, Javier Tomassini Aguirre, Irma N y hasta Romeo Cruz Becerra, les otorgaron por decir un ejemplo, un promedio de 500 mil pesos para comprar líderes y representantes de casillas, solamente otorgaron el 30 por ciento del total, porque prefirieron amenazar con quitar el oportunidades, aunado a la desaparición de boletas, anulación de votos y el cierre tempranero de casillas el día de la elección con el apoyo de la policía sectorial.
La cloaca comenzó a destaparse poco a poco y es notable que el seguimiento del reacomodo panista será muy escabroso, desde que decidieron dedicarse al servicio público y dejar el botanero o las pedas clandestinas.
Mongolito Verde y su berrinche
Por otra parte… tal parece que “Doña Juche” se encabronó… ese espécimen con cara de mongol VERDE, conocido por su actitud de Cerdo-saurio AZUL y “cara de indio extraterrestre”, actualmente despotrica a diestra y siniestra para sacar su más amargo dolor, berrinche y pataleo, por ser evidenciado como lame coyoles del Manuel Niveas.
El engendro Mutante Mongol, es tan marrano que busca continuar extorsionando a quien se le ponga enfrente para lograr el ilegal enriquecimiento que ya es su costumbre, cuando proviene de la concentración más putrefacta de un corral de mugrientos marranos, que lo convierte en un vil delincuente.
Dice ser escribiente e impostor, falaz e hipócrita calumniador, pero no pasa de ser un vulgar parasito dentro del limbo llamado mediocridad, porque su extensa papada de pelicano no le permite ni hablar con coherencia ni cimiento.
Incluso lo relacionan con el circulo gay y predomina en actitudes sospechosas cuando participa en borracheras nocturnas porque prefiere alejarse de su morada e irse con rumbo desconocido para satisfacer sus instintos más profundos ubicados a las espaldas.
Se le recuerda por ser carga maletas de Blas Zamora Martínez a quien en su tiempo le pagó con la traición; poco después se colgó de la chiche del erario municipal, el cual, le debe agradecer, por haber salido de su grave tiesura.
Aquella donde estuvo a punto de solicitar el programa oportunidades y hasta buscar apoyo con el kilo de ayuda, porque no tenía ni para remendar sus tiesos mocasines y mucho menos comer el queso doble crema con tortillas. Ahora se siente soñado y protegido por bandidos, Ya era de esperarse!...
El mongol que siempre quiso ser
Gracias a sus acciones de extorsión, ya se viste mejor, con camisas de la paca con etiquetas de marca, obviamente costuradas con capotera; también cambió el agua caliente con azúcar, por café hervido del día.
“El mañoso mongol verde” se da el lujo de dejar aquella propina que recibía cuando le compraban la conciencia como pica-piedra calumnista.
Luego de no ser agraciado con una regiduría dentro de la alianza PRI-PVEM, en Tapachula, decidió traicionar a todo mundo y vender su alma al diablo; incluso traicionó a quien lo hizo gente y lo sacó de la cruda pobreza, porque lejos de sumar, restaba ante su repugnante actitud.
A la fecha, sus pocos conocidos, lo tachan de prepotente, más porque se siente totalmente sobrado y pesé a su apariencia de sapo, camina como la chica fresa de la cuadra, luego de pagarse “el tratamiento de ortodoncia”; es decir, se puso frenos para que le enderezaran las muelas que por cierto le apestan a caño. .
De Pata-rajada a politiquero
Todo su plan, era obvio, el pata-rajada, ya se sentía con las bondades de la grandeza y al tratar de entrar al círculo social de la polaca aldeana, solo recibió rechazos y mentadas.
Por tal razón, decidió embrujar hasta el Güero Velasco con sus racimos de copal, su kilo de albahaca y dos litros de caña, con tal de que le surgiera efecto y le siguiera dando su chayote, lamentablemente ni así pudo convencerlos y lo mandaron directito a la tiznada, detallando que lo anterior es su amargo dolor y crudo coraje…
El intento de “Bob esponja tizoc” lloró su amarga derrota y se ha ido colgando de los triunfos ajenos para mamar de los erarios.
Ahora, camina encabronado porque de entrada fue repudiado por la clase política de la Costa y no tuvo más que refugiarse con determinados malandrines; incluso ya comenzaron a investigar de donde proviene todo ese dinero sucio con el que vive y se da sus aires de grandeza, si todo mundo lo conocía como “el mediocre Mongolito tieso”…
El actual funcionario municipal, conocido por clavarse el dinero que le confían sus patrones, tiene mucha cola que le pisen y ha llegado el momento que salga a relucir luego de ser partícipe de su misma corrupción… Sin duda, le quitaron el bozal al cernícalo animal…
Cualquier acotación
Guillotina_política@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario