jueves, 16 de agosto de 2012

Punto y Coma;

CFE, EL MOROSO
Tanto brinco estando el suelo tan parejo, pero la Comisión Nacional del Agua es el organismo encargado de la instalación de las estaciones meteorológicas donde se llevan a cabo las mediciones de temperatura, pero desafortunadamente, su ubicación es en zonas rurales, o alejadas de las poblaciones, lo cual influye erróneamente en los resultados que arroja la medición. ¿habrán tomado en cuenta los inconformes en Chiapas diputados, ediles y el mas tembloroso Carlos Diaz de SMAPA? Queda de tarea.

¿FUERZA DE CONJUNTO PARLAMENTABLE?

Ya es un hecho: el presidente del PAN, Gustavo Madero, anunció la designación de Ernesto Cordero como coordinador de lo fracción "parlamentable" de ese partido en el Senado para la próxima Legislatura, "después de consultar con los otros futuros senadores". No aclaró Madero si la consulta incluyó al Presidente Calderón, quien seguramente hubiere recomendado a Cordero.

Hace seis años Santiago Creel, también derrotado como Cordero en la elección interna por la candidatura del PAN, también fue declarado coordinador senatoril por estas fechas. En esa ocasión lo decidió el entonces líder panista Manuel Espino sin consultar con nadie. La prueba fue que Creel fue relevado, poco después de tomar posesión Felipe Calderón, por el mismo Gustavo Madero.

Ahora que se necesita producto de gallina en el senado, el nombramiento del coordinador panista estoy enterado que es facultad exclusiva del presidente del Partido proponerlo y la puede tomar sin auscultación previa, pero casi ya esta asegurado es con Ernesto Cordero la movida. En cambio, los futuros senadores del PRI tuvieron que consultar con el Presidente casi electo, Enrique Peña Nieto, y así decidieron elegir como su líder a Emilio Gamboa Patrón.

Ah y menciono que se necesita producto de gallina y mas para los diputados federales y senadores de Chiapas quienes tienen el encargo del asunto de la CFE que hasta el momento algunos no han generado algún comentario -como que no quieren algún compromiso- entre ellos Roberto Albores, Armando Melgar, Antonio Diaz Athie, Wllly Ochoa y algunos mas.

Aunque de Chiapas como senador va un tal Aquino lo que indica que de Chiapas no va absolutamente nadie a acompañar a Cordero quien va como tal ante ese viejo lobo de la política que es Gamboa y Patrón.

En un nivel parecido del experimentado priista estaría Manuel Camacho Solís, si es que él logra ser el coordinador de los senadores del PRD. Aunque hay grupos en su contra, lo mismo tienen los diputados chiapanecos como el excremento del perico "ni huelen, ni hieden" ósea pa' que pictes.

Esta vez en el caso de Manuel Camacho Solís camaleonico seguramente le costara hacer caso omiso a las ordenes de Salinas de Gortari y si recordamos con él, fue nombrado Jefe de Gobierno del Distrito Federal, puesto que en la práctica desempeñó su segundo ¡Marcelo Ebrard!, pues el regente capitalino actuó más bien como secretario de Gobernación: cuña que le puso el de Agualeguas al titular, don Fernando Gutiérrez Barrios.

Se sabe que Camacho fue quien operó las "licencias" de varios gobernadores en aquel tiempo, empezando por la de Fausto Zapata Loredo, en San Luis Potosí. Y el encumbramiento de la entonces miss difusa, mi paisana Elba Esther Gordillo, en el sindigato de maestros, como sustituta del cacique Carlos Jonguitud.

Gamboa Patrón inició modestamente aquel sexenio, en la dirección del Infonavit. Pero al poco tiempo ya era director del Seguro Social, donde tampoco duró mucho, pues pronto aterrizó en la secretaría de Comunicaciones y Transportes, después del "accidente de Lomas taurinas" lo recomendaron para ser presidenciable.

Al no resultar candidato presidencial, Camacho rompió a medias con Salinas, pues todavía aceptó por unas semanas la secretaria de Relaciones Exteriores, antes de venir a Chiapas como Conmocionado para la Paz. Pero terminó por salirse del PRI y fundar su propio partido, de efímera existencia dejando malos recuerdos a nosotros los chiapanecos y hoy comerá con manteca.

Gamboa, en cambio, todavía fue, ya con Zedillo Presidente, director de la Lotería Nacional, subsecretario de Gobernación, coordinador de la campaña de Francisco Labastida. Después senador, diputado y coordenador de sus colegas priistas, y ahora regresará al Senado como líder.

A Gamboa Patrón y Camacho Solís, les va a costar digerir a Ernesto Cordero y pues ya veremos.

Opiniones, quejas y comentarios al correo rogerlaid@gmail.com y lea la versión incomoda enhttp://rogerlaid.wordpress.com

-- 
Liberando la expresion y compartiendola...iday pué!
Y pa´ liberarla galan VISITE:


¡ESPERO SUS COMENTARIOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario