sábado, 26 de noviembre de 2011

Tips Costeños

Necesaria la Unidad en el PRI: Sami David 
Por Cristóbal Ramos Solórzano


El momento crucial que vive el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en estos momentos no debe empañarlo los pleitos de algunos grupos políticos que reclaman posiciones, sino primero tienen que unificarse y cohesionar a la militancia priísta, de lo contrario estarán destinados a la derrota en el próximo proceso electoral del 2012. Q ue no les gane la ambición. 

Muy oportuno el comentario del diputado federal, Sami David, en el sentido de que se deben dejar a un lado los pleitos de cantinas y unificar al PRI en la costa, porque la política debe ser elemento de unidad, no de violencia. 

Agrega, que la política debe ser punta de lanza, para el desarrollo democrático, para el avance económico. 

El diputado Federal de la Costa de Chiapas Sami David, resaltó que hay que unificar la tarea política, haciéndola con responsable oportunidad, para avanzar en el principio común de servicio a la comunidad. Haciendo de la política, una punta de lanza para el desarrollo de la región y del estado. 
Expresó que su postura, está en la solución, para unificar y abrir espacios a sus compañeros y corre-legionarios, en diversos órdenes de gobierno, sin limitarlos ni cancelarlos; por el contrario, construyendo y engrandeciendo la región, tal como lo ha dicho con legítimos planteamientos de espacios políticos en sectores y organizaciones. 

El legislador chiapaneco, puntualizó que todo partido y organización política excluyente, está destinada al fracaso. “En este tiempo, todos nos necesitamos o necesitamos de todos. 

Subrayó que dentro de su papel de legislador está la de construir propuestas políticas que engrandezcan a la Costa de Chiapas y reitero, no me hago a un lado, por el contrario construyo una política que engrandezca nuestra región, siempre brindando espacios y soluciones a todos”. 

Las aseveraciones del diputado Sami David dan en el clavo para aquellos políticos aventureros, que lejos de cumplir con su papel de promover el bien común y llevar recursos para mejorar la calidad de vida de los chiapanecos, se han refugiado en la “grilla barata” y han caído en discusiones bizantinas, donde no hay análisis, diálogo y consensos. 

Tal parece que en el PRI aún no aprender a hacer política y también a ser disciplinados, hoy parece ser que la ambición de unos ha creado una cortina de humo al interior del priísmo chiapaneco, donde Roberto Albores Gleason en su calidad de dirigente estatal, tiene que poner orden y enfrentar los conflictos para darle una solución adecuada que permita que el PRI siga unido. Esperemos que esto suceda y que la fiesta se la lleven en paz. 

Flaca la Caballada en el PAN Tapachulteco

El Partido Acción Nacional en el municipio de Tapachula no tiene mucha tela de donde cortar para buscar a futuros candidatos a los cargos de elección popular, entre ellos la Presidencia municipal para el 2012. 

Los nombres que se manejan son de chamacos sin experiencia que creen que es muy fácil llegar a ser alcalde y menos sino tienen el carisma o popularidad para ganarse el voto del electorado. 

En los tiempos actuales y en específico este municipio, uno de los mas importantes del estado de Chiapas, requiere de personas con amplia experiencia y que se destaquen como personas honestas y responsables en los cargos que hayan ocupado. 

El asunto de la elección se le complica más al PAN porque todo hace indicar que en Chiapas ira solo, ya que los otros partidos como el PRD-PT y Movimiento Ciudadano, han conformado una alianza que esta difícil que entre el PAN en esta ocasión y menos el Panal que ya está del otro lado con el PRI y el Verde. 

Se hablaba de que Rubén Peñaloza González un militante distinguido del panismo tapachulteco, podría ser un probable candidato, sin embargo al parecer lo va a pensar una y dos veces si se arriesga a entrarle a la contienda. 

Con respecto a la diputación federal por el XII distrito, de igual manera la caballada esta flaca, no hay nombres de personajes que verdaderamente puedan darle una esperanza de triunfo al PAN en los comicios que se avecinan. Pero en fin, nada está dicho, pues podría surgir un candidato surgido de la sociedad civil que de la pelea, pero sobre todo, que quiera arriesgar su capital económico y político. 

El PRD-PT y MC no dan Una

En el caso de esta alianza conformada por los Partidos de la Revolución Democrática, Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano, el primero enfrenta serios problemas al interior donde se mueven diversas tribus que reclaman cotos de poder y eso los ha llevado a estar más divididos que un pastel de tres leches. 

El Partido del Trabajo, es un partido que en Tapachula sólo en tiempos de elecciones hace su aparición, no hay un militancia activa, motivada y esta secuestrado por una familia de apellido Álvarez, pero la realidad es que no hay un trabajo político-electoral, son flor de un día. 

Y el último de la lista, el Movimiento Ciudadano, antes Convergencia, esta peor, ya que ni sus oficinas mantienen abiertas y su actual dirigente Jorge Zúñiga anda metido en otros negocios, menos en la política, así que con estos partidos blandengues y de aparición electorera los resultados le serán adversos a esta coalición…Nos leemos en la próxima D.M correo cristobal611@hotmail.com cel 9626957927

No hay comentarios:

Publicar un comentario