viernes, 13 de enero de 2012

APUNTEN

“Procura ser amable con las personas que encuentres en tu ascenso al éxito, porque te las volverás a encontrar en tu descenso al fracaso” WILSON MIZNER
UNA ALCALDESA PARA TAPACHULA.
POR JORGE AVILA NUÑO
No, de ninguna manera inicio el año “campañeando” ni lanzando posibles candidatas para la silla china en nuestra ciudad. Lo que pasa es que hay algo así como una fiebre política de “género” por todas partes y se me ocurre que tal vez ya es tiempo de dar paso a una dama para que guie los destinos de lo que una vez fue llamada “la capital económica” del Estado de Chiapas.

Más de alguno dirá, bueno pues como ya le estás entrando al tema, ¿por qué no eres el primero en proponer nombres? De ninguna manera estimados lectores. Solamente quiero colocar en el nicho de las ponencias políticas para el mes de Enero esa posibilidad. Que tal si ustedes que hacen el favor de leernos nos empiezan a salpicar con sus propuestas diciéndonos que dama les gustaría para que fuera la primera presidenta de Tapachula. Esperamos que el cronista de la ciudad o alguien cien por ciento con antecedentes, nos dé luz en función de decirnos si efectivamente sería la primera mujer en la historia que pudiera ser Alcaldesa de esta nuestra querida ciudad.
EL LECTOR OPINA.

Un estimado lector de la capital coneja, JAT, nos envía el siguiente texto: “Han quebrado Tuxtla, sin resolver aun los destrozos que la autoridad infringió al primer cuadro, los cierres de vialidades por los trabajos de agua potable y drenes pluviales, el gobierno municipal inició un programa de bacheo con una evidente falta de planeación, procedimientos equivocados y por si fuera poco, mala calidad. Como si trabajaran en una ciudad deshabitada, no hay respeto al ciudadano ni a sus necesidades, solo les importan sus tiempos políticos, sus urgencias y sus ambiciones. Y ya anunciaron que la Av. Central, la única conexión continua oriente-poniente, la van a cerrar de 5a oriente a 5a poniente, esto es 10 cuadras. ¡Que poca!”




Me siento, a estas alturas de la vida, casi igual que cuando era joven. Mis propósitos, afanes, preocupaciones, planes, ilusiones, temores, limitaciones, aspiraciones y aficiones tienen, en lo general, las mismas características que en aquellos tiempos.

Estoy muy lejos de plantear mi felicidad en base a los bienes materiales y sigo siendo capaz de disfrutar lo que tengo sin caer en la desesperanza por obtener aquello de lo que carezco.

Tengo la fortuna de apreciar y dimensionar lo que me rodea y vivo en armonía con lo que soy capaz de generar por medio de mi trabajo diario.

Sigo esforzándome diariamente por ganarme el cariño y respeto de mi familia, amigos y compañeros de trabajo, pues siempre he sabido que los amores se mantienen y crecen a la luz de la devoción y cariño con el que se cuidan y bastante bien les hace regarlos frecuentemente con agua del corazón.

Mantengo vivos mis amores, los pasados y los presentes, porque ellos me dan la energía para seguir caminando.

Conservo los afectos de mis amigos en el reducto interno que para cada uno he ido formando a través de los años y lo cuido como un espacio que a perpetuidad y por derecho a cada uno corresponde.

Guardo un especial agradecimiento a todos aquellos que han aportado con generosidad un pedacito de su alma y su corazón contribuyendo a hacer de mi lo que soy ahora y lo que seré mañana.

Uso como energía pura la confianza que tuvieron y tienen en mí quienes me han ayudado a formarme durante todos estos años. Esas personas que estuvieron conmigo durante mis años niños, mis años jóvenes y mis años adultos, y que, en conjunto me han preparado, espero, para vivir bien mis años viejos que pronto habrán de venir.

Tengo presente a mis antepasados quienes me ofrecieron sus hombros para que mis pies comenzaron su trayecto y ahora cuido que mi par de piernas sean fuertes para que se apoyen en ellas los pasos de quienes de mi nacieron. Procuro que mis pies se conserven firmes y en contacto con el piso, aunque es frecuente que mi imaginación se dé el lujo de volar y de soñar con un armonioso hoy y un mejor mañana.

Cuando en mi existe frío, producto de las lejanías, desavenencias y desencuentros con mis semejantes, llamo a la hoguera de mi corazón para que me fortalezca, y le pido que me dé el calor que me permita asumir mis culpas para saber pedir perdón.

Y cuando recibo por cualquier motivo la disculpa ajena, trato de ser de fácil perdón y olvido. Bastante penitencia paga quien asume su culpa como para se cometa el exceso de hacerle el momento más difícil.

Procuro vivir en paz conmigo mismo, pues se bien que no se puede ofrecer tranquilidad cuando uno mismo no la tiene para sí.

Sé que para volar solamente se requiere dar fuerza a las alas de nuestra imaginación y tomar rumbo hasta donde la nada existe.

Sueño con una vejez acompañada en donde la acompañada, mano de ella sea mi guía y donde la mía sea su sostén.

Quiero repetirme en cada acto de quienes buscan una forma digna de vivir y que sus afanes impregnen mi alma para seguir adelante y vivir cada día como manda Dios.

Quiero tener algún día el privilegio de llegar hasta lo más alto donde el espíritu alto, tiene su fortaleza y nuestra fe su razón de ser.

DEJAD QUE LOS NIÑOS HABLEN



Una profesora de catecismo estaba discutiendo los Diez Mandamientos con sus pupilos de 5 y 6 años. Después de explicar el mandamiento de 'Honrar a tu Padre y Madre, les preguntó: ¿Hay algún mandamiento que nos enseñe cómo tratar a nuestros hermanos y hermanas? Un muchachito contestó, 'No matarás'.





FRASES INOLVIDABLES.

La enorme Santa Teresa de Ávila, en otro mundo, en otro tiempo, decía: “Nada te turbe, Nada te espante/ Todo se pasa, Dios no se muda. / La Paciencia, Todo lo alcanza. /Quien a Dios tiene, Nada le falta. / Sólo Dios basta”. También: “Vivo sin vivir en mí/ y tan alta vida espero/ que muero porque no muero……muerte no seas esquiva”. Además: “No me mueve mi Dios para quererte/ el cielo que me tienes prometido, / muéveme Dios, muéveme al verte/ al ver tu cuerpo tan herido… A mis soledades voy/ de mis soledades vengo/ a mí me bastan mis pensamientos…Un hombre que todo es alma/ está cautivo en su cuerpo”.

PARA LOS AMANTES DE LA MUSICA, DESDE LOS NEONATOS HASTA LOS CENTENARIOS

AIR SUPPLY.- Without You





Comentarios: toluco686@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario