jueves, 31 de marzo de 2011

Partido que apoye a Pablo, se satanizará

Comentario Zeta

Carlos Z. Cadena
Fue en el municipio de Suchiate, donde el reconocido dirigente social Juan José González Pérez, coordinador regional del Partido del Trabajo, salió a dar la cara de frente al espectro de imposición comercial, que pretende realizar el exgobernador Pablo Salazar Mendiguchía, para agenciarse de una Senaduría o diputación federal, acusado de que será precisamente el Partido del Trabajo (PT), quien lo cobijará en el proceso electoral federal que viene, donde los analistas jurídicos argumentan que Salazar Mendiguchía, busca el fuero constitucional de la representación popular para evitar sea llamado a cuentas por la justicia federal, ante los términos constitucionales que marca la ley, donde algunos delitos punibles prescriben a los 10 años.

El dirigente regional del PT, fue claro al señalar “que cualquier partido político que acoja o dé cabida al exgobernador Pablo Salazar para un cargo de elección popular, así sea por la vía plurinominal, va a decaer y a satanizarse, porque es un corrupto y represor y no se le ha hecho justicia al pueblo chiapaneco, mayormente a los damnificados y costeños”. Y agregó:

“Por todo esto, si el PT u otro partido político le da lado a Pablo Salazar, serán repudiados por la sociedad chiapaneca”.

Dijo además a la prensa local, que “hay cuentas pendientes de Salazar con el pueblo, y si este se ha acercado a algunos partidos políticos del PRI o el PT, será muy su responsabilidad, pero nosotros por ejemplo, no podemos aceptar a un bandido de cuello blanco”.

También pidió a las actuales autoridades, que no se permita más intromisiones del exgobernador Salazar, e hizo un llamado al gobierno federal, para que le aplique la justicia al bandido de cuello blanco y a todos sus secuaces que saquearon a Chiapas.

Aprovechó también para hacer un llamado a la sociedad de Suchiate, Frontera Hidalgo, Cacahoatán y demás municipios de esta zona fronteriza y de todo el Soconusco, para que realmente tengamos una respuesta de justicia en contra de Salazar Mendiguchía. Y puso un ejemplo:

“Sólo para referirnos a esas millonadas de pesos que se robaron con las viviendas Vida Mejor, para los damnificados de Stan, y donde Pablo Salazar, tendrá mucho que pagar, vendrán movilizaciones para que se escuche nuestro clamor de justicia, porque no solamente queremos cárcel, sino que les quiten todos sus bienes y toda su riqueza particular, producto del robo a los presupuestos de Stan y ese dinero pertenece al pueblo”.

Es una advertencia del dirigente del Partido del Trabajo, que llama a la reflexión y que va enfocado en dos vertientes, empezando con la satanización de aquel partido político que preste sus siglas para cobijar a Salazar, donde últimamente se ha denunciado en Tuxtla Gutiérrez y Tapachula, que el exgobernador, con el dinero producto de lo saqueado a los damnificados comprará una Senaduría plurinominal al interior del PT.

La segunda vertiente es que hace un llamado a la sociedad para seguir reclamando con movilizaciones sociales, lo que consideran que es justo para un grupo vulnerable que fue pisoteado y saqueado en sus apoyos presupuestarios tanto federales como estatales y que está plenamente comprobado por la misma autoridad competente.

Así que aquellos integrantes de la secta del pabliato, que defienden a rabiar a su jefe Salazar, y que consideran que son sólo una minoría los irritados chiapanecos con el ex gobernador, deben de saber que apenas está comenzando la batalla ante un próximo escenario electoral, donde Pablo Salazar, será un protagonista principal que buscará con todo, ser representante popular para buscar impunidad a través de un fuero constitucional legislativo, para que no vaya a la cárcel, ante los nuevos tiempos de cambio que se empiezan a respirar en todo el mundo.

La Pobreza: ¿Qué es una Ciudad Rural?

La edificación de una ciudad rural, no es más que el conjuntar a seres humanos de una comunidad lejana enclavada en una colina, en una montaña, para trasladarlos a un asentamiento poblacional donde haya salud, educación, agua potable, calles y empleos para la gente, para que tenga un mayor intensidad en su vivir cotidiano.

Lo extraordinario de esta acción social patrocinada por el gobierno estatal, es que la dispersión humana diseminada en lugares muy pobres de Chiapas se les organiza para irse a vivir a lo que se conoce cómo “ciudad rural” para que su forma de vivir sea más humana, con mayores oportunidades que hoy en día aportan los nuevos tiempos. Ahora tenemos en Chiapas la segunda Ciudad Rural que se encuentra en el municipio de Santiago El Pinar.

Esta acción social y muy humana de crear “ciudades rurales”, nació en Chiapas, bajo la tutela del gobierno de Juan Sabines, cuya meta nos lleva a dos escenarios importantes en la época actual:

Uno: Es una estrategia para el combate a la pobreza, donde en Chiapas, tenemos al menos 28 municipios con los más bajos de índices humanos, donde mucha gente vive dispersa, alejada de las cabeceras municipales y hoy gracias a ciudades rurales, tiene la llave de vida para que sus familias cuenten con todos los servicios públicos deseados asistido por el gobierno.

Dos: Más allá de la lucha contra la pobreza, se valora un gesto que hay que exaltar, el gesto muy humano del sexenio sabinista, ya que indirectamente se le está dando un reconocimiento a sus derechos humanos de los habitantes dispersos de determinada región que se asientan en una ciudad rural con sus servicios respectivos.

Y en efecto este miércoles fue un día histórico para Chiapas para el combate de la dispersión y la pobreza de las comunidades marginadas, donde el presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, acompañado del gobernador Juan Sabines Guerrero fundaron la segunda Ciudad Rural Sustentable en Santiago El Pinar, donde una rúbrica quedo en el cielo de Santiago del Pinar: En Chiapas la pobreza se combate con hechos y no palabras.

PD: El chiapaneco Emilio Zebadúa, se baraja fuerte para dirigir los destinos nacionales del PANAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario