martes, 6 de noviembre de 2012

Tips Costeños

Operación Bacheo 
Por Cristóbal Ramos Solórzano 

Ante el deterioro en que se encuentran las calles en la ciudad de Tapachula, este lunes fue puesto en marcha un operativo de bacheo intenso para ir por etapas reparando aquellas calles y avenidas que tienen serios problemas para poder transitar. 

El edil tapachulteco Samuel Chacón Morales manifestó que es un clamor ciudadano, pero además necesario poder rehabilitar las calles ante el destrozo en que estas se encuentran, por lo que en una primera etapa se ejercerán un total de 11 millones de pesos. 

En esta etapa se realizarán trabajos de reparación en aquellas calles que presenten menores daños, para posteriormente avanzar con trabajos de reencarpetamiento con concreto hidráulico y finalmente atender las que requieran de un asfaltado completo, estas serán las tres etapas y se ha contemplado rehabilitar los cruceros que se encuentran en pésimo estado. 

Cabe señalar que en Tapachula llueve aproximadamente seis meses durante el año, esto obviamente deteriora el pavimento y se busca que en esta operación de bacheo se realicen trabajos que perduren más tiempo. 

Hay que reconocer que el alcalde Samuel Chacón no se esta durmiendo en sus laureles, ni está cruzado de brazos, por el contrario se ha movido para lograr bajar recursos por el orden de los 33 millones de pesos de la federación y eso en un corto tiempo que lleva al frente de este ayuntamiento. 

Durante la puesta en marcha de este programa de bacheo integral estuvieron presentes representantes de colegios, cámaras y dirigentes de organizaciones sociales que expresaron su beneplácito por los trabajos que se van a realizar para mejorar las vialidades en esta ciudad. 

Aparecen los Oportunistas 

Cómo en todo, no falta el negrito en el arroz, ahora resulta que el grupo social y progresista denominada Fray Matías de Córdova, que durante mucho tiempo han permanecidos apáticos, estáticos y que solo se la pasan tomando café sin aportar nada a la sociedad, se les prendió el “foquito” y amenazan con llevar a cabo acciones de bacheo y limpieza en la ciudad, según lo externo su actual dirigente. Guillermo Becerra López. 

La idea no es mala, que bueno que este grupo se está sumando a los trabajos del ayuntamiento, porque como dice el gobernador Sabines, en unidad todos salimos ganando. 

Que no sea nada más un acto de protagonismo, de acaparar los reflectores en los medios de comunicación, sino que este grupo sea punta de lanza para que otras organizaciones sociales también asuman este papel de apoyar a nuestras autoridades locales y que no solamente sea puro pedir y pedir. 

Es la primera vez que el grupo Fraymaco decide tomar una acción de este tipo, porque durante el tiempo que llevan como organización solamente se la han pasado componiendo el mundo y tomando café en los restaurantes. Adelante, bienvenida la suma de esfuerzos, esperemos que no se arranque de burro viejo. 

Por cierto la COPARMEX que representa Octavio Marín de la Torre, en una reunión con miembros del cabildo tapachulteco, anunció que ellos también van a poner su granito de arena cuando menos para embellecer un parque de los muchos que existen en Tapachula y que requieren de mantenimiento. No importa aunque sea que encalen los árboles, pinten guarniciones y le den una podada a los árboles, con esto ya están aportando algo. 

Cuando un pueblo se une para trabajar, los problemas se resuelven de manera más fácil, que bueno que hoy la unidad de sociedad y gobierno municipal de Tapachula es una realidad. 

Importante Labor del DIF 

Cuando existe el deseo de ayudar a quienes más lo necesitan, el DIF Municipal que preside Alejandra Rodríguez ha sabido tocar esas fibras sensibles de la gente que vive en una situación de pobreza y marginación donde siempre está la mano de este organismo llevando ayuda a mujeres y niños. 

Recientemente en la zona serrana de Pavencul, la presidente del DIF municipal viajo en horas de la madrugada a visitar los barrios que se ubican en esta región en donde llevó el mensaje de la primera dama en el estado, Isabel Aguilera de Sabines, entregándoles enseres domésticos, cobertores, juguetes, entre otras cosas, a mujeres y niños. 

A un mes y días de haber asumido su responsabilidad como primera dama del municipio de Tapachula, Alejandra Rodríguez está demostrando su compromiso por atender a los grupos más vulnerables, llevándoles todo tipo de ayuda a las familias de escasos recursos, y eso habla bien de quien esta al frente de este organismo que siempre será el lado humano de una administración, enhorabuena por esta noble acción que lleva a cabo el DIF municipal de Tapachula…Nos leemos en la próxima D.M correo cristobalrs61@gmail.com cel 9626957927


No hay comentarios:

Publicar un comentario