miércoles, 19 de diciembre de 2012

Reconocimiento y felicitación

No soy muy amigo de las celebraciones obligadas, efemérides y pretextos para hacer memorable un día específico cuando esa intensidad entrega o alegría se puede prodigar de forma natural el resto de los días del año. Aun así, no puedo dejar pasar esta oportunidad para agradecerles a ustedes, por su paciencia, por su compañía, sus madrazos (por suerte no son muchos) por el hecho de saber que comparten conmigo 10 ó 15 minutitos de su tiempo para leerme, pudiendo aprovechar ese tiempo de forma más productiva por ejemplo: sosteniendo una sesión de sexo salvaje con su jefe o amante, leyendo un Bestseller de templarios, fumando mariguana o trabajando, que al fin al cabo es para lo que les pagan en sus oficinas o sitios de trabajo, desde donde muchos de ustedes -como casi todo el mundo-miran el Facebook, ven porno virtual o leen sus noticias y artículos favoritos. Así que hoy haré un espacio para dedicárselo a un hombre que sigue atrayendo los reflectores.

Por Carlos Morán

La última vez que me dirigí a Samuel Chacón, comenté con algunos lectores que el próximo escrito sería una profecía, claro que esta palabra para muchos iletrados suena a tragedia, desgracia, en fin… La verdad y fuera del texto, no suelo ingresar a temas políticos y mucho menos me deleito con seguirle la pista a burócrata alguno, pero al haber adoptado la ciudadanía Tapachulteca desde hace 32 años, me obliga hoy y siempre a inmiscuirme en asuntos de interés común y reconocer cuando las cosas marchan bien, porque ante todo, debo ser honesto conmigo y con mis lectores, porque como bien dicen muchos que me leen cotidianamente “que lo que yo escribo, suele tener peso porque no se redacta por encargo, con un salario ni regalo alguno”

Así, en una entrevista previa a las elecciones del 1 de julio de este año que le realicé a Samuel Chacón, aseguré con cierto temor desde luego, que sí Samuel Chacón ganaba las votaciones, tenía la oportunidad de su vida de hacer verdaderamente algo por este girón de la patria tan olvidado por muchos gobernantes. Por supuesto que la entrevista despertó muchas críticas negativas por enemigos que no lograron colarse y obtener prebendas tras la derrota que le suministró al candidato del PAN.

Y ante la sorpresa de muchos que se aplican diariamente desgastándose el alma y especulando “que si Samuel, renuncia, que sí se va, que sí tiene cáncer y muchos deseos malsanos”, es necesario aplicar la tradicional fabula de la zorra y las uvas, que al no poderlas conseguir tras muchos lanzamientos de piedras renuncian y se conforman diciendo “al fin que no las quería, pues estaban verdes”. Y Samuel no ha hecho otra cosa más que aplicarse a lo que se comprometió evitando quemar energías en temas triviales, porque como lo he dicho“los cerdos disfrutan cuando alguien se les suma al lodazal”. Así de bonita es nuestra humanidad que la tenemos que comparar con irónica y bestial filosofía.

Sí, Samuel a menos de cien días de gobierno ha logrado calmar tantas tribulaciones logrando un beneficio histórico y millonario de inversión para el bien de nuestra ciudad. Y no se trata únicamente del proyecto de los ejes centrales, sino de una inversión que poco a poco ha ido revelando. A la par, a pesar de la simpática cantidad con que recibió el ayuntamiento y el estado deplorable que la anterior administración descastada y malévolamente le heredó, no ha hecho otra cosa más que enfrentar los agravios con soluciones políticas que lo están colocando ya como uno de los mejores presidentes de nuestra comunidad.

Nada es inventado, las muestras están a la vista y no se trata de un acto de magia, Samuel Chacón inició su carrera política de servicio hace poco más de doce años en el Partido Revolucionario Institucional, su participación llamó poderosamente la atención cuando se destacó como el primero a nivel nacional en agrupar a centenares de jóvenes formando el primer Instituto Municipal de la Juventud, en Tapachula Chiapas. A partir de entonces su participación atrae reflectores y gracias a su lealtad y vocación de servicio se hace acreedor en el año 2007 de la 5ª Regiduría.

Esta quinta regiduría fue emblemática por su grandioso trabajo a favor de mujeres y hombres de todas las edades, un excelente trabajo que lo traslada a ocupar un escaño como Diputado Local en el Congreso del Estado.

Esta diputación le concede la oportunidad de multiplicar gestiones y programas sociales, educativas, deportivas, culturales y de salud, consiguiendo apoyos que los medios de comunicación no dejaron pasar inadvertidas y ante este trabajo en donde está siempre respaldado por jóvenes y distintos sectores de la sociedad, en el año 2012 se convierte en candidato a la presidencia municipal de Tapachula.

Lo demás no es fácil de narrar, el sueño de servir a su pueblo, dejar huella con su trabajo, transformar los recursos humanos y naturales desaprovechados por años, en espacios de oportunidad para todos, arranca una campaña titánica que lo convierte en ganador. Así inicia su trabajo el 1 de octubre recibiendo un ayuntamiento en ruinas con serios problemas que en corto tiempo ha ido resolviendo con voluntad y el apoyo de un gabinete joven, sangre fresca que junto con él hoy están haciendo historia en nuestra ciudad.

Antes de cumplir 100 días de gobierno municipal, ayer mismo Samuel Chacón, decidió resolver uno de los tantos problemas de la comunidad, reanudando los trabajos de pavimentación de la 6ª Av. Sur, no precisamente con el eslogan de “calles para siempre”, sino con voluntad y responsabilidad para dar confianza a quienes de manera directa han sido víctimas de una administración insensata. Samuel ayer respondió al llamado de centenares de vecinos quienes se vieron afectados, y así, conforme pasan los días y administrando los recursos, paso a paso cumplirá con su palabra de servir.

Hoy es un día especial para Samuel Alexis Chacón Morales, al estar cumpliendo 35 años de vida. Samuel nació en el seno de una familia trabajadora y honesta, su padre es el profesor Raúl Chacón Utrilla y Brenda Morales Padilla. Curso todos sus estudios en Tapachula Chiapas y se tituló en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla como Abogado, Notario y Actuario, destacándose por su liderazgo en la Sociedad de Alumnos Universitarios de la misma.

De Samuel podemos escribir muchas cosas y no precisamente malas, porque lo bueno también debe ser noticia, así que cerraré diciendo que este hombre que hoy cuenta con 35 años de edad, está siendo profeta en la propia tierra que lo vio nacer, además de honrar a sus padres con la difícil tarea de arreglar los agravios que le dejaron más los compromisos que ha adquirido, no ha perdido de vista su misión, constancia y perseverancia para lograr no solo sus sueños, sino el de muchos tapachultecos que vivimos en este paraíso llamado Tapachula.

Va para Samuel mi felicitación deseándole ¡Salud y larga vida!

Para comentarios, escríbeme a morancarlos.escobar@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario