Por: Alberto Ramos García
Apenas quince días del año y ya existen tres malas noticias que son suficientes para exigirle cuentas al nuevo gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto.
Primero, es urgente que expliquen el nuevo gasolinazo, si es que existe una justificante, que vayan desgranándola para que la gente no comience a creer que son lo mismo que el gobierno panista, o quizá un poco más agresivos, en eso de recaudar dinero para un gobierno que por si fuera poco nunca ha explicado a ciencia cierta en que se gasta cada uno de los pesos que le damos.
Obvia es la imposibilidad de cambiar las cosas de la noche a la mañana, sin embargo es menester que los Diputados y Senadores, junto con el presidente Peña Nieto y su gabinete, vayan respaldando su palabra de que evitarían los gasolinazos en forma mensual, y cumplir la promesa de que harían un combustible más barato.
Porque además cada gasolinazo significa más inflación, cada comerciantes sube los precios de sus productos, el transporte público demandará subir las tarifas de microbús, y al final serán los ciudadanos los que paguen los platos rotos y no alcancen para cubrir las necesidades básicas, ni siquiera las de sus alimentos, ropa, o pagar la educación de sus hijos.
Quizá sea imposible, le digo, que puedan evitar los aumentos de la gasolina, sin embargo deben de explicar hasta cuándo, por qué, y para qué quieren el dinero que obtienen en el aumento gradual de todos los combustibles derivados del petróleo, porque además sube el gas y el diesel.
Por supuesto, no es una negativa a cooperar, es solo necesidad de conservar la esperanza de que se podrá ser mejor, de que este gobierno en realidad tiene diferentes formas de hacer política y que no viene a matar de hambre a esos 52 millones de pobres que viven en México y le fueron heredados por los gobiernos azules.
La segunda mala noticia es que van demasiado lento en materia de seguridad pública, que se requiere con urgencia que aceleren el paso y den las primeras muestras de que serán efectivos en cumplir con su tarea.
Por lo pronto los datos son contundentes, continuamos como los últimos dos años de la administración de Felipe Calderón, con los mismos problemas de enfrentamientos, ejecuciones, muertos, o quizá hasta con más dificultades y eso no es nada bueno para la sociedad.
Repito, no se trata de exigir soluciones inmediatas, menos una negativa a cooperar, es solo una necesidad de sentir confianza, tener esperanza, de soñar que esos dos golpes sea solo parte de la mala herencia panista.
Tercer golpe…
Y el tercer golpe, el “vividor”-como lo llamó el Sup Marcos- de Jaime Martínez Veloz y para el colmo, hasta la hermana de Sub Marcos conducirán diálogo en Chiapas, para que TODO quede en familia y para que aprieta la cuña
El ex perredista Jaime Martínez Veloz, quien aceptara cargo público en la administración de Jorge Hank Rohn en Tijuana, fue nombrado director para el diálogo en Chiapas.
De acuerdo con el periodista Álvaro Delgado, el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dio a conocer el nombramiento. Junto con Martínez Veloz estuvo presenta la hermana del Subcomandante Marcos, Paloma Guillén Vicente.
Martínez Veloz fue miembro de la Comisión para la Concordia y la Pacificación en Chiapas dos veces.
En 2007 contendió por la alcaldía de Tijuana pero perdió contra Hank Rhon, tan sólo para aceptar un cargo en la administración municipal del priista.
Fue también coordinador de programas sociales en Chiapas, asesor de Luis Donaldo Colosio como candidato a la Presidencia, y Subdelegado de Sedesol en Baja California con Colosio como titular de la Secretaría a nivel federal.
Bueno, qué va a decir, ahora el Sup Marcos?
El juego de doble banda es solamente para inteligentes
Va a llamar de “vividora” a su hermana?
O dirá ese juego no es mío?
Vamos a ver, de dónde salen más correas, y vamos a ver, quién traga más pinole?
Señores, vayan haciendo sus apuestas!!!
Y Marcos no se va a quedar con los brazos cruzados. Al tiempo
ENTRE LINEAS…
Pos, Emilio Zebadúa se auto festejó el sábado pasado en San Cristóbal su onomástico. Y esto le sirvió de pretexto para “calibrar” su popularidad con los chiapanecos, rumbo al 2018:
-La mesa de honor de Zebadúa, era encabezado por Mariano Herrán Salvatti, y la representación del Góber Velasco, la llevó Eduardo Zenteno
-Hasta el mata "Tigre" (Julián Nazar) estaba en la mesa de honor de Emilio Zebadúa, y los invitados se contaba en 300 almas
-El mejor regalo que recibió Emilio Zebadúa por su onomástico, fue de Ricardo Aguilar Gordillo
-Alguien avisó a tiempo a Pablo Salazar M. de los invitados incómodos, por eso no acudió a la comida de su ex secretario de Gobierno
-Para los invitados a la comida de Zebadúa, cuentan, que sirvió para medir su regia "popularidad" del titular de SEDESOL, con mira al 2018
- Lo cierto, Emilio Zebadúa judicial-izó su comida, con 100 elementos de seguridad municipal, estatal, y hasta federales lo cuidaban
Y pasando a otro asunto: Qué ganan con minimizar el parto magisterial?.
El movimiento magisterial, puede encaminarse a una alianza con sectores de la población que están descontento no solamente por los nuevos impuestos a la Tenencia Vehicular y Predial, sino por la falta de pago a constructores, trabajadores del ISSSTECH y de otras instituciones.
El minimizar al magisterio chia0paneco, lleva sus riesgos y es jugar con fuego.
Finalmente: Alguien conoce el paradero de Walter León Montoya y otros organizadores de la Marcha Ciudadana?...Nos agendamos mañana, Dios mediante/ Síguenos en www.afuego-lento.com.mx
PD.- Cumplirá con su palabra el Senador Roberto Albores Gleason’
No hay comentarios:
Publicar un comentario