miércoles, 25 de mayo de 2011

Asunto Público


** CNC, madriguera de bandidos **
Por. Sergio Stahl
La Central Nacional Campesina (CNC) del PRI en Chiapas se ha convertido desde hace años en una madriguera de bandidos que bajo el disfraz de “líderes sociales” se dedican a estafar a los hombres del campo.

La vetusta organización priísta es un botín jugoso para rufianes como Rubén Zuarth, Jorge Enríque Hernández Bielma y Julián Nazar Morales, quienes se empecinan en mantener el control de la CNC para seguir en la mamazón.

En la coyuntura actual de renovación del liderazgo estatal de la CNC, esos personajes nefastos andan haciendo sus típicas maniobras corruptas para asegurarse una posición privilegiada.

Al respecto, corren versiones entre los militantes cenecistas de que Zuarth, Bielma y Nazar están sobornando a varios delegados municipales, a fin de que apoyen su “proyecto”, que no es otra cosa que mantener el control de la organización.

Los tres rufianes que están aliados en la perversa encomienda de seguir gozando de las mieles del poder cenecista, arrastran una larga cola de corruptelas y jamás han rendido cuentas ante ninguna autoridad sobre sus desmanes.

Esos caciques se han enriquecido a costa de la pobreza de los hombres del campo de Chiapas, usando para su beneficio personal los programas federales de apoyo al campo.En el caso de Julián Nazar Morales, por ejemplo, hay que anotar los 120 millones de pesos que se “esfumaron” de sus manos dentro del Programa Máiz Estratégico en el 2010.

Por sus fechorías, Julián Nazar Morales y sus cuncas deberían estar purgando condenas de varios años de cárcel, pero desafortunadamente se mantienen en el limbo de la impunidad.

Y ahora resulta que, en el colmo del cinismo y la desfachatez, los rufianes cenecistas se aprestan a hacer de las suyas, manipulando a los campesinos que aún les tienen confianza.

En efecto, ha trascendido que esos tres pillos pretenden realizar hoy una marcha en contra del Delegado de la CNC en Chiapas, Constantino Aguilar Aguilar, lo cual resulta ridículo puesto que los rufianes carecen de autoridad moral para cuestionar a quien hasta hace poco le hacían la barba de manera rastrera y servil.

Con esa marcha, lo que buscan el trío de bandidos cenecistas es espantar con el petate del muerto al Delegado de la CNC en Chiapas, quien deberá tener mucho cuidado al tratar con esos ambiciosos corruptos que se obstinan en seguir en la mamazón. Punto y aparte.

DE TAREA: Un Fiscal Auxiliar que participó en la captura de integrantes del Cártel mexicano de “Los Zetas” que protagonizaron una masacre de campesinos en una finca en Guatemala, fue hallado el martes pasado descuartizado en el Departamento de Alta Verapaz. El cuerpo de Allan Stowlinsky fue encontrado en pedazos dentro de bolsas y su cabeza apareció en un mercado de la ciudad de Cobán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario