martes, 22 de noviembre de 2011

Comentario Zeta

Muñoz Arellano y Pablo Salazar: La asociación delictuosa 
Por. Carlos Z Cadena 

En las primeras horas de este 20 de noviembre, la Procuraduría de Justicia del Estado, cumplió una orden de aprehensión girada por un juez del Ramo Penal en contra del exsubsecretario de Protección Civil, Leonardo Muñoz Arellano, quien fue uno de los servidores públicos que más protegió en el sexenio pasado, el exgobernador Pablo Salazar Mendiguchía, donde ambos mintieron al llevar a cabo la avanzada más grande en esa materia en la entidad, allá por el año 2004, un año antes que el huracán Stan, golpeara Chiapas en más de 41 municipios de la geografía estatal. Muñoz Arellano, simuló con Salazar, haber creado todo un emporio millonario en favor de la Protección Civil, que después del suceso metereológico del 2005, se supo que todo fue un ardid y artimaña en los informes pablistas. 

Así que el titular de ese organismo, estuvo en dos escenarios sospechosos donde fue acusado un sinfín de veces, la que vivió con esa promesa de cambio en Protección Civil, y ya cuando le tocó manejar ese panorama con los damnificados de Chiapas. Le pegó al gordo en dos ocasiones. 
Fue el 4 de mayo del 2005, que el gobierno pablista había hecho la última reforma a la Ley Estatal de Protección Civil, y fue el propio Subsecretario de la dependencia en es Estado, Leonardo Muñoz Arellano, que había dicho que antes del huracán Stan, se habían invertido 1067 millones de pesos, y que ya cuando estaba la reconstrucción se estaban utilizando más de 12 mil millones de pesos (página 89, del trabajo de investigación de tesis denominado “Por una promoción a la educación cultural de Protección Civil,” aplicado a la ciudad de Tapachula, publicado en el 2006, donde Leonardo Muñoz, es el protagonista principal), y fue en la época en que Chiapas se pavoneó al hablar de “dos fondos para desastres”, complementándose con el FONDEN, el estatal que arrancó con 200 millones de pesos y un municipal que arrancó con 50 millones y eran los artilugios con que se engañaba a la población y que después vendría el trágico meteoro. 

Lo único que se observó durante la administración pasada del sexenio del pabliato, fue la creación de una “Red con 10 Centros regionales para emergencias y desastres”, instalados en los municipios de Motozintla, Huixtla, Pijijiapan, Arriaga, Cintalapa, Comitán, Palenque y Pichucalco, entre otros, cuya inversión total fue de 35 millones de pesos, lo que dista mucho de los 1067 millones de pesos que se habían ejercido sobre la materia en el pabliato, por eso muchos chiapanecos cuando se presentó el ‘Stan’, habían dicho que fue un castigo de Dios para el gobierno de Salazar Mendiguchía, porque fue a través de Protección Civil, que se infló mucho el presupuesto estatal. ¿Qué tanto costaría en verdad en el pabliato, la promoción por la educación de protección civil? 

En aquella ocasión Pablo Salazar, y ahí están los informes de gobierno, se regocijaba al señalar que ocupábamos los chiapanecos el primer lugar de estar a la vanguardia sobre estos menesteres en todo el país y fue un huracán que sacó a flote la carencia de tal infraestructura, todo fue educación cultural; años después trascendió que la riqueza de Muñoz Arellano, se exhibía con presuntos edificios nuevos y casas modernas de ensueño en Tuxtla Gutiérrez. 

Hoy, elementos de la Policía Especializada de la Procuraduría General de Justicia, complementaron una orden de aprehensión girada por el Juez Tercero del Ramo Penal en contra de Muñoz Arellano, por su presunta participación en el peculado de 104 millones de pesos, donde se encuentran involucrado más de 50 exservidores públicos, aunque el hoy detenido tiene mucho más que declarar ante la justicia sobre los presupuestos estatales, manejados antes y después del Stan, donde le dio un plus de millonario, que lo han denunciado infinidad de veces en la capital del Estado. 

Muñoz Arellano y Pablo Salazar, crearon una asociación delictuosa de las más grandes en materia de Protección Civil, y nada más con seguir la huella y la justicia chiapaneca sacará a la luz pública muchos escenarios de corrupción, donde sin duda tardará más tiempo Salazar en la cárcel de Huixtla y en El Amate, Leonardo Muñoz. Esta sí es asociación delictuosa y no habrá amparo que la desbanque.
Greg Sánchez, acusado de desviar 700 millones 

Mientras eso ocurre en Chiapas, en Quintana Roo, el alcalde actualmente de Cancún, Julián Ricalde Magaña, responsabilizó al exalcalde Gregorio Sánchez Martínez, por el endeudamiento del ayuntamiento municipal de este lugar paradisiaco, por un monto de 700 millones de pesos, lo que evidentemente el controvertido Greg Sánchez, -quien se perfila increíblemente como candidato a Senador por el Partido del Trabajo (PT)-, reviró diciéndose inocente y que no se politizara esta denuncia, ya que según él, el pueblo quintanarroense, lo pide para ser el representante popular por ese partido, que en Chiapas apoyaría a Pablo Salazar, también con la misma camiseta de senador. ¿Ya se acordaron? 

No cabe duda que a Greg Sánchez y a Salazar, los persigue la contundencia de la justicia, porque si se le sigue escarbando a estos no gratos personajes, va aflorar tristemente que utilizaron la palabra de Dios, para cometer un sinfín de actos humanos, que hoy se convierten en satanizaciones políticas, que enfilan al mundo de las componendas y pillerías. Los dos son unos excelentes parlanchines que convencen al más deshumanizado ente sobre la faz de la tierra. 

Seres humanoides creyendo que su palabra, donde mencionan mucho a Dios, es convencimiento puro y en el fondo no lo es. Son entes del mal y manipuladores de gente. Confiar en ellos es confiar en el anticristo, porque no pueden ser llamados cristianos, cuando fueron los verdugos de los damnificados de Chiapas. Greg y Pablo, son anticristos ya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario