martes, 4 de septiembre de 2012

Semaforo

Gerardo Espinoza insulta inteligencia médica, JNG, Mapastepec 

Por. Exal Baltazar Juan Avila

Verde. El doctor J Natividad Gómez, con residencia en el municipio de Mapastepec, Chiapas; puso de manifiesto la incapacidad de Andrés Gerardo Espinoza, encargado de la Jurisdicción Sanitaria 07 así como el insulto a la inteligencia medica.

Gerardo Espinoza, quien antepone sus intereses personales y políticos a cumplir con el Juramento de Hipócrates, el cual, durante casi dos mil años la medicina occidental y árabe estuvo dominada teóricamente por una tradición que, remontándose al médico griego Hipócrates (siglo V a. C.), adoptó su forma definitiva de la mano de Galeno, un griego que ejerció la medicina en la Roma imperial en el siglo II. Según la tradición, fue redactado por Hipócrates o un discípulo suyo. Lo cierto es que forma parte del “corpus hipocráticum”, y se piensa que pudo ser obra de los pitagóricos. Según Galeno, Hipócrates creó el juramento cuando empezó a instruir, apartándose de la tradición de los médicos de oficio, a aprendices que no eran de su propia familia. Los escritos de Galeno han sido el fundamento de la instrucción médica y de la práctica del oficio hasta casi el siglo XX.

“Juro por Apolo, médico, por Esculapio, Higía y Panacea y pongo por testigos a todos los dioses y diosas, de que he de observar el siguiente juramento… Tributaré a mi maestro de Medicina el mismo respeto que a los autores de mis días, partiré con ellos mi fortuna y los socorreré si lo necesitaren; trataré a sus hijos como a mis hermanos… Estableceré el régimen de los enfermos de la manera que les sea más provechosa según mis facultades y a mí entender, evitando todo mal y toda injusticia. 
… me libraré de cometer voluntariamente faltas injuriosas o acciones corruptoras y evitaré sobre todo la seducción de mujeres u hombres, libres o esclavos. 

Si observo con fidelidad este juramento, séame concedido gozar felizmente mi vida y mi profesión, honrado siempre entre los hombres; si lo quebranto y soy perjuro, caiga sobre mí la suerte contraria”.
Amarillo. Este juramento, que para muchos profesionales de la medicina ha pasado a la historia, teniendo en la actualidad tan solo un valor tradicional, un rito después de la graduación y previo a la practica profesional de la medicina, aun cuando el contenido del juramento se ha adaptado a menudo a las circunstancias y conceptos éticos dominantes de cada sociedad. El Juramento hipocrático ha sido actualizado por la Declaración de Ginebra de 1948. También existe una versión, muy utilizada actualmente en facultades de Medicina de países anglosajones, redactada en 1964 por el doctor Louis Lasagna.

Rojo. J Natividad Gómez, desenmascara a su homologo al declarar que, “Andrés Gerardo Espinoza, es el responsable del control del Mosco Aedes Aegiptys a través de campañas preventivas constantes e intensas, concientizando a la gente para deshacerse de los cacharros, utilizando los medios masivos de comunicación” y no escondiendo la información bajo el pretexto de que tiene que pedir autorización a su “amo” a quien sirve y lo recompensa por su fidelidad manteniéndolo en el puesto o “castigándolo” ascendiéndolo de categoría, algo típico en nuestros gobernantes.

Haciendo un análisis de una declaración publicada en el mes de julio, en el que este “empleado de salud” menciona: “Se abastecieron de medicamentos en hospitales del estado” con esto reconoce que no hubo la atención debida. Que informe Gerardo Espinoza ¿Qué hizo para evitar el dengue?, simplemente no hubo programas de prevención, todos los recursos fueron canalizados para financiar campañas de diputados locales y federales, senadores, gobernadores y presidentes municipales, “en lugar de abatir la morbilidad para evitar la mortalidad, hizo nada al respecto”.

“Que informe de los apoyos recibidos por los municipios, y que diga que presidentes no apoyaron. ¡Que diga si tuvo reuniones con los Comités Municipales de Salud! ¿Cuándo, Donde, A que hora? ¡Que muestre su bitácora!” dice el galeno molesto por el incremento del dengue en la región.

Su estupidez llega a tal grado que “después de ahogado el niño” quiere tapar el pozo y se “infla” declarando como si fuera el descubridor del medicamento que cura el dengue, al decir que: “el paciente será atendido con las dosis correcta de Paracetamol y Suero Vidal Oral”. 

Revira J Natividad: “¡No hay medicamento para curar el dengue! El dengue sigue su curso… ¡El dengue es un virus! ¡El paracetamol baja la fiebre, el suero Vida Oral es para la deshidratación! Que sea responsable en sus declaraciones y que no insulte la inteligencia medica” sentencio.

Denuncias y comentarios: exalbja64@hotmail.com Cel. 962 10 80 934

No hay comentarios:

Publicar un comentario