lunes, 16 de mayo de 2011

Tips Costeños

Por Cristóbal Ramos Solórzano
Ya Basta de Gasolinazos:Velasco
El nuevo aumento al precio de la gasolina es un golpe al pueblo, señaló el senador por el estado de Chiapas, Manuel Velasco Coello.

"Cada gasolinazo pega directamente al bolsillo de la gente, a los comercios, a la industria. Ya párenle", expresó el legislador federal. Velasco dejó escuchar su rechazo al nuevo incremento al costo de los combustibles que entró en vigor a partir de las 00:00 horas del pasado sábado 14 de mayo.

Señaló que al encarecerse los energéticos se produce una cascada de aumentos en los precios de productos que consumen las familias mexicanas, por lo que, recalcó, el llamado gasolinazo merma el poder adquisitivo de los salarios y afecta severamente la economía popular.

"Las familias mexicanas ya no aguantan más aumentos. El gasto de las amas de casa ya no alcanza ni para lo más necesario.

Solamente en la mente del Secretario de Haciendo, Ernesto Cordero cabe la idea de que con seis mil pesos puede vivir una familias con todas las comodidades y peor aún, decir que al país le va bien y de que existe una estabilidad económica en los últimos diez años. Lo peor de todo es que es la pueblo el que finalmente paga los platos rotos, de ahí que persista la pobreza y la miseria en las comunidades y gran parte de nuestro país.

El senador Velasco Coello lanzó un “Ya basta de gasolinazos", al tiempo de manifestar que la situación económica del país no mejora porque no se le ha permitido a la gente tener un respiro en sus bolsillos.

Indicó que si se eliminaran los incrementos al costo de los combustibles como lo están demandando diversos sectores productivos en el país, se facilitará la reactivación económica a través del consumo.

"Nosotros hemos propuesto recortar impuestos y estamos pidiendo congelar el precio de la gasolina y el diesel, para permitir que la economía se recupere con el consumo", apuntó "El Güero" Velasco.

El Senador por el estado de Chiapas llamó al Gobierno de Felipe Calderon a que vaya a una mesa de negociación con el Congreso de la Unión para poder encontrar alternativas de ingresos públicos que no sangren la economía de las familias mexicanas.

Esperemos que la voz del Senador Velasco no sea una voz en el desierto y a ello se sumen otros legisladores para hacer frente común a esta carrera alcista que mantiene el gobierno federal y que finalmente afecta a las clases más desprotegidas de nuestro país.

¿Dónde está el Mapache?

Ahora es cuando el coleto diputado federal César Augusto Santiago Ramírez debe dar la cara por todos los mexicanos y defender al pueblo de los constantes aumentos al precio de las gasolinas, no que solo se ha centrado a ver la situación del cobro excesivo por parte de la Comisión Federal de Electricidad, cuando también con el aumento de los hidrocarburos se afecta la economía de las familias mexicanas.

Este legislador anda agarrando banderas y luchas añejas y hasta ahora no ha hecho nada al respecto, su protagonismo es mediático con una campaña discursiva que no pasa de ahí. Bueno en fin ese es el tipo de político que nos representan en la cámara de diputados a nivel federal.

Nos leemos en la próxima D.M correo cristobal611@hotmail.com cel 9626957927

No hay comentarios:

Publicar un comentario