sábado, 18 de junio de 2011

Comentario Zeta

Amadeo Espinoza: Despreciable mentor

Por. Carlos Z Cadena
El maestro normalista del pabliato, Amadeo Espinoza Ramos, hoy flamante diputado federal por el Partido del Trabajo, confirmó su servilismo y acatamiento en el “auxilio socorro”, de quien lo favoreció y asistió como diputado local y después diputado federal, hasta en dos ocasiones (LIX y la actual LXI legislatura federal), el exgobernador Pablo Salazar Mendiguchia, quien pidió a la Comisión Permanente, para emitir un exhorto a las instituciones del gobierno de Chiapas, por la detención de su “manager político”, preso actualmente en El Amate, donde el rastrero representante popular, dijo engañosamente que la detención, del reo Salazar, tiene fines políticos y electorales.

Lo abominable de este mentor que no deja de ser despreciable por tratar de desviar la atención de un asunto estrictamente justiciero, donde todo un pueblo chiapaneco que exigía cuentas claras al exgobernador Pablo Salazar, a quien hoy se le dictó auto de formal prisión únicamente por un expediente , donde los pablistas se “auto-estimularon ” bonos sexenales por más de 100 millones de pesos, denuncia pública hecha por gente que trabajó en su momento con el exgobernador y que conoció perfectamente el teje y maneje del sexenio del Pabliato. Pero faltan todavía las averiguaciones de los damnificados de Stan, la acumulación de los expediente de los exfuncionarios Alboristas, a quien el gobierno pablista persiguió de manera infame, faltan las denuncias de las madres de los recién nacidos de Comitán, que fueron envenenados por fumigación equivocada, faltan la de los editores y periodistas que fueron presa de la represión del Pabliato, la de los líderes evangelicos que fueron también amenazados por no prestarse a las farsas electoreras del pasado.

¿Pero quién es Amadeo Espinoza?

Nacido en Abril de 1954, el oaxaqueño-chiapaneco, justamente en el año de la insurrección indígena en 1994, logra ocupar la Secretaría General de la Sección Siete, aprovechándose del escenario indigenista, donde su política defensora de desarrollo rural y educación, le dio un valor agregado, cuando el llamado exgobernador chamula Javier López Moreno, lo mandó a llamar para ser su comparsa y apoyar a los insurrectos. Es el mismo año, en que su publicista Pablo Salazar, busca la senaduría por Chiapas, aun con las siglas del PRI, también producto de López Moreno, que se vendía en aquella época cómo un priista ideólogo con raíces indígenas (Tenejapa) que habia escrito al menos dos libros, dedicados a Don Jesús Reyes Heroles.

Espinosa Ramos, llega a ser el aliado de López Moreno y Salazar Mendiguchia, pero el primero llega hasta ahí en su controvertida carrera política con aquel slogan engañoso de que habia sido el “gobernador de los diez meses y diez mil obras”. En cambio ya creado por el hombre de Tenejapa, Salazar Menduguchia se va hasta el año 2000 como Senador priista de la Republica. Por eso aseguran que la arrogancia de López Moreno, junto con los problemas sicológicos de la niñez familiar de Pablo Salazar, nació un monstruo. Ya solos Espinosa y Salazar, emprenden la gran tarea de ser auténticos personajes de izquierda, pero comiendo los mejores manjares con la derecha.

Pablo Salazar, deja la senaduría del tricolor, para convertirse en el peor enemigo priista no solamente de Chiapas sino del país, ya que todavía el año pasado (2010), fue un operador antipriista en Quintana Roo, Veracruz e Hidalgo, donde fue un estrepitoso perdedor. En pleno parque central de Tuxtla Gutiérrez, lanza su legajo antipriista titulado “Tiempo de canallas”, y junto con Amadeo Espinosa, emprenden la tarea, con aquella alianza de todos los partidos políticos, triunfando Salazar, y enchufando en el Partido del Trabajo, a Amadeo Espinosa, que llegó a ser diputado federal del PT también en el 2003 y posteriormente diputado local, también con estas siglas. Hoy repite color y numero, todo gracias a las negociaciones bajo el agua con Alberto Anaya, que ha sido prácticamente el dueño de este partido político refutado en todo el país.

Increíblemente es el mismo Partido (PT), que lanzaría a Pablo Salazar, a una senaduría plurinominal, cuya denuncia de los damnificados de Chiapas, acusan que costaría 50 millones de pesos. Del PRI, Pablo Salazar, buscaría cobijo para obtener impunidad legislativa, para que prescribieran graves delitos penales, con su carta escondida que era el PT, y no el PAN y PRD cómo decían sus amanuenses biógrafos.

¿Pero que hizo Amadeo Espinosa en el sexenio del Pabliato para defender la libertad de expresión en contra de periodistas y editores?. ¿Porque nunca levantó la voz en contra de la represión y la ley mordaza que le pegaba duro a los comunicadores de Chiapas?. ¿Dónde ha estado el maestro normalista metido a diputado federal , en dos ocasiones por Salazar, con los sufrimientos de los damnificados de Stan?. ¿Dónde estuvo el maestro normalista, cuando su gremio magisterial fue apabullado por su belicoso jefe, dejando un precedente histórico en contra de los maestros chiapanecos?. ¿Dónde estuvo cuando el infanticidio de Comitán?.

Vergüenza debería de tener con su carrera meteórica legislativa por el PT y que no haya hecho absolutamente nada por Chiapas. Despreciable es aquel que defiende lo indefendible. Por eso el “”fotogrey” legislador del PT, también se le debe de pedir cuentas por sus silenciosos actos de no estar en favor de los chiapanecos, sino de un sátrapa y tirano. Pero la vergüenza es más con un partido político que sólo falta que ofertara en un aviso eficaz de prensa: Se venden diputaciones y senadurías…. Ese es el México real.

Visita: Ayer estuvo en Tapachula, el Rector de la UNACH, Jaime Valls, donde signo un documento con COPARMEX-Costa, para apoyar a la juventud universitaria, además se reunió con los directivos de la Feria de Tapachula, para brindarle el apoyo, a esta muestra que cumple 50 años el próximo 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario