miércoles, 6 de abril de 2011

“Delincuencia desatada”

Guillotina

Alejandro del Muro
Agarran a banda de explotadores sexuales
Un tremendo alboroto se armo desde la tarde de este martes en las afueras de las oficinas de la Procuraduría General de Justicia estatal en TAPACHULA, denominada Boulevard Akishinos; supuestamente “ciudadanos comunes y héroes anónimos” decidieron agarrar a miembros de una red de explotadores sexuales que habían secuestrado a dos indígenas menores de edad procedentes de la Comunidad Pavencul, para explotarlas en un Bar de mala muerte ubicado cerca de la 14ª Norte.

Los presuntos secuestradores y sindicados por trata de personas, habían retenido a las menores para promover el manoseo y hasta el abuso de sexual de cualquier depravado que les otorgara dinero y llegara a ingerir bebidas embriagantes a esta cantina de mala muerte conocida como la Hormiga.

Por tal situación, fueron propios familiares que arribaron al lugar, según los últimos pormenores de las fuentes oficiales, para agarrar a los delincuentes y llevarlos del pelo a los separos de la -PGJE-.

En estas oficinas el Ministerio Público en turno, se encuentra dándole procedimiento a la averiguación previa 398-CO49-312/2011 por posibles delitos de privación ilegal a la libertad en su modalidad de secuestro, explotación sexual, agresiones físicas - verbales y lo que le resulte.

Los familiares, querían linchar y quemar a los miembros de esta red de tratantes de blancas; sin embargo, una voz a lo lejos, les indicaba que sería mejor canalizarlos a la dependencia estatal para castigarlos conforme un procedimiento jurídico penal, a fin de que sean encerrados en el botellón.

¿Quién es el culpable?

Ahora bien, hay que verificar quien es el encargado de los bares y cantinas, en los tres ámbitos de gobierno, dado a que están resultando unos verdaderos INEPTOS y patanes, al permitir que menores de edad trabajen en estos centros de vicios.

Las cantinas de mala muerte, están convertidas en centros de prostitución infantil; operando con explotación de menores y hasta algunas víctimas de secuestro, bajo la vista ciega de las autoridades, quienes lejos de exigir y aplicar medidas preventivas, están echándose la bolita; prácticamente les vale máuser la población, pese a que están a expensas de pandilleros, mafiosos y grupos delictivos.

El rubro en materia de seguridad en los municipios de la Costa es decadente, al menos los policías no gozan de equipo necesario para contrarrestar a la delincuencia, y aparte hay voces ocultas que afirman el amasiato entre las autoridades y mafias para promover una serie de negocios sucios como el tráfico de drogas en rutas establecidas.

Ahora, no solamente les ha bastado dedicar ese tiempo para alcahuetear y darles privilegios a la delincuencia organizada, también están permitiendo que gente perversa y cochina, se convierta en explotadores sexuales o tratantes de blancas para engordarles el caldo a varias cantinas; sin embargo, todo lo hacen con la mancha del delito.

Ejecuciones y narco-mensajes

La última semana se ha pintado de rojo con los acontecimientos graves y sangrientos registrados en municipios como Tapachula, con los ejecutados en el tramo carretero con rumbo a Puerto Chiapas de procedencia Guerrerense en manos de sicarios a bordo de una motocicleta; Mientras en Suchiate, hay violencia sin cesar y la serie de carros sospechosos que atraviesan la Frontera Sur, procedentes de Guatemala para consolidar tratos, sobornos a las autoridades y multiplicar sus ganancias.

Supuestamente las autoridades presumieron de un reforzamiento preventivo para atender y proteger la integridad física de la población en la Frontera Sur; aunque tal parece que los policías prefieren dedicar el tiempo en no hacer nada “Bola de haraganes”, porque en el caso de los municipios, prefieren cubrirle las espaldas al dueño del circo municipal.

Las cosas en materia de seguridad no están nada bien, y al menos hay que darle seguimiento al supuesto pago de protección que tienen una bola de rienderos que deambulan en el Parque Central de Tapachula; en donde estarían involucrados algunos elementos de seguridad pública municipal y no se sabe a ciencia cierta, si también estén involucrados algunos funcionarios en turno… ¿Será cierto o pura llamarada de petate?...

Habitantes de Tapachula, hacen un llamado urgente al Procurador Raciel López Salazar y a las fuerzas Armadas de la -SEDENA-, derivado de que han encontrado grafitis con narco mensajes en algunas colonias de la localidad.

Todos enfocados a establecer vínculos con los famosos miembros del cartel del Golfo a través de insignias de la última letra…

Supuestamente la población ha mostrado preocupación y esperan que haya más presencia preventiva para evitar cualquier anomalía.

Amenazas de bomba efímeras o chivos expiatorios

La cosa está tan gruesa, que bien vale la pena analizar a que se debieron aquellas amenazas de bomba para llamar la atención del personal de la SEDENA. Al menos se han registrado un promedio de 4 amenazas y como se destacó en la anterior edición de la guillotina; no encuentran ni un paquete de cohetes chinos…

Para varios expertos, el lanzar los chivos expiatorios sobre amenazas de bomba, representa una estrategia para llamar la atención de todo un pueblo o comunidad, porque en otro espacio, perímetro o zona, se encuentran efectuando movimientos sospechosos y hasta contrabandos. Ojalá nos den pormenores de estas situaciones…

ASTILES

Con la novedad que Mario Santizo, ahijado o sobrino del Diputado Federal Carlos Martínez, podría dejar de existir en el actual organigrama municipal, ante su incompetencia y apatía para algunos trabajos en materia de Obra Pública.

Ahora bien Carlos Martínez, en lugar de estar abogando por el sobrino, prefirió irse a Europa, según él… Fuentes confiables afirman que Mario Santizo, no acató órdenes precisas y por consecuencia le hicieron firmar su renuncia; casi de forma obligada.

Otro rumor que ya comenzaron a circular, es la posible rotación de funcionarios en las áreas de servicios públicos. Aunque no está confirmado el hecho, podría ser como resultado del rescate reciente de menores de edad que pepenaban en el basurero municipal y que deambulaban entre el fango de la gran contaminación que predomina en este perímetro sucio y asqueroso.

Las autoridades federales y estatales establecieron una atención inmediata y rescataron a los niños que se ubicaban en el basurero de Tapachula.

POR ÚLTIMO… Trabajadores de la Secretaría de salud, se quejan de Andrés Gerardo Espinoza, aún jefe de la jurisdicción sanitaria VII, por la falta de medicamentos. Estamos en la semana de atención a la salud y no es posible que actúen de forma tan más repugnante, irresponsable e infantil…

Cualquier acotación

No hay comentarios:

Publicar un comentario