jueves, 10 de marzo de 2011

El mesiánico que busca la Senaduría

Comentario Zeta

Por Carlos Z. Cadena
Otra vez sale a la plaza pública el mesiánico exgobernador Pablo Salazar, que invita a la reflexión al confirmarse su enfermedad de la ambición del poder político, que lo alcanzó cómo Secretario de Gobierno, después cómo Senador por el PRI, para culminar como gobernador del sexenato más terrorifico donde demostró su barbarie y persecución en contra del pueblo chiapaneco y de los periodistas, terminando ya en su último año de gobierno, cómo el saqueador más grande de los presupuestos federales y estatales que servirían para apoyar a los damnificados del huracán Stan que azoto a Chiapas en el 2005.

Los mesiánicos según la enciclopedia libre mundial Wikipedia son seres humanos que se sienten líderes libertadores o salvadores de un pueblo y en el mundo moderno el mesianismo suelen aparecer en la agenda con ciertas posturas políticas que buscan eternizarse en el poder, cuyo ejemplo actualmente lo estamos viviendo en el mundo árabe con extremistas del poder público que han tardado decenas de años en la cúspide del poder cómo Gaddafi, Mubarack, y tantos otros enfermos gobernantes que se resisten a dejar el poder ante la ola de conciencia pública que se ha levantado en el medio oriente.

Este 8 de Marzo –Día de la Mujer Internacional- aparece otro golpe de timón con boletín y fotografías del mesiánico exgobernador Pablo Salazar, mostrándose ahora con la ex Directora General de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas en la época Foxista, cuyo título del boletín dice textualmente: Pablo cambio el rostro de Chiapas: Xóchitl Gálvez. En el cuerpo del boletín, dice Xóchitl Gálvez, que en el periodo 2000-2006 que gobernó Salazar, fue este el que introdujo carreteras en las zonas indígenas de Chiapas, además de impulsar el turismo ecológico también en la entidad, fue el que llevó un programa de energía eléctrica a los Lacandones, que fue el que introdujo el agua potable en la regiones de la Sierra donde el tracoma es la enfermedad más constante entre los Serranos, en fin, fue otro mini informe de gobierno de soberbia a cuatro años que dejó el poder. Lo que sí es realidad es la “pelona” que muestra en la fotografías el mesiánico exgobernador chiapaneco.

Tanto el boletín de este 8 de Marzo de Salazar, con Xóchitl Gálvez, (Pablo cambio el rostro de Chiapas: Xóchitl) y el boletín del 1 de febrero donde Salazar aparece en el Rancho San Cristóbal en Guanajuato con su exjefe Vicente Fox, (Vicente Fox y Salazar, exponen logros de Chiapas del periodo 2000-2006), son dignos para que los analizara un siquiatra ante el triunfalismo de lo que dice que hizo. Por eso se habla de que el mesianismo de hoy en día, es una enfermedad del poder, que busca el eternizarse y que lo sigan viendo cómo un líder o salvador de un pueblo.

El señor Salazar, dejó el poder hace cuatro años, y resulta increíble que todavía siga haciendo sus boletines con sus respectivas fotografías para informar que solamente él, es el transformador de Chiapas. Son boletines que hay que coleccionarlos porque son historias de un mesianismo, en pleno México moderno y donde Chiapas vuelve a convertirse en el laboratorio de conejillo de indias con este fenómeno enfermizo de un poder humano. Es un caso inédito en el país de transmutarse en un mesías del poder, lo cual no solamente es un suceso que ocurre en los países árabes y musulmanes, sino que también ha llegado a nuestro a México.

¿Pero que hay tras de todo estos boletines y fotografías de este 2011, de que “El amo y señor de la transformación y desarrollo de Chiapas” es el que hoy es el exgobernador PASAME, que curiosamente más averiguaciones previas arrastra en su persona por delitos graves de persecución y cárcel en contra de sus críticos sociales y periodistas donde se encuentran el magisterio de Chiapas?.

La evidencia dela estrategia del paseo que hizo Salazar, desde los primeros días de este año -y que sigue-, tiene alto grado de sensacionalismo perverso al buscar reunirse con protagonistas priistas ( Manlio Fabio Beltrones, Pedro Joaquín Colwell y Francisco Labastida Ochoa,), y panistas (Vicente Fox, Josefina Vázquez Mota, Santiago Creel Miranda y Xóchitl Gálvez,) y para apantallar todavía viajo a los Estados Unidos, el martes 4 de enero, para tomarse la fotografía- y que también envió boletín - con el demócrata Jerry Brown, quien tomaba posesión del gobierno de California, fotografía que fue buscada por el absolutista exgobernador, ya que se dio en la calle.

En resumen todo apunta que Salazar anda atrás de la senaduría plurinominal del Partido del Trabajo, del que hasta ahorita solamente falta la fotografía los hermanos Pio y Andrés Manuel López. Según los analistas el exgobernador manipuló esta fiesta de visitas de políticos del tricolor, azules y un gringuito, para desviar la atención, porque en el fondo donde únicamente le pueden dar entrada es en el PT, donde aseguran que la candidaturas plurinominales están al mejor postor y Salazar la puede comprar, porque eso es lo que verdaderamente existe en el México real, diría el periodista Joaquín López Dóriga.

El paseo perverso con políticos fue para exhibir que tiene relaciones y que todos nos fuéramos con la finta con los partidos mencionados, pero en el fondo es el PT, donde la puerta se le abre a Salazar, y que hasta ahora los Petistas en la entidad, se han hecho de los discapacitados políticos que no ven ni oyen.

Los mesiánicos o iluminados buscan engañar a sus seguidores que muchas veces los tienen cómo magnetizados o encantados ante su verborrea de engaños, casi al estilo de una secta, y un caso de ripley que se dio en Chiapas fue él el domingo 23 de Enero cuando una misiva que hizo público el ex colaborador de Salazar, el exjefe de la policía estatal Mauricio Gándara Gallardo, llama a su exjefe “Doctor” invitándolo a que lo atienda y lo reciba, alegando que fue el primero en pintar bardas en apoyo al llamado “Movimiento de la esperanza en 1998” y de haber establecido la primera casa de campaña del mesiánico exgobernador. O sea los seguidores también se enferman por su salvador. Es la secta que busca una Senaduría, la del PT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario