ACOSO TEXTUAL
Paco Andrade
Paco Andrade
O bien la autoridad las cobija diciéndole sí y existen, aunque la sociedad no les de credibilidad o bien a veces la Universidad Pública muchas veces las incorpora, dando el permiso y este tema describe una realidad dolorosa de la educación, no sabemos si son relaciones políticas, es un círculo vicioso, no deberían existir de acuerdo a la norma, si existen quiere decir que algo está pasando; así, sin rodeos, duro y a la cabeza se les fue Monseñor Guillermo Alonso Velasco, rector de la Universidad del Valle de Atemajac y actual presidente de la FIMPES.
Estuvo acompañado del rector de la IESCH Universidad Salazar Emilio Salazar Narváez, así como de Ramón Ignacio Lemus Muñoz de la Universidad del Bajío en Guanajuato y del Doctor Alfredo Miranda, rector de la UPAEP.
La charla con los representantes de los medios de comunicación se dio momentos antes de la inauguración de la LIX Asamblea General ordinaria de la FIMPES, en la que participarán durante tres días más de ochenta universidades del país.
Salazar Narváez, remachó comentando que la escuelas “patito” pueden afectar a las instituciones establecidas y acreditadas, pero más que eso afectan a la población, porque surgen malos profesionistas, porque esas instituciones ofrecen algo que es atractivo, como por ejemplo Medicina, cobran más barato y cursan en menos tiempo; no tienen un proceso de aprendizaje y producen profesionistas con problemas de frustración pues, no obtienen trabajos y si encuentran con sueldos bajos.
Vale mencionar que la FIMPES aglutina a 106 instituciones, de las cuales pasaron muchos años para obtener la REBOE, matriculan a la mitad de la población de universitarios que están en la educación particular, es paradigmático que existan REBOES Express.
PRECAMPAÑA VICIOSA
El señor Pablo Salazar Mendiguchía, cree que con andar diciendo mentiras en foros como ponente, se va a ganar la simpatía del pueblo chiapaneco que tanto lo detesta, ahora que desea volver al redil de la política.
Envía sus comunicados como si tuviera uno la obligación de publicarlos, como si buena gente hubiera sido cuando gobernador con los medios y los periodistas.
Como se sabe odiado y repudiado, pretende ser senador de la República pero por la vía plurinominal, porque por la uninominal de plano no la va armar, lo sabe bien y eso lo tiene muy preocupado y estresado, a tal grado que sin cabello se está quedando.
REMODELACIÓN
Con una inversión de más de dos millones de pesos, Andrés Carballo Bustamante, alcalde de Pichucalco puso en marcha los trabajos de remodelación del mercado público “San Juan” donde se beneficiarán más cinco mil personas.
El centro de abasto fue construido en 1982 por el entonces gobernador Sabines Gutiérrez, siendo presidente municipal Don Manuel Carballo Bastard; 29 años después, ambos hijos de los exgobernantes rehabilitan ese mercado para dignificar la vida de los pichucalquenses y de los más de sesenta locatarios.
El proyecto consiste en aplanados de muros interiores y exteriores, aplicación de pintura, construcción de andadores con estructura para planta alta y habilitación de diez locales, colocación de mil 300 metros de piso interceramic, instalación eléctrica, construcción de baños, instalación hidráulica e impermeabilización del techado.
Carballo Bustamante dio a conocer que los recursos es una intervención directa con el Ejecutivo del estado, que se congratuló al saber que se rehabilitaría el mercado que su padre construyera en aquella ciudad.
BURLA
En serio que algunos funcionarios se pitorrean del pueblo, ahora resulta que el secretario de Hacienda federal Ernesto Cordero, anunció este miércoles que en el 2012 le gustaría meter goles, ¿otra vez?
Si con su gracia aquella que con seis mil pesos podemos hacer maravillas, se ganó el desprecio de los millones de mexicanos, ahora sale con que “prepara su mejor ofensiva ‘goleadora’ para 2012.
En entrevista con El Universal el titular de la Secretaría de Hacienda “aseguró que el PAN tendrá un muy buen candidato presidencial que será capaz de refrendar los logros económicos de dos administraciones panistas, en donde las condiciones de vida de los mexicanos más pobres han mejorado”. Cínico.
IMSS ASESINO
En una carta pública dirigida al Doctor Miguel Ángel Navarro Quintero, delegado en Chiapas del Instituto Mexicano del Seguro Social, le contaron la historia -como muchas- de Jaime García Martínez: “Fue ingresado el jueves pasado al Hospital del IMSS “Cinco de Mayo”, por un problema de insuficiencia renal. El diagnóstico: Debía sometérsele a un proceso inmediato de hemodiálisis y a una operación, ambas nunca realizadas.
“Desde su ingreso comenzó el triste vía crucis del paciente. Los pretextos fueron tantos que sería imposible enumerarlos. En primer lugar nos dijeron que no había siquiera una camilla disponible; después que la trabajadora social no laboraba ese día y, para rematar, el nefrólogo tampoco llegaría ese día.
“Para el viernes, la salud de don Jaime había empeorado en gran medida y, a su lado, paseaban enfermeras, enfermeros, doctoras y doctores, sin que nadie le tomara siquiera la temperatura y mucho menos le checaran algo tan elemental como la presión arterial, a pesar de que el paciente ardía en fiebre y se quejaba de fuertes dolores en la región de los riñones”.
Aunque los familiares de Jaime clamaban atención inmediata dado su deteriorado estado de salud, las cosas continuaron igual hasta el sábado. “Fue entonces cuando decidimos llamar a la delegación del IMSS, situada quien sabe por qué en la ciudad de Tapachula. Teníamos la esperanza de que el ‘señor’ delegado diera la instrucción de que lo atendieran con celeridad, sin embargo, nos dijeron que se encontraba ‘muy ocupado’ y que no podía atender nuestra llamada, pero que acudiéramos con el subdirector del hospital para explicarle el caso”.
Tras diez llamadas más a Tapachula y luego de mucha presión, a Jaime se le asignó una cama pero ya no dentro del área de urgencias sino en una zona donde colocan a los pacientes que se encuentran en recuperación, “algo que no entendimos pues su estado de salud estaba cada vez peor”.
“Nos pidieron sangre, papeles y más papeles. Cumplimos con los requisitos y permanecimos con la esperanza de que nuestro familiar y paciente sería atendido, pero no fue así. Finalmente nos llamaron la madrugada de este martes y nos avisaron que Jaime García había muerto.
“Esta institución está carcomida por el cáncer de la indiferencia y la falta de sensibilidad hacia cada uno de los SERES HUMANOS que hasta ahí llegan con la esperanza de salvar sus vidas”.
“¡Que Dios nos ampare de caer en las garras de esa terrible y temeraria institución llamada Instituto Mexicano del Seguro Social!. Atentamente (aunque debería ser desatentamente), Familia Cano Mancilla. Servidos.
Ni qué decir del ISSSTE, me acaban de contar una historia verdaderamente desgarradora, se la cuento mañana, porque ya me estoy pasando de los caracteres de rigor.
Contacto: pakoandrade@gmail.com, Facebook: paco.andrade1; Twitter: @pakoandrade
No hay comentarios:
Publicar un comentario