jueves, 5 de mayo de 2011

Comentario Zeta

Pablo: Un maestro de la mentira
Por. Carlos Z. Cadena

Pablo Salazar Mendiguchía, sabe que una Senaduría de la República, apadrinado por Andrés Manuel López Obrador y Alberto Anaya, dirigente moral del Partido del Trabajo, le da “fuero Constitucional” para evitar que en los próximos seis años, sea investigado y llevado a los tribunales para pagar su grave delito de enriquecerse con los presupuestos federales y estatales que se destinaron a los damnificados de Chiapas que sufrieron en carne propia el golpe del huracán “Stan”, y quienes fueron los que presentaron las denuncias penales sobre el megafraude, en la PGR y la estatal.

Muchos delitos penales prescribirían en este próximo sexenio, salvando su pellejo, a través de “la impunidad legislativa”, muy bien manipulada por su persona, utilizando a otros ingenuos o corruptos personajes nacionales de la política. Su amplio poder económico actualmente puede hacer eso y más.

Pablo Salazar Mendiguchía, sabe que sí el priísta y aspirante del priísmo nacional Enrique Peña Nieto, llega a la Presidencia de la República, inmediatamente podría ser enjuiciado y encarcelado por los presupuestos de los damnificados de Chiapas. El PRI, destaparía una cloaca del saqueo que hubo por parte del gobierno panista federal de Vicente Fox, a quien han involucrado de ser cómplice con el propio Salazar Mendiguchía, en los fraudes y desapariciones de los millonarios presupuestos federales que llegaron a Chiapas para consolidar lo que ellos llamaron “La reconstrucción de Chiapas”.

El nuevo PRI de Peña Nieto, llevaría por vez primera a la cárcel a un exgobernador en el país, por el lado de la corrupción y no el narcotráfico, como se ha hecho. Pero además es un exgobernador que se ha burlado de todos los partidos políticos nacionales, y muy especialmente el PRI, que fue su partido político, que le dio ya una Senaduría Estatal, para después convertirse en su desarticulador del mismo PRI en Chiapas y de otras entidades del país, donde fue un “operador fracasado” en las pasadas elecciones estatales como en Hidalgo, Quintana Roo, Veracruz, entre otros. Pablo ha querido borrar del mapa no solamente estatal, sino nacional al PRI, que lo cobijó al principio de su carrera política.

Pablo Salazar, sabe, en resumidas cuentas, que su única “salida escapatoria” es comercializar comprando un “boleto de impunidad” con el PT y Andrés Manuel López Obrador, como lo denunció el periodista Carlos Ramírez de “Indicador Político”, pero astutamente busca aliarse con reconocidos priístas de Chiapas y a nivel nacional, que fue por donde empezó su estrategia de sus boletines y enviando sus fotografías (Beltrones, Labastida, Coldwell y otros).

Pablo Salazar, es un maestro del disfraz y la mentira, y se sabe desde hace años de cuando su doctor “Frankestein” el exgobernador chamula Javier López Moreno, lo creara, y se confirma ahora con sus últimos boletines donde defiende a su excolaboradora Socorro Domínguez Aguilar, de ser una candidata de Chiapas a la Beatificación en el Vaticano, y en el último boletín donde explica cómo se manejaron los recursos de “Stan”, donde una plañidera y de esas “lloronas” que le pagaban para hacer el teatro en los entierros de antes, no tienen nada que hacer ante la “Caperucita roja” de Chiapas.

Vaya manera de salirse de la tangente del tirano exgobernador, pero es tonto aquel que confíe en él y los hay muchos. El mesianismo es una enfermedad mental y no hay cura, salvo la cárcel o el manicomio.

Pablo Salazar, es el auténtico y único protagonista de hoy, mañana y siempre de “Tiempo de Canallas”. De él ya no se puede confiar. Si engañó hasta su propia fe cristiana.

Aguaceros.- Se anunció que el próximo 15 de mayo, es el inicio formal de la temporada de lluvias y huracanes en el Océano Pacifico y el 1 de junio en el Océano Atlántico, justamente las fechas en que arrancaron el año pasado. El Servicio Meteorológico Nacional, (SMN), advierte muchas precauciones para la ciudadanía en todo el territorio nacional, y nuevamente se dice que hay muchas posibilidades que las tormentas tropicales sean imponderables. En Chiapas, tenemos que estar siempre con nuestro “Pepe preventivo”.

PROFECO.- La verdad es que los mexicanos y más los chiapanecos, somos muy conformistas, y un ejemplo claro es la actuación de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), quien siempre en tiempos de efervescencia comercial, sale a la palestra para informar a la opinión pública, como la última que ya viene, la temporada del “Día de las Madres”, por lo que hay que evitar el abuso de los comerciantes, pero nunca hace absolutamente nada. Acaba de pasar con Semana Santa, más antes “El Día de la Amistad”, y mucho antes las “Fiestas Decembrinas”, y todo es la misma figura de siempre, pero nunca se sabe de comerciantes amonestados, reprendidos, mucho menos de encarcelados. La voracidad de los comerciantes es de todo el año y la corrupción de la PROFECO, también. Y eso ocurre en Tapachula, Tuxtla Gutiérrez, en Tijuana o a donde usted vaya por todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario