viernes, 20 de abril de 2012

Comentario Zeta

Albores Gleason traiciona al PRI

Por Carlos Z. Cadena 

Todo mundo se pregunta en Chiapas, ¿si en verdad el priismo quieren apoyar al candidato a la Presidencia de la República del PRI-VERDE, Enrique Peña Nieto, porque entonces no le dan publicidad y difusión la dirigencia estatal que encabeza el controvertido Roberto Albores Gleason?, quien desde este miércoles solamente se dedicó en Tapachula y municipios aledaños, a instalar sus espectaculares donde pide el voto de los chiapanecos para buscar la senaduría por el PRI. Ha sido muy incipiente el sabor priista que le ha inyectado Albores Gleason, cómo dirigente estatal, primero al propio PRI de Chiapas, y ahora a su candidato nacional que busca reconquistar “Los Pinos”. Una desconfianza de activismo político que huele muy mal.

Asombroso que no se haya visto publicidad del PRI en favor de Peña Nieto en Chiapas , a 20 días que arrancó el proceso electoral federal para la Presidencia de la República, la única publicidad en favor del Mexiquense en Chiapas es la que le está haciendo el Partido Verde Ecologista (PVEM), tanto en espectaculares, cómo en bardas donde aparece el Presidenciable priista con una camisa de cuadros color verde, pero increíblemente el PRI-Chiapas, sospechosamente ha guardado un “silencio sepulcral” en favor del candidato tricolor Peña Nieto. Es más hay pruebas mucho antes donde reconoció la labor de otros partido políticos y sus liderazgos, y no al tricolor. 
Es un fenómeno de “felonía política” por parte del Junior Alborista, donde todo apunta hasta para un caso de Esquizofrenia política” ya que su padre el exgobernador Roberto Albores Guillén, fue expulsado de las filas del PRI, en el 2006, por apoyar a partidos políticos contrarios a la ideología priista, cuando apenas era un jovencito el Junior Gleason, del que pedía ser un militante del PAN o del Verde, pero menos del PRI, por los sucesos ocurridos a su padre que fue un escándalo nacional. Pero lo más inadmisible de este bochornoso caso es que el coordinador general de la campaña nacional Peñista, Luis Videogaray, desconoce toda esta historia negra de “Los Albores” que se entrelaza entre traiciones e histrionería, pues no hay que olvidar que Videogaray y Albores Gleason son amigos porque formaron parte de la Comisión de Presupuestos en la Cámara de Diputados y del cual se acusa a Videogaray de ser el promotor de la llegada al PRI-Chiapas del Junior, que no ha dado resultados en Santo Domingo. Todo lo contrario.

El Universal y la Jornada, así publicaron con fecha de 13 de Septiembre de 2006, la “expulsión del exgobernador Roberto Albores Guillén, del PRI. Fechado en la Ciudad de México, señalan: “La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI decretó la expulsión de sus filas al ex gobernador de Chiapas, Roberto Albores Guillén, por su abierto respaldo al candidato electo del PRD al gobierno de esa entidad, Juan Sabines. Por unanimidad los integrantes de dicha instancia jurisdiccional acordaron la expulsión de Albores Guillén, luego de que este año un grupo de diputados locales presentó la denuncia correspondiente. La comisión del Partido Revolucionario Institucional (PRI) notificó su resolución al ex mandatario estatal a las 15:30 horas de este miércoles. Y agrega la nota:

“Entre los argumentos que justifican tal decisión se encuentran pruebas documentales, públicas, privadas y técnicas que evidencian el apoyo del hasta hoy priista a Juan Sabines.

En el dictamen se establece además que Albores Guillén actuó de manera desleal contra José Antonio Aguilar Bodegas, candidato del PRI al gobierno de Chiapas, así como contra el propio partido y la militancia, además de que violentó los estatutos al apoyar de manera abierta, en época electoral, a adversarios políticos. Sostiene que como dirigente del movimiento Fuerza Democrática, agrupación ajena al PRI, Albores se dedicó a hacer proselitismo a favor de Sabines y a desprestigiar a Aguilar Bodegas. La Comisión Nacional de Justicia Partidaria aseguró que, de igual forma, el ex gobernador incurrió en injurias contra los abanderados priistas.”

Con este informe periodístico ya miles de lectores se podrán dar cuenta de cómo se están generando las cosas en Chiapas, con los pleitos de los políticos donde los que están pagando los platos rotos son los propios Chiapanecos. Se podría decir que muchas cosas de lo que ocurren en la entidad, mucho tiene que ver el exgobernador Roberto Albores Guillen, que según la agencia Notimex y el Universal del 14 de julio del 2006, dos meses antes de la expulsión de Albores Guillén, se informa que en un viraje para confundir a la opinión pública, para evitar que fuera alcanzado por la justicia partidaria del PRI, el ex gobernador de Chiapas, Roberto Albores Guillén, anunció la decisión de buscar la presidencia del CEN del PRI, y llamó a impedir que algunos grupos pretendan negociar los saldos del “madracismo” con el futuro Ejecutivo federal. Así lo escribió la prensa nacional:

“Sin importar los amagos de expulsión en su contra, Albores Guillén adelantó que iniciará un recorrido por el país para presentar un frente amplio en la búsqueda de la dirigencia nacional del PRI y llevar la formación de su partido. Señaló que en las recientes elecciones federales el PRI sufrió una derrota contundente, por la imposición y la división interna. “La militancia no traicionó al partido, simplemente se negó a convalidar la presencia de candidatos ilegítimos”, dijo. Albores Guillén, quien encabeza la agrupación Fuerza Democrática, que a su decir aglutina a más de 400 mil priistas” 

Dos meses después estaba expulsado del PRI y boletinado en todo el país. Hoy en Chiapas el apellido Albores desde la dirigencia estatal del PRI, sospechosamente no apoya a su candidato a la Presidencia de la República, Enrique Peña. Una sangre, un gene, una traición. En su hoja personal de Albores Gleason, se encuentra el haber sido exsecretario de Fomento Económico y exsecretario de Turismo y Proyectos estratégicos del gobierno actual de Juan Sabines. ¿Por qué el pleito de los políticos lo tienen que pagar la Chiapanecada?. ¿Y la Secretaría de Gobernación?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario