martes, 31 de julio de 2012

ACOSO TEXTUAL

HUMANIZAR EL PODER

Por. Paco Andrade

El trato humano, amable y afable por parte de los chiapanecos a los migrantes, pero sobre todo por parte del gobierno que encabeza Juan Sabines Guerrero, hoy los migrantes centroamericanos son vistos y tratados como seres humanos, así lo destacaron en visita reciente a Chiapas por parte legisladores de la República de El Salvador

Legisladores salvadoreños reconocieron la hospitalidad de los chiapanecos durante su estancia en nuestras tierras; elogiaron los trabajos emprendidos por el gobernador Sabines Guerrero a favor de los migrantes, ello en el marco del inicio de “La Campaña Para La Prevención De Delitos Cometidos En Contra De Migrantes”.

Fue así que Eduardo Cálix, Jefe De Protocolo y Asesor Asamblea Legislativa El Salvador, dijo que “lo que tenemos que hacer como autoridades es administrar de mejor manera el fenómeno para que hayan cada vez menos abusos.
“Ahí es donde Chiapas ha dicho presente y ha venido entendiendo muy bien que la política hacia el migrante debe ser humanizante y así es como nosotros también hemos venido a agradecerle y reconocerle que cada vez más, los chiapanecos tienen la sensibilidad muy pormenorizada para el tratamiento del migrante indocumentado”.

Refirió que años atrás existía una política restrictiva frente al migrante y ahora poco a poco se ha venido humanizando ese fenómeno, a grado tal que con la defensa de sus derechos, hoy ya se les trata como un ser humano y como una persona más.

Así mismo la diputada salvadoreña Alejandrina Castro, se dijo satisfecha por la manera como se trabaja a favor de los migrantes. Y agregó: “especialmente centroamericanos en nuestro caso como salvadoreños. Hemos llevado una grata sorpresa en constatar de primera mano, porque tuvimos la visita hacia los migrantes.

“Tuvimos la oportunidad de platicar con muchos de ellos quienes nos comentaban sobre las condiciones en que los atendían y realmente ha sido una gran diferencia”.

La participación la cerró el legislador Othon Sigfrido Reyes Morales, presidente de la Asamblea Legislativa salvadoreña y la comisión legisladora que le acompañó, pidieron estrechar los lazos bilaterales para seguir trabajando a favor de los migrantes centroamericanos.

UNIDAD Y DESARROLLO

Manuel Velasco Coello, gobernador electo, destacó la importancia de fomentar la unidad de las familias, promoviendo y preservando los valores que nos distinguen a los chiapanecos.

El que será el gobernador más joven del país, señaló que la familia da seguridad, confianza y pertenencia a cada uno de sus integrantes, es precisamente en ella donde se aprende la importancia de la solidaridad y el respeto, así como el amor y cariño entre cada uno de sus integrantes.

Y agregó: “Cuando las familias están unidas forman ciudadanos tolerantes. Las familias unidas construyen ciudadanía y fortalecen a la sociedad, por ello es necesario fortalecer las políticas públicas que les permitan un mayor desarrollo”.

“El Güero” Velasco hizo un llamado a participar en un esfuerzo conjunto para lograr una integración familiar más sólida. “Fomentar la integración familiar es promover un estado y un país más unido, más justo y solidario”.

Y remató: “La familia ha sido, es y será la base de nuestra sociedad y por eso una de mis prioridades será trabajar para fortalecerla, adecuándola a los nuevos retos y necesidades que nos impone el propio proceso de cambio”.

IMPROVISADOS

Las curules de legisladores locales, federales así como senadores estará plagado de improvisados; por lo que a la de ya, se deben dar a la tarea de prepararse, capacitarse; la popularidad que los llevó al triunfo el pasado uno de Julio, no es justificante para ser políticos profesionales.

Sino, la ambición y la historia los atropellará y serán uno más de la manada. El resto es grande y fuerte, la oportunidad será única.

CONTACTO: A sus ordenes: pakoandrade@gmail.com, Facebook: paco.andrade1, Twitter: @pakoandrade

No hay comentarios:

Publicar un comentario