viernes, 24 de agosto de 2012

Tips Costeños

Vamos por el Desarrollo de Tapachula: Chacón 

Por Cristóbal Ramos Solórzano 

Al margen de los comentarios que se vienen haciendo en torno a los probables funcionarios en la próxima administración municipal de Tapachula, el alcalde electo Samuel Alexis Chacón Morales viene trabajando en la elaboración de su Plan de Desarrollo Municipal para el trienio 2013-2015. 

Chacón Morales dejo atrás las especulaciones en torno a su probable gabinete y hoy está ocupado en la integración de los rubros importantes que habrá de tomar en cuenta para el desarrollo de Tapachula. 

La próxima administración municipal de Tapachula ejecutará obras y acciones en favor de la sociedad, para lo cual ya se cuenta con un plan de trabajo municipal, en el que se han incluido las demandas más prioritarias en cada una de las colonias y comunidades, dio a conocer el Presidente Municipal electo, Samuel Alexis Chacón Morales. 

En ese sentido el edil electo, dijo que una de las necesidades más prioritarias, es el combate a la corrupción para garantizar una administración municipal transparente y confiable, por lo que dentro de este proyecto que se llama Tapachula, “vamos a incluir a los mejores hombres y mujeres”. 

Dijo que los funcionarios que habrán de tomar posesión a partir del 1 de octubre, serán hombres y mujeres, capacitados, profesionales en cada una de las áreas donde serán asignados, no se permitirán personas improvisadas o premios a compadrazgos o amigos, ya que Tapachula se merece a buenos funcionarios públicos que realmente trabajen por el desarrollo de la Perla del Soconusco. 

Por ello reiteró el llamado a toda la sociedad para trabajar en un mismo rumbo que es el progreso y desarrollo de Tapachula, ya que a través de la unidad se pueden lograr mejores resultados y para ello se requiere de la unidad de los sectores sociales, productivos, grupos colegiados, cámaras empresariales y sociedad civil. 

El Apoyo a los Bomberos, ¿Dónde Está? 

Que no la haga muy cardiaca el Presidente del Patronato de Bomberos de Tapachula, Elfido Espinosa en el sentido de que los “tragahumos” están tirados a la desgracia y cuentan con los arrestos necesarios para cumplir su misión. 

Tuvieron que esperar la celebración del Día del Bombero para sacar a relucir que no cuentan con equipo necesario para atender cualquier contingencia que se presente, sin embargo no hay que olvidar que el sueldo de los elementos los absorbe el ayuntamiento a través de Seguridad Pública municipal. 

Por otro lado, el Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (COAPATAP) aplica un descuento de 2 pesos a los usuarios el cual es destinado para apoyar a los bomberos, pero de esto no se sabe nada. 

En otros tiempos se publicaba un informe financiero para saber en que se aplicaba los recursos destinados a este cuerpo de bomberos que hoy dicen están causando lastima y se quejan del abandono. 

Solo con la aportación mensual del Coapatap de aproximadamente 60 mil pesos se pueden solventar algunas de las necesidades de los bomberos tapachultecos, pero también se desconoce que destino se le está dando a este apoyo económico. 

La PROFECO, un Elefante Blanco 

Una y mil veces hemos recalcado que la famosa Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) desde hace mucho tiempo se convirtió en un elefante blanco que solo mantiene a una burocracia que no hace nada por vigilar el incremento en los precios de la canasta básica y artículos de primera necesidad. 

Una vez más quedó demostrado que con la escasez del huevo muchos comerciantes hicieron su agosto incrementando a su antojo el precio de este producto básico en la alimentación de los mexicanos, situación que deja al descubierto la ineficacia de esta dependencia que solo es una carga para el gobierno. Esta muy claro que es la oferta y la demanda la que finalmente deja la opción para el consumidor, por lo tanto, para que sostener a una PROFECO que en nada ayuda a regular los precios…Bueno hasta aquí la dejamos, nos leemos en la próxima D.M correo cristobalrs61@gmail.com cel. 9626957927

No hay comentarios:

Publicar un comentario