viernes, 31 de agosto de 2012

ACOSO TEXTUAL


NUEVOS POLÍTICOS

Por. Paco Andrade

Inicio con este rejuego de palabras muy bien hecho:
En nuestro partido político cumplimos con lo que prometemos. 
Sólo los imbéciles pueden creer que 
no lucharemos contra la corrupción. 
Porque si hay algo seguro para nosotros es que 
la honestidad y la transparencia son fundamentales 
para alcanzar nuestros ideales. 
Demostraremos que es una gran estupidez creer que 
las mafias seguirán formando parte del gobierno 
como en otros tiempos. 
Aseguramos sin resquicio de duda que 
la justicia social será el fin principal de nuestro mandato. 
Pese a eso, todavía hay gente estúpida que piensa que 

se pueda seguir gobernando con las artimañas de la vieja política. 
Cuando asumamos el poder, haremos lo imposible para que
se acaben las situaciones privilegiadas y el tráfico de influencias. 
No permitiremos de ningún modo que 
nuestros niños tengan una formación insuficiente. 
Cumpliremos nuestros propósitos aunque 
los recursos económicos se hayan agotado. 
Ejerceremos el poder hasta que 
comprendan desde ahora que 
Somos la "nueva política".
Ahora léelo del revés, empezando por la última frase y subiendo línea a línea.

Hace como 10 años Bruce Sterling, publicó en Tomorrow Now un artículo titulado “Nuevos movimientos políticos”, en donde planteó palabras más, palabras menos que: 

Hay más o menos una docena de características que definirían un nuevo movimiento político del siglo XXI, antes que nada este movimiento necesitaría una ideología genuinamente nueva (…) que no necesita parecer política en el sentido tradicional, podría parecer tan tonta y excéntrica como al principio parecía el feminismo.

Podría llevarnos algún tiempo darnos cuenta de que los padres del movimiento no son seres estrafalarios, que incluso, han pensado profundamente sus temas y son serios sobre sus cuestiones. Con el paso del tiempo podrían verse ganando importantes discusiones y atrayendo adherentes intelectualmente serios.

Este movimiento debería ser pro-globalizador y multi-lateralista. No le gustaría localizarse en un solo estado nacional, dado que los gobiernos nacionales están severamente limitados y que los llamamientos al patriotismo local son auto-limitantes.

Los muy ricos se ven poco incumbidos por los estados nacionales. Los desposeídos los temen y desconfían de ellos. (…) Si el capital se mueve por el globo y es seguido por una amplia multitud de desarraigados que de alguna manera son representados por ese dinero, podría significar una nueva coalición de fuerzas genuinamente globalizadoras.

Esto podría superar el problema político tradicional, planteado por la propiedad inmobiliaria.

El mundo del siglo XXI es un mundo hiperpoblado; uno podría pensar que no quedan habitaciones libres en él para fundar nuevas sociedades. Pero el desorden ofrece muchas habitaciones abandonadas (…) (que) si un grupos de inversores se ofrecieran a reconstruir, se encontrarían con muchos brazos abiertos.

Este movimiento puede encontrar sus primeras bases de poder fuera de las naciones: en ciudades, en ONG's y en empresas globales dentro y fuera del sector lucrativo- en casi cualquier sitio no envenenado por el agotamiento de la política tradicional.

En otras palabras en los nuevos políticos pertenecientes a los partidos de izquierda radical, centro, centro-izquierda y derecha recalcitrante, no se encuentra uno solo con la suficiente capacidad intelectual ni madures política que puedan significar un verdadero cambio en las postrimerías de la imberbe democracia que aun no llega a nuestro país.

Pocos son los que cuentan con una “carrera” política, pero son los acaparadores de los principales y mejores puestos tanto dentro del Congreso de la Unión, del Senado de la República ni se diga de los puestos claves dentro del gobierno federal que inicia funciones el próximo uno de Diciembre, que encabezará, Enrique Peña Nieto.

Algunos de esos jóvenes son miembros de clanes familiares que por años han estado manipulando el poder a sus anchas -y no sólo me refiero a un partido político en especial-; otros más los más desconocidos en el panorama nacional, son trepadores, arribistas, usurpadores, parásitos pues que llegan a servirse con la cuchara grande so pretexto de servir a los más necesitados.

Bueno creen llegarán a servirse, al menos esa idea tienen; se toparán con pared cuando se enfrenten a la verdadera realidad; y ahí sí su espíritu caciquil se irá al caño. Una cosa es que manipulen a un pueblo y otra que se quieran colar a las ligas mayores.

En fin. Pendiente estaremos.

ALCALDES

Los presidentes municipales que está por concluir su ejercicio de administración local el próximo 30 de septiembre, deberán informar antes de esa fecha, sobre el estado que guarda la Cuenta Pública 2012, dio a conocer la Comisión de Hacienda de la LXIV Legislatura.

Destacó que el informe podrá presentarse a más tardar en esa fecha, en tanto que el avance correspondiente al mes de septiembre, con su informe trimestral, deberá entregarse no más allá del 15 de octubre.

AULAS

Con la edificación de 12 mil 728 espacios educativos en este sexenio en Chiapas se ha abatido el 80 por ciento del rezago ancestral en infraestructura educativa, así lo afirmó el gobernador Juan Sabines Guerrero, al develar aulas de la Escuela Primaria “Juan Sabines Gutiérrez, en la capital chiapaneca.

"Hemos abatido el 80 por ciento el rezago histórico de Chiapas; ¿por qué? Porque antes el gobierno del estado nada más hacia lo que le daba el gobierno federal CONAFE para hacer algunas aulas y no tenia iniciativa propia para invertir en educación".

Sabines explicó que la decisión de invertir cinco mil 400 millones de pesos (tres veces más que el sexenio anterior) con recursos propios, federales y de Banobras se justifica cuando cambia el escenario de aulas de cartón y láminas por edificios dignos para que la niñez y juventud chiapaneca se desarrolle mejor.

LA ÑAPA

Y para cerrar. Lo que se esperaba y se veía venir, Enrique Peña Nieto es presidente electo de la República mexicana.

CONTACTO: A sus ordenes: pakoandrade@gmail.com, Facebook: paco.andrade1, Twitter: @pakoandrade

No hay comentarios:

Publicar un comentario