martes, 4 de septiembre de 2012

Comentario Zeta

"Perredistas reconocen triunfo de Peña Nieto"

Por. Carlos Z. Cadena
Desde Tapachula, hasta Tijuana, desde Veracruz, hasta Guerrero, es evidente que haya desazón y pesadumbre entre la militancia Perredista del país, porque por segunda ocasión se queda en el “ya merito” el aspirante presidencial, Andrés Manuel López Obrador, primero derrotado por el panista Felipe Calderón, y el pasado uno de Julio, rebasado electoralmente por el priista Enrique Peña Nieto, no obstante sobresale en muchos comentarios de Facebook, el coraje y la ira de algunos que se encuentran más idolatrados con su candidato López Obrador, que consideran que ya no habrá y menos existirá la tercera oportunidad para un personaje que de alguna u otra forma es parte de la historia política moderna de nuestro país, pero lo dramático es que son los propios Perredistas cómo es el caso de los gobernadores electos de Morelos y Tabasco, Graco Ramírez Abreu y Arturo Núñez Jiménez, los que han reconocido el triunfo del priista Enrique Peña Nieto y han acatado el dictamen del poder judicial de la federación que válida la elección Presidencial.

Inclusive el hombre de izquierda Graco Ramírez, propuso construir un gran pacto social con el Presidente de la República electo EPN, basado en el dialogo y los acuerdos por la nación. Mientras que algunos Perredistas “camorreros”, están del lado de Andrés Manuel López obrador, invitando a la desobediencia civil y al encono social, otros que representan a entidades federativas reconocen el triunfo electoral, es más tanto Ramírez cómo Nuñez, dijeron que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, tuvo el tiempo necesario para revisar profundamente las pruebas presentadas por el Movimiento Progresista donde se involucran los partidos PT, PRD y Movimiento Ciudadano.

Y para que les doliera más el estómago a los seguidores de AMLO, que no son los mismos para este momento que están definidos en la auténtica izquierda nacional, el tres veces también candidato Presidencial Cuauhtémoc Cárdenas, dijo que el Partido del Sol Azteca, debe de apresurar su reconstitución y la formación de nuevos comités de base y dejar a un lado actitudes sectarias. Y así como hay seguidores de AMLO, los hay de Cuauhtémoc Cárdenas, por eso el valor que tiene actualmente la izquierda mexicana, para que tenga ya una definición clara que vaya acorde a sus principios. Se tiene que desterrar sobre todo del PRD, esas famosas tribus que mucho daño le han hecho a ese instituto político. Hay tribus con sus respectivos jefes que no más están a la caza del cargo público o de una representación popular.

Lo cierto es que hay mucho que recomponer en el PRD y obviamente en una izquierda mexicana que verdaderamente enaltezca esa filosofía política, pero no enchufar la mentalidad de la desestabilización social, que a nadie beneficia y que México, ya es otro muy diferente a lo que se vivió hace más 45 años. Tan desgastada esta la izquierda mexicana que ni AMLO ni Cuauhtémoc Cárdenas, que son los prototipos de la lucha electoral del progresismo moderno, se pueden identificar en ese rubro, son totalmente diversos y curiosamente para que más les duela a los Perredistas, provienen del Partido Revolucionario Institucional (PRI). En otras palabras está en la lona el auténtico Perredismo o la izquierda.

Lo que más se escucha en los contrarios del PRD, que son el PAN y el PRI, es justamente el nombre de las tribus y sus grandes jefes, y todo es “negocio o corrupción política”. Por eso habrá que estar atentos para conocer quiénes serán esos jefe de las tribus que estarán de acuerdo a la desestabilización nacional, que en el fondo lo que puede llevar implícito es justamente querer negociar prebendas y que culminara con una traición al propio AMLO. Lo que si jamás se puede aceptar es la idolatría y el mesianismo. Eso termina hundiendo al final al protagonista político, aquí y en cualquier parte del mundo.

PROFECO.- Es inadmisible la deficiencia y casi la ausencia de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), en nuestro país, que en el próximo sexenio se tendrá que hacer una refundación total de esta institución que en efecto ha sido “letra muerta” o un vil “Cero a la izquierda” en otra palabras no sirve para nada. De por sí se había observado su incapacidad y hasta su dudosa trasparencia pública, pero ahora con este problema de los huevos que sigue a la alza, esta institución no tiene razón de ser. Aparte de que lo manejen puros Panistas por todo el territorio nacional, y que son los que más pregonaban su “honestidad Pública”, nos damos cuenta que en Chiapas, y en cualquier parte del país la PROFECO, tiene que volver a nacer, y eso sí, empezar de cero. No hay palabras para cuantificar el trabajo incapaz de esta institución federal que está más a favor de los comerciantes hambreadores que del pueblo consumidor. Pero lo más abominable es que al menos en Tapachula, todos los organismos representativos callan y son sumisos ante el desbarajuste del producto más importante del mexicano: El huevo.

LAM.- El Senador por Chiapas, Luis Armando Melgar Bravo, reconoció la vida y obra del talento chiapaneco Alberto Domínguez, en el marco de su aniversario luctuoso y aprovechó para reconocer que es importante impulsar desde todas las trincheras a los talentos y artistas chiapanecos, ya que ellos representan nuestra identidad como pueblo y enorgullecen nuestra riqueza cultural. Dijo que a través del Senado de la República será un gestor de la promoción del talento chiapaneco. Advirtió que la evolución de nuestra sociedad dependerá en mucho del impulso que le demos a la cultura y a la educación. Sostuvo

Tiroteo: Muy espectacular y peligroso el tiroteo que hubo este domingo por la noche por lugares muy concurridos en nuestra ciudad. Delincuentes y policías participaron en una balacera que se dio en una persecución vehicular por varias calles citadinas. Afortunadamente no hubo vidas que lamentar, pero si el susto de la gente porque fue una persecución donde los plomazos estuvieron a la orden día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario