El pabliato anda desatado
Por Carlos Z. CadenaLa situación de Pablo Salazar Mendiguchìa en los últimos días y semanas, es mover sus piezas del ajedrez, para culminar su última travesía y poder lograr la Senaduría del Partido del Trabajo, que le garantice impunidad al menos seis años, además de que varios delitos penales podrían prescribir en torno al escenario del saqueo y el atraco que privó durante la reconstrucción de Chiapas, y que en su momento los damnificados chiapanecos interpusieron sus demandas penales, ante tal acontecimiento de barbarie y corrupción de un gobierno en contra de un grupo vulnerable.
Pareciera que el pabliato anda desenfrenado y de qué manera, donde un grupo muy especial de Notarios Públicos de Chiapas, entre ellos David Sol, Juan Carlos Moreno Guillen y Milton Escobar, se han convertido en los informantes del exgobernador Pablo Salazar, quien fue el que les otorgó su “Fiat notarial”, del que todavía se comenta violó y contravino una serie de actos legales de la Ley del Notariado en Chiapas, pero esa es otra historia producto de esa sentencia máxima “Vox popular, vox de Dios”.
Porque más allá de que si existe Notarios Públicos ilegales e indebidos, lo que descontrola es su espacio de “fedatarios públicos”, ya que algunos se han convertido en “fedatarios pablistas”, que el estilo “Wikileadks”, envían sus tarjetas informativas, aunque obviamente hay más nombres según la vox popular, de Notarios Públicos, que trabajan tras la operación “Senaduría Segura”, que no es más también que su garantía para seguir cómo fedatarios en Chiapas.
Y cómo el mesianismo es una enfermedad de poder, también en la UNACH, el fantasma del pabliato, se ha hecho presente al llamado de su exjefe Salazar, quien se han unificado varios ingredientes para apoyar al candidato del Spaunach, Julio Ismael Camacho Solís, donde a la voz de toque de cacho, la operación “reagrupación” se ha hecho presente con figuras cómo Roberto Villers Aiuspuro, Jorge Alvarado Brindis, Fernando Alvares, y hasta Humberto Lara Trinidad, primo de Jorge Morales Messner, quienes bajo el agua, vienen orquestando golpes para que el Pabliato se adueñe de la UNACH. Pero la pregunta que permea es ¿Quién los protege al interior del recinto universitario?.
La epopeya de estas reagrupaciones, van encaminadas a la consolidación dela secta del pabliato, que dirige el maestro del disfraz y la mentira Pablo Salazar Mendiguchìa, que ahora hasta en los diarios digitales de las iglesias evangélicas se entronizo para seguir manejando su estrategia de buscar impunidad legislativa para evitar que su imperio de la represión y la corrupción que privó en el sexenio pasado se desmorone. Otra vez utilizando la conciencia de su fe evangélica, esa misma que asesino espiritualmente a muchos Pastores Cristianos, que prefirieron al César que a su propio Dios.
Huelga de hambre: Caso Stan
Ayer arrancó una huelga de hambre encabezada por el dirigente de los damnificados de Chiapas, Carlos Tapia Ramírez, precisamente para que se apoye a las víctimas del Stan, además de exigir castigo a los responsables de los desvíos de los millonarios presupuestos federales, en cuyas averiguaciones previas aparece obviamente el nombre de Pablo Salazar, que hoy en día busca todos los canales para evitar que sea investigado y enjuiciado por uno de los casos más sonados de corrupción en todo el país.
Estaremos atentos a los acontecimientos de este acto de protesta que no deja de ser inhumano, porque se trata de una lucha de huelga de hambre, más sin embargo el coraje y el arrojo, de los damnificados no tiene medida, ya que no se rendirán hasta que haya justicia con el caso Stan.
Si los que no son damnificados han mostrado su malestar por el saqueo de los presupuestos de la Reconstrucción, la lucha que han desatado los damnificados de Stan, no tiene límite y son capaces de ofrendar su vida con tal de que haya justicia, mucha justicia. Este es el México real, para que se logre que un evento de corrupción, sea transparentado conforme a derecho.
Los golpes del cambio climático
Lo que si podemos señalar es que este 2011, es el año de mayor calor que se ha sentido en Chiapas, en las últimas décadas, donde increíblemente la temperatura se ha disparado a veces más en Tuxtla Gutiérrez, que en Tapachula, lo que no deja de ser un panorama bien acentuado del cambio climático. ¿Quién se iba a imaginar todavía el año pasado que Tuxtla Gutiérrez, no solamente estuviera arriba de Tapachula en los golpes de calor, sino que además la capital chiapaneca, ha ocupado un par de ocasiones, ser el primer lugar en todo el país con temperaturas extremas?. Algo impensable.
Lo cierto es que estamos viendo escenarios muy contrastantes respecto al cambio climático en Chiapas de este 2011, donde se ansían y desean las lluvias en Tuxtla Gutiérrez y en Tapachula, la temporada de “aguaceros” ya arranco, y no solamente se escucha a veces los ruidos de las lluvias huracanadas sino que el cielo arrastra también muchos estruendos ensordecedores –rayos- muy de la Costa chiapaneca, pero muchos expertos apuntan que increíblemente será un año muy lluvioso en la Costa, Soconusco y Sierra de Chiapas. Un 2011, con sus extremos en temperaturas. El cambio climático está loco de remate.
Aunque las autoridades de algunos municipios nieguen que haya golpes de calor, hay expresiones populares que advierten que el sofocante calor al menos haya elevado la presión arterial en muchos chiapanecos.
PD: A quienes si les está afectando los golpes de calor son a los priistas, ya que al menos los cenecistas tomaron las instalaciones de la vieja casona en la capital Tuxtla Gutiérrez, porque quieren y exigen, que haya ya convocatoria para elegir al próximo líder del hombre del campo, en Tapachula, José Luis Pinot, -el que se mandó hacer una encuesta universitaria a modo, donde es socio de la Universidad- anda moviendo la gallera al exigir un cambio en el PRI municipal para imponer a su incondicional el tortillero Martin Maldonado. Entre priistas te veas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario