lunes, 9 de mayo de 2011

Pelear contra el ESPEJO

COMPARTO VIDEO ENTREVISTA:


http://www.metropolitano.mx/201105085220/editorial/tala-ilegal-trafico-de-especies-e-impunidad-en-la-reserva-el-triunfo#axzz1Lo7pxmJG

Por. Paco Andrade
No le queda otra a Pablo Salazar que andar gastando dinero “ganado” de sus seis esforzados y dolorosos años, frente a la más nefanda administración estatal, que haya tenido Chiapas. A tal grado que los chiapanecos no saben si fue mejor haber continuado con los tradicionales gobiernos interinos o los de seis años.

Y cito arriba dolorosos, porque en una ocasión en las pocas entrevistas que otorgó Salazar Mendiguchía a medios de comunicación chiapanecos, fuera de los canales oficiales; dijo “duele gobernar a Chiapas”, pero no explicó ni ubicó en qué tesitura; así que hasta sus hombres de confianza se aventaron una buena risotada con semejante ocurrencia.

Pero bueno, le decía lector, ahora a Pablo Salazar no le queda de otra que comprar espacios en medios que circulan en la capital del país (porque en el diario donde contrató tiene fama de circular a nivel “nacional”, pero no hay tal).

En dicho comunicado continúa con su parloteo cotidiano, habla de ética, habla de rehenes, de maquillar, de ilícitos, odios, hostilidad y persecución; palabras por cierto, muy familiares para el expriista, palabras que durante su mandato fueron parte de su gestión, de su gobierno, se aplicaron como una doctrina. Y ahora se dice indignado.

Lo cierto de este asunto es que Pablo Salazar debe entender que no es momento, su momento, para andarse entrampado en choques infructuosos, dañinos para él y su periodo de gobierno; se perdió en esa maraña del parteaguas histórico, de que su gobierno después de tantos años, por fin tardaba seis años como lo dicta la Constitución.

Ese trofeo hoy, se encuentra aboyado, magullado y sin sentido; roto en su estricto significado de triunfo.

Pablo Salazar debe entender, que él y nadie más que él, es el culpable de la reputación de sus seis años de gobierno; necear lo contrario, es darse de topes contra la pared; perderse en la historia, enterrarse en el olvido; hundirse en el escaño del pasado. Es pelear contra el espejo.

De ser cierto que en su periodo de gobierno no existió la corrupción, ilícitos, odios, hostilidades y persecuciones; aun está a tiempo de hacer una digna retirada, porque su necedad en la búsqueda de una candidatura para obtener un escaño en el Senado de la República, despierta la sospecha que necesita el escudo del fuero; porqué y para qué, sólo él sabe.

Lo que haga o deshaga, diga y desdiga Pablo Salazar a partir de hoy, será usado en su contra. México tiene puestos los ojos en Chiapas, de continuar con su terca hostilidad, será exhibido a nivel nacional, como así lo fue durante la semana pasada. Queda de él que su administración sea recordada con decoro, sus funcionarios no mal vistos por el escrutinio público y su familia bien vista en sus visitas a Chiapas.

A sus ordenes: pakoandrade@gmail.com, Facebook: paco.andrade1; Twitter: @pakoandrade; blog: pacoandrade.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario