jueves, 22 de marzo de 2012

Comentario Zeta

No se debe negociar salida de Pablo Salazar 

Por. Carlos Z. Cadena 
Si un grupo de evangélicos chiapanecos asiduos a la fe de Pablo Salazar, pretendieron politizar el asunto del reo exgobernador, levantando olas con el argumento de que es inocente, desde aquel 7 de junio del año pasado en que fue detenido y que fallaron estrepitosamente, -porque se supo que un hermano pastor evangélico de nombre Clever y otro menos pastor de nombre Roldán estaban atrás del movimiento- esa misma historia se repitió después con algunos perredistas de Chiapas, quienes desde hace meses vienen empujando la libertad e inocencia de Pablo Salazar, lo que evidentemente también ha resultado un total fracaso, porque se trata de un escenario donde todo el pueblo generalizado pidió y ha venido pidiendo que se aplique la ley en contra del sátrapa que gobernó al amparo de una ley mordaza draconiana que se tenga memoria en México, al grado que la Asociación Mexicana de Editores (AME), lo declaró públicamente “El enemigo número uno de la libertad de expresión” en todo el país. Nadita. 
Hacemos esta reflexión porque no se vale que ahora que hay perredistas nacionales y algunos hasta con cargos de elección popular, vuelvan a la cargada aprovechando el escenario electorero para advertir que Salazar, dejará la cárcel y que el pueblo de Chiapas lo perdone. Los perredistas provenientes del Distrito federal, deben de saber que Jesús Ortega y Carlos Navarrete fueron dos distinguidos amarillos que asesoraron a Salazar Mendiguchía durante su sexenio del terror, donde increíblemente el llamado “gobernador evangélico” recetó una ley mordaza en contra de los periodistas de Chiapas, a pesar de que es la tierra del héroe civil por excelencia Belisario Domínguez, y pese a que el exgobernador fue más de dos años Presidente de la Comisión de la Cámara de Senadores, cuya encomienda es la entrega de esa medalla nacional con el nombre del prócer a un destacado mexicano. 

Pero más allá de la actitud arbitraria en contra la libertad de expresión de Chiapas que hasta el más profano y carente de raciocinio pensaría que se hizo esa ley draconiana específicamente para ocultar y esconder muchas postales de corrupción y omisiones a la ley, lo que hizo que Salazar Mendiguchía fuera a la cárcel, son los famoso “Pablonos” que se recetaron los salazarista, las denuncias de madres de familia de Comitán por el presunto “Infanticidio” omitivo del servicio público y una persecución de grupo en contra de los alboristas. Ni siquiera está siendo enjuiciado por lo que más quieren los chiapanecos que es el saqueo a los presupuestos multimillonarios de los damnificados del huracán “Stan”. Si es inocente o culpable será la ley quien determine el siguiente paso, pero no la politiquería barata de evangélicos manipulados y perredistas nacionales que no saben la historia de infamia que arrastra el amigo también del traidor Vicente Fox. 

Jamás se podrá negociar la justicia, solamente por estrategias electoreras, por eso los perredistas nacionales deben de informarse primero que hay atrás del trabajo sexenal que representó Pablo Salazar, que además tuvo a dos empleados defeños -Ortega y Navarrete- del Sol Azteca, que muy bien le pueden preguntar (los Pablo Gómez, los Sotelo, las Ibarras, etc.), cuál es la hoja personal de su asesorado exgobernador. Por ejemplo, que doña Rosario Ibarra de la Piedra, quien perdió a un hijo -lo desaparecieron- en las lides estudiantiles en los años difíciles de México, le vaya a preguntar a esas madres comitecas cómo murieron también sus hijos recién nacidos y que nunca tuvieron la oportunidad de conocer quiénes fueron sus padres, menos conocer un aula educativa. 

Definitivamente una mala estrategia perversa que se confunde por parte de los perredistas nacionales aprovechar la raja electorera para pedir al liberación de Pablo Salazar. Ya Pablo Gómez, sabe lo que es una sacudida de un temblor y que tuvo que salir huyendo de la Cámara Senatorial, que no le vaya a pasar que salga huyendo de una entidad federativa corrido por los perredistas auténticos chiapanecos, quienes son de la idea de que se le aplique la ley a Salazar. Si es inocente o culpable, la ley es la única herramienta para dilucidarlo, pero no un trueque electorero. 

Ni la burla perdonan algunos Exalcaldes 

Hay varios expresidente municipales, donde se incluye a Tuxtla Chico, Frontera Hidalgo, Tonalá, Pichucalco, Juárez, Ixhuatán, Tapilula, Playas de Catazajá, Zinacantan y una veintena más de exmandatarios locales que no entregaron cuentas claras al Congreso del Estado, además de ser los que más deuda dejaron a la CFE, pero lo peor, dejaron muchos pendientes en su administración que deberían de ser sujetos de investigación de la justicia chiapaneca. Hacemos esta remembranza porque desde hace varios días se encuentra justamente en Tuxtla Gutiérrez, el exalcalde de Tuxtla Chico, Osvaldo García Solís y el de Frontera Hidalgo, Ever Herrera Ibarra, quienes aparte no han hecho la entrega recepción con los actuales ediles y declararon en la capital chiapaneca que van en busca de una diputación local, lo que no deja de ser una afrenta y degradación al servicio público municipal y a la misma dignidad ciudadana, de cómo un par de bribones que tienen cuentas pendientes todavía digan que tienen padrinos priistas, para buscar una diputación local. Si algo hay que criticar es que hay mucha alcahuetería con varios exalcaldes de Chiapas, que como son “Jibaritos” ahora, hasta le quieren pegar a una diputación local. 

Rapiditas.- Emmanuel Nivón va fuerte a la candidatura del PAN a la Gubernatura. Ya hay una estructura estratégica en más de 100 municipios….Experiencia, certidumbre y honestidad, prometió ayer el aspirante a la Alcaldía de Tapachula, por el PRI, Rodulfo Muñoz Campero, ante el Foro de Periodistas de la Frontera Sur….Que a Olga Lidia Ballinas la bajaron de la pluripriísta…Que falleció el gran dirigente local Pedro Malo, en San Salvador. Un liderazgo que hizo historia. Descanse en paz el amigo….DIXE

No hay comentarios:

Publicar un comentario