viernes, 3 de junio de 2011

Comentario Zeta

La ley deberá cumplirse: Josefina Vázquez
Por. Carlos Z. Cadena

Muy clara fue la Coordinadora de la bancada Panista en la Cámara de Diputados Josefina Vázquez Mota, quien dijo ayer en Tapachula, refiriéndose al caso Stan y Pablo Salazar, de que se tendrá que cumplir con la ley, la rendición de cuentas y la transparencia pública.

Inclusive dijo que se sumaba a las voces de los que exigen cuentas claras sobre el caso Stan y de sus damnificados en Chiapas. Negó que ella manejara recursos públicos ante la acusación que le hiciera Pablo Salazar en el programa de radio con Carmen Aristegui.

También compartió la exigencia de sus diputados federales por su carta abierta, también clamando justicia y ella cómo Coordinadora de la bancada del PAN, en la Cámara de Diputados, los avala y coincide con ellos, porque la ley no está sujeta a siglas partidistas e ideologías, sentenció textualmente la servidora pública.

La también responsable de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, repitió un par de ocasiones ante las interrogantes de los medios de comunicación, “Que la Ley se tiene que cumplir con el asunto de los damnificados de Chiapas, más allá de las siglas de los partidos políticos”.

Vázquez Mota, estuvo en Tapachula, donde en una conferencia de prensa, habló primeramente de su labor de diputada federal y de los trabajos legislativos de la Cámara de Diputados donde ejemplifico varias nuevas leyes en favor de todos los mexicanos y hasta recordó que este 30 de junio, es el último día para que se cumpla con la aprobación legislativa de las candidaturas independientes, donde cualquier ciudadano de consolidada moral pública, podrá ser candidato de cualquier partido político. Posteriormente participo en un acto en conocido centro social, donde se reunió con Panistas de esta frontera sur.

Durante la conferencia de prensa, la diputada Josefina Vázquez Mota, negó también un par de ocasiones que ella haya manejado recursos públicos federales sobre el caso Stan, cómo lo aseguró el ex gobernador Pablo Salazar, en un entrevista de radio y televisión hace apenas unas horas.

“Por supuesto que no maneje recursos públicos del huracán Stan, ya que mi tarea fue de emergencia del desastre. Viví casi un mes en Tapachula, en la zona militar, atendiendo una responsabilidad que me pidió el ex presidente Fox, en mi calidad de titular de la Secretaría de Desarrollo Social, para apoyar a los damnificados de la Costa y Sierra, donde aparte fui gestora para que los presupuestos se multiplicaran en favor de las familias afectadas”.

Dijo que quiere mucho a Chiapas, por lo que ella vivió sobre el caso Stan y es una de las entidades federativas que más se encuentra en su corazón. Durante la conferencia de prensa, se presentaron damnificados de Stan, que con pancartas le pidieron a la legisladora federal, que interceda para que haya justicia con el fraude de los damnificados.

Fue una interlocución de mucho respeto donde la diputada federal escuchó con atención las desgarradoras historias sobre miles de chiapanecos que todavía siguen viviendo la viacrucis de la tragedia pluvial del 4 de octubre de 2005.

Prácticamente el escenario de la conferencia de prensa fue el tema de Stan y los damnificados, ante los cuestionamientos de los diversos medios que buscaban la respuesta de la ahora legisladora federal, que alcanzó la fama en Chiapas, cuando lloró inconsolablemente en un par de ocasiones durante su estancia en Chiapas, recordando la tragedia pluvial.

La primera fue en la zona baja de Tapachula y la segunda en Pavencúl, a donde acudieron a entregar alimentos vía helicóptero militar, ante la incomunicación que hubo en la zona alta de Tapachula. Lloriqueados femeninos que ahí quedaron para el juicio de la historia de Chiapas.

Vázquez Mota, después volaría a Tuxtla Gutiérrez, donde “el mal pensado” de Pablo Salazar Mendiguchìa, que se autonombro así, dijo ser un “efecto distractor” inteligente sobre el caso Stan, volvía a injuriar a autoridades y cómo plañidera se defendía ante la radio con Carmen Aristegui, y por vez primera también se negaba ser un represor de periodistas de Chiapas, donde nunca habló de su ley mordaza draconiana.

Pablo quiere machar imagen Sabinista

Lo controversial de este protagonismo mesiánico de Pablo Salazar, que ahora muchos ya lo creerán, que el exgobernador enloqueció, porque el mesianismo es una enfermedad de carácter siquiátrico, se da precisamente cuando el gobernador Juan Sabines, es condecorado con “La Orden del Quetzal” de parte del pueblo y gobierno de la República de Guatemala, reconocimiento internacional que puso en manos del gobernador Sabines, el propio Presidente de Guatemala, Álvaro Colom.

Ya antes lo han reconocido los gobiernos de Honduras y El Salvador, donde su labor de humanización de la frontera sur, en favor de los migrantes centroamericanos, ha desconcertado a los perversos pablistas que se agrupan desde la semana pasada para desprestigiar imágenes públicas del actual gobierno de Chiapas.

Ellos saben que una senaduría de su exjefe, se vacunarían en contra de las investigaciones donde ya prácticamente se confirma que si hay fraude multimillonario en el caso Stan.

Nuevo escándalo.- Mientras eso ocurre otro escándalo de pronósticos reservados se cierne sobre el ex alcalde Ezequiel Orduña Morga, quien nuevamente se encuentra en medio de otro caso de haber regalado terrenos que eran del patrimonio del pueblo de Tapachula, específicamente a una Universidad privada.

Es un caso muy diferente al Predio “El Alazán” y donde otra vez salen a la palestra exregidore municipales. En este mismo espacio le estaremos informando de esta transacción bajo el agua de un regalo de tierras del patrimonio de Tapachula, que se va a la propiedad de una Universidad. Es increíble lo bochornos de la corrupción del trienio pasado, por eso todo los ex empleados construyen casas nuevas y compran terrenos en el primer cuadro de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario