martes, 29 de marzo de 2011

Desquebrajado PRD

Guillotina

Alejandro del Muro
“Juego perverso por las Plurinominales”
Como la peor peste y alimaña rastrera, ha sido tachado Pablo Salazar Mendiguchía; es acusado de ser el peor ejemplo de oportunismo y de continuar sustrayendo beneficios de partidos políticos en Chiapas como el -PRD-.

Líderes de opinión; estatales y nacionales, coinciden en mesas de análisis, que el Sol Azteca, representa la peor degradación por una herencia rezagada y por culpa de la mala representación política de “mañosos lidercillos”; quienes decidieron seguir el ejemplo del tachado dictador, a través de imposiciones fraguadas con manipulación e imposición de cuadros “REPUDIADOS” por la verdadera militancia.

Al correo de la Guillotina, lanzaron varias tendencias encontradas, sobre la situación que atraviesa el Sol Azteca en Chiapas, dado a que representa preocupación y una serie de movimientos políticos que podrían estallar en cualquier momento.

Uno de muchos casos se refleja en la recién denuncia de “Jorge Modesto Moscoso Pedrero”, quien el pasado 26 de Febrero del 2011, promovió un recursos de “QUEJA” en contra de la Mesa Directiva del Consejo del PRD en Chiapas por haber incumplido con los términos de la Convocatoria a sesión que se celebró en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez el día 29 de diciembre de 2010.

Según destacan en un documento filtrado a varios medios de comunicación, están sustentando la queja con base en el artículo 17 del Estatuto del PRD y los artículos 3, 5 y 21 del Reglamento de Disciplina Interna en relación a la presunta renuncia facciosa de “Alejandro Gamboa López” el pasado mes de diciembre del 2010.

En esas fechas fungió como Presidente del Instituto Político; aunque Jorge Moscoso Pedrero, revela en este documento que en automático le dieron de alta a “Ángel Córdova Toledo”; quien lejos de ser dirigente, arribó al Comité estatal como delegado especial, al lado de Ulises Castañeda.

La lucha encarnizada de militantes amarillos, para recuperar la dirigencia del PRD en Chiapas, comenzó con los tiroteos contra quienes sindican de ser “METIDOS con calzador”, bajo el argumento de “manipuleo, chantajes y actos de injerencia violatorios”; conforme el artículo 11.

Según data en el documento enviado a la Comisión de Garantías Nacional del PRD, señala que “los afiliados al partido y todas sus instancias de dirección rechazarán en todo momento, cualquier medio de control corporativo, clientelar o de cualquier otra naturaleza que impida, coarte o limite la libertad de los integrantes de los movimientos y organizaciones, para determinar libre y democráticamente las cuestiones que les afectan y pugnarán por la cancelación de cualquier forma de control”.

A lo anterior se suman estas inconformidades contra Alejandro Gamboa López; quien acusan de gozar una licencia indefinida sin “RENUNCIAR”; y por otro lado tiene una responsabilidad institucional.

Sin duda, el Sol Azteca, huele a PODRIDO; un fiasco. Y es que los militantes “amarillos originales”, exigen explicaciones por la imposición de dos delegados especiales que recaen en: Ángel Córdova Toledo y Ulises de Jesús Castañeda Cruz.

La sorpresa está en que acusan a estos dos de violentar el artículo 72 de los procesos internos, donde señala que solamente se designan delegados, en caso de registrar menos del 15 por ciento de votación en una consulta interna. ¡Nunca se dio una!.

Los inconformes visualizan a Córdova Toledo como el próximo dirigente estatal del PRD en Chiapas. Aunque tiran pestes en su contra y lo tachan de oportunista, al sentirse violentados, recriminados políticamente y maniatados. Por no tener la mínima oportunidad de competir o empujar una terna de nuevos participantes.

Franquicias político- electorales

Ya no es un secreto- las luchas encarnizadas por posiciones institucionales.

Estás madrizas continuarán hasta el final del gobierno, porque de ello depende aprovechar el trampolín político o la coyuntura de nuevos cargos de elección popular (plurinominales).

En Tuxtla Gutiérrez Chiapas, continúa ese estigma lacerante que genera el fuego cruzado entre trincheras de la misma máquina gubernamental, pero con diversas ideologías que terminan provocando las madrizas.

Por ejemplo… algunos militantes perredistas de “los Chuchos” acusan al Ángel Córdova de apoyar a “Dolores Padierna” mientras que “Alejandro Gamboa” quien si es concejero nacional decidió respetar las líneas y apoyar a Jesús Zambrano; es decir, tener considerada las alianzas con el Partido Acción -PAN-, que tanto estarían repudiando Alejandro Encinas y Marcelo Ebrad en la última conferencia de prensa en el Distrito Federal.

Fue un grupo de “los Chuchos” quienes sindican al Ángel Córdova de haberlos traicionado, porque el delegado especial quería demostrarle a Dolores Padierna, su capital político hasta ahora “EFIMERO”, y de esa manera agraciarse con Pablo Salazar, indirectamente.

En su defecto el EGO, agenciarse el apoyo de Córdova para que “el solo yo” justifique la factura al PEJE “Andrés Manuel López Obrador” y le resuelvan inmediatamente la tan ansiada y esperada candidatura Plurinominal a la Senaduría por el Partido del Trabajo en el 2012…

Búsqueda del poder y sus argumentos oficiales

¿Y cómo nos enteramos?... Obvio que Ángel Córdova goza de una larga lista de detractores y enemistades políticas al interior del circulo institucional y el mundo exterior del Planeta estatal, con lo que se vinculan las manos extrañas de Nemesio Ponce y la dupla Gamboa en esta mega madriza.

Ahora bien, Ángel Córdova, también lo sindican de fraguar la caída de Nemesio, más tarde considerar un camino libre para instalar, extender y operar políticamente sus cuadros (gente allegada) en varias regiones del estado para lograr poder, “PERO” sin la sombra del anterior Subsecretario.

Con ese argumento, Córdova buscó en una primera instancia su regresó a la Sub Secretaría General de Operación Política en Chiapas; aunque fuerzas contrarias a sus ideologías; promoverían su desviación forzada a una delegación nacional del PRD, la cual se convirtió en la antesala de su juicio, cuando no fue una designación legal y por el contrario se convirtió en una violación a los reglamentos internos del PRD, que yacen en las mesas de la Dirigencia Nacional del Sol Azteca.

La llegada de Antonio Gamboa a la Sub Secretaria de Gobierno, finalmente fue a valores entendidos, porque no ha prevalecido la ley de la guillotina; es decir, la voladera de cabezas de la gente cercana al señor de la “N”. Con ese argumento queda la probanza que hay valores entendidos entre ambos grupos, aplicando la ley del CLORET´S (Se mastican aunque no se traguen).

Fuentes confiables al interior a estas oficinas de gobierno, revelan que la trilogía Alejandro, Nemesio y Antonio Gamboa; finalmente consideraron hacer alianzas estratégicas y no meterse con sus estructuras para ¡NO! dejar secuelas de una guerrilla interna y por el contrario, unificaron esfuerzos contra la incursión de Ángel Córdova; quien en este caso, buscaba retomar el control a través de un volante denominado Sub secretaria General de Operación estatal, para aplicar tres operaciones.

La primera. Enfocada al retiro de toda la gente incrustada en el sistema del Señor de la “N”, como parte del avasallamiento e imposición de sus cuadros en subsecretarias regionales y delegaciones municipales, con lo que se puede lograr la adquisición del poder.

La segunda. Establecer su base de operaciones mixtas y desde ahí maniobrar la caída de sus archi- enemigos, establecer vínculos con los recién llegados alcaldes municipales, porque en esas trincheras es donde prevalece el núcleo de negocios para lograr el reposicionamiento adquisitivo que necesitaría en caso de pensar en invertir en las próximas campañas del 2012.

La tercera. Validar el terreno estatal; dígase municipios y distritos, con miras a la imposición de candidatos tanto a las presidencias y diputaciones locales de todo el estado, porque eso le permitiría en automático incrementar su poder y posicionamiento con las altas jerarquías en el estado y más tarde una candidatura plurinominal como regalo.

A la fecha, todo recae esporádicamente en una madriza entre grupos del PRD en Chiapas, lo cual solo ha promovido que este partido se encuentro desfasado y totalmente hecho pedazos… Claro ejemplo yace en Tapachula, donde no existe y las oficinas que alguna vez aperturaron, se encuentran totalmente cerradas, sin el pago de la renta y con un delegado procedente de Tuxtla Gutiérrez totalmente desaparecido… En las altas esferas, la única preocupación es utilizar al partido como una franquicia y luchar encarnizadamente por las Legislaturas federales plurinominales.

POR ÚLTIMO… Eduardo Aguilar y Eduardo Zenteno; el primero ex alcalde de Comitán, actual yunque Verde Ecologísta, que le demostró un panorama conmovedor en el pasado informe legislativo y el segundo ex legislador federal que maneja vínculos nacionales con la cúpula. ¿Quién de los dos será el próximo dirigente estatal del PVEM?... Pregúntenselo al Güero Velasco…

Cualquier acotación

No hay comentarios:

Publicar un comentario