miércoles, 1 de septiembre de 2010

Ebrard vs Curas

Asunto Público

Sergio Stahl

El diferendo entre el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, y los curas bocones que amparados en sus sotanas violan la Ley y atentan contra el Estado laico, está subiendo de tono.


En efecto, ayer el jefe de Gobierno de la Ciudad de México retó al vocero de la Arquidiócesis de México, Hugo Valdemar, a presentar una demanda en su contra por presunto peculado y mostrar las pruebas que sustenten su dicho de que utiliza "toda la maquinaria" del Gobierno en la denuncia por daño moral interpuesta ante el Tribunal Superior de Justicia del DF.

Cuestionado por reporteros sobre las declaraciones de Valdemar Romero hechas el día de ayer al término de la misa en Catedral, el mandatario capitalino dijo que el fondo del asunto- en esta confrontación con la Iglesia católica- es la defensa de las instituciones frente a las descalificaciones que han hecho algunos integrantes de la Iglesia católica por la aprobación de leyes en el DF que promueven la libertad de las personas y extienden sus derechos.

"Si la Arquidiócesis de México -porque entiendo que el señor Valdemar es su vocero y los representa- desea presentar una demanda en mi contra, que la presenten y que presenten las pruebas que dicen tener y que el Tribunal resuelva, finalmente para eso es el Estado de Derecho mexicano", advirtió Marcelo Ebrard.

El gobernante capitalino recordó que la demanda que presentó hace dos semanas contra el propio vocero de la Arquidiócesis y el Arzobispo de Guadalajara, Juan Sandoval Iñiguez, tiene como objetivo que ambos curas católicos argumenten sus acusaciones respecto a un supuesto soborno a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que avalaran la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo.

"Y todo lo demás son fuegos artificiales. El fondo del asunto es lo que le acabo de decir y ya está en manos del tribunal. Yo estaré atento a lo que los jueces ordenen y tengo toda mi confianza depositada en el Poder Judicial", dijo el jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Por otra parte, Marcelo Ebrard rechazó que se hubiera llegado a un acuerdo en este tema con el cardenal Norberto Rivera Carrera durante la reunión que sostuvo el martes pasado. Al respecto, Ebrard dijo que sólo se informó de la denuncia presentada. Y reiteró que él mantendrá su actitud de respeto hacia la Iglesia, aunque no va a modificar su postura que ha adoptado de defensa de instituciones como la SCJN y al propio GDF.

Mi opinión al respecto: La Iglesia católica mexicana ha topado con un político que no se deja intimidar por prédicas sectarias, y que además de responder a las injurias con acciones apegadas a la Ley, también defiende su honorabilidad a capa y espada. Marcelo Ebrard Casaubón está mostrando temple y fibra de político de altura y su visión es la de un estadista. A diferencia de la mayoría de los políticos y gobernantes mexicanos que toleran las groserías y las ilegalidades de la curia católica con tal de no echarse a los curas de enemigos, el jefe de Gobierno del Distrito Federal les ha puesto un alto a esos religiosos lenguas largas e irresponsables que se pasan por el Arco del Triunfo a la Constitución Política de la Nación. A mi juicio, es de aplaudirse la valentía y la decisión de Marcelo Ebrard. Ya era tiempo que un político o gobernante hiciera frente a unos curas que se sienten intocables.

LA RESACA: “La política migratoria de Estados Unidos es una de las razones que explica la masacre cometida en Tamaulipas por el narcotráfico contra 72 indocumentados que pretendían cruzar a los Estados Unidos”. Así lo dice el periódico The New York Times, que publica en su editorial que el Gobierno de ese país tiene parte de responsabilidad en la matanza debido a que se dejó en manos del narcotráfico el traslado de migrantes.El consumo de drogas en Estados Unidos y el tráfico de armas también son factores que influyen en la creciente violencia, agrega el rotativo.

Y pone el dedo en la llaga al señalar que “la atracción hacia el norte de los inmigrantes es alimentada por nuestra demanda de mano de obra barata”. Finalmente, The New York Times evalúa que el reforzamiento de la frontera por parte del Gobierno de los Estados Unidos es sólo un paliativo.“Hemos delegado a capos de la droga el trabajo de la gestión de nuestro suministro de inmigrantes, al igual que gestionar nuestro suministro de narcóticos. Los resultados son claros”, sostiene contundente el prestigiado diario norteamericano. Más claro ni el agua…Y hasta mañana.GRACIAS.

DE TAREA: Como regalo a Felipe Calderón con motivo de su Informe de Gobierno, la Policía Federal atrapó ayer al capo Edgar Valdez Villarreal, un sanguinario matón y jefe del narcotráfico que fungía como heredero del imperio criminal de los hermanos Beltran Leyva en Morelos y otras entidades del País. Una de cal por todas las de arena, pues.

No hay comentarios:

Publicar un comentario