miércoles, 6 de marzo de 2013

GUILLOTINA

¡Delegación del IMSS, secuestrada por un corrupto Panista! 

¡José Manuel Velasco Siles; forjó trabajo y honestidad! 
Cúpula nacional del PRI aliado de SCHM y Tapachula 

Por. Alejandro del Muro 

“Si hay alguien a quien agradecerle la gestión y próxima construcción del Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social -IMSS- en Tapachula Chiapas, primeramente es al Presidente de la República Enrique Peña Nieto -EPN- y al Gobernador Manuel Velasco Coello, quien bajo gestiones precisas, logró más de 800 millones de pesos, para ¡construir! en el próximo mes de agosto- el nuevo nosocomio con 140 camas; tecnologías de último nivel, además de capacitaciones al personal, para erradicar ese tufo de negligencia; enraizado desde el pasado sexenio del PAN que presidió -Felipe Calderón Hinojosa- y su caterva de corruptos aún incrustados en varias delegaciones federales”. ¡Ya deben sacarlos! 

Lo anterior, señalado en mesas de análisis por parte de críticos nacionales y Chiapanecos inconformes, por la permanencia de actuales funcionarios- pertenecientes a los gobiernos anteriores que arrastran ¡una penosa y grave descomposición! 

Justamente se retoma el tema de la construcción del Hospital del IMSS en Tapachula Chiapas, porque el actual sexenio priista, si lo tomó en cuenta y no lo postergó como lo hicieron los sexenios Panistas de Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa a través de sus esbirros iracundos, corruptos y negligentes como Samuel O´rrico Torres y Miguel Ángel Navarro Quintero. 

“Ambos enviados para encubrirse la corrupción desmedida y actos negligentes que atentaron con la vida de muchas gentes inocentes, como la muerte de seis recién nacidos en años anteriores”. Afirmaron afectados. 

Fuertes sospechas de una delegación federal 

Este tema, es de la mayor importancia, porque ¡los actuales! Gobiernos Federal y estatal- han demostrado compromisos compartidos y cumplimientos a favor de los Chiapanecos y Tapachultecos. 

Por esa razón, también deben darle seguimiento al compromiso de combatir la corrupción que por muchos años ha tenido secuestrada varias instituciones del Gobierno. 

En el caso del IMSS deben reabrir casos de negligencia, corrupción, abuso de autoridad y venta ilegal de medicamentos, orquestados durante el Sexenio de Felipe Calderón Hinojosa. 

En esos años de error, la delegación del IMSS Chiapas, fue retenida por Samuel O´rrico Torres y Miguel Ángel Navarro Quintero, actual delegado en Tapachula, ex Diputado y Senador del Partido Acción Nacional -PAN-, que arrastra una serie de sospechas por encubrir una lista interminable de delitos graves, al interior del llamado- Nosocomio de la muerte. Nombre signado por víctimas y familiares afectados desde el pasado sexenio. 

¿Promotor de impunidad y encubrimiento? 

A Miguel Ángel Navarro, lo sindican y acusan de promover impunidad; encubriendo actos ilícitos posibles de su antecesor; actos denunciados oportunamente ante la Comisión Estatal de Conciliación y Arbitraje Médico en Chiapas, además de la Procuraduría General de la República -PGR- y al mismo Instituto Mexicano del Seguro Social -IMSS- a nivel nacional. 

Con el cambio de gobiernos, la PGR y la Función Pública - deberán actuar conforme a la ley, para evitar solapar a ¡funcionarios corruptos! que buscan quedarse en el cargo, pese a diversas acusaciones en su contra, tal como lo denunció en el año 2010, Renata Canseco Figueroa, madre dolida y afectada por la muerte de uno de los seis recién nacidos, a causa de negligencia médica. 

Entrampan a un infame pitufo 

En materia política- electoral, Miguel Ángel Navarro Quintero, no es bienvenido en la Costa de Chiapas, porque en las pasadas elecciones federales, fue incansable promotor del voto a favor de Josefina Vázquez Mota. 

Diversos trabajadores y sindicalizados, aseguran que fueron obligados por el delegado en turno- a votar a favor del Partido Acción Nacional -PAN- a nivel federal y en Chiapas. Lo anterior fue recriminado por la base trabajadora y finalmente decidieron contrarrestar ¡el condicionamiento de votos!; tachado como un grave delito electoral a nivel federal. 

Actualmente Miguel Ángel Navarro Quintero, pretende desacreditar la gestión de los actuales gobiernos Federal y estatal; saludando con sombrero ajeno, para hacer suya la autorización de 800 millones de pesos para edificar el hospital del Seguro Social, que ¡Ni siquiera fue autorizada en los corruptos gobiernos panistas! Lamentaron propios trabajadores y derecho habientes. ¿El actual delegado del IMSS es Farsante y sinvergüenza? 

Argumentos electorales- contra delegado Panista del IMSS 

El nefasto e impune delegado del IMSS, fue nombrado el 28 de agosto del 2010, luego de estar cobrando como asesor especial de salud en el criticado y corrupto ex Gobierno Federal Panista- de Felipe Calderón. 

En esas fechas, Miguel Ángel Navarro, procedente de Nayarit- fue enviado a Chiapas- exclusivamente a tapar la gran podredumbre, causada por negligencia e ineptitud de su antecesor, Samuel O´rrico Torres, quien literalmente salió huyendo de Chiapas, ante constantes casos de muertes inexplicables de recién nacidos el primero de Octubre del 2009. 

En aquella fecha de miedo, sospechas y lamentaciones, las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social en Tapachula registraron la muerte de cinco niños recién nacidos en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del Hospital General de Zona 0l. Se recuerdan, otros cuatro casos de gravedad y dos delicados de salud, que desaparecieron junto a sus antecedentes médicos. 

La muerte de recién nacidos, fue provocada por la falta de saneamiento al interior del Hospital del IMSS, ante la nula aplicación de recursos federales por la delegación en Tapachula. La falta de saneamiento, provocó-contaminación en el área de especialidades y por consecuencia- la muerte; aunado a negligencia de no atender los recién nacidos- con prontitud. 

“Todo eso, fue tapado por Miguel Ángel Navarro Quintero, y es tiempo que las actuales autoridades federales- tomen cartas en el asunto, para dar con los verdaderos responsables”. Exclaman las madres afectadas. 

Que atienda PGR, encubrimiento e impunidad: Afectados 

El IMSS, ha sido una fábrica de negligencias y muertes, ante la impunidad y encubrimiento generado por los últimos dos delegados. 

Aparte de la grave carencia heredada por los pasados gobiernos, el IMSS a cargo de ¡Navarro Quintero!, se ha caracterizado por los actos desmedidos de corrupción, malversación de recursos del erario federal, por la presunta venta medicamentos en grandes cantidades, sin ninguna licitación- ni control que regule la Secretaría de la Función Pública Federal -SFP-. 

Corre la fuerte sospecha que Navarro Quintero, al lado de un grupo de médicos y colaboradores cercanos, presuntamente sustrajeron medicamentos del IMSS Tapachula, para presumiblemente venderlos al mejor postor. 

Extraoficialmente hay denuncias con relación al traslado de medicamentos a lugares desconocidos; lo que ocasionó desabasto y ha perjudicado a cientos de derecho habientes. 

“El pasado año, presuntamente la última cantidad de medicamentos estaba valuada en más de 5 millones de pesos. Podría estar distribuida en farmacias, clínicas médicas, no solamente del lado mexicano, también de otras instituciones de salud en Guatemala Centroamérica”. (Sic) 

Denuncias constatan negligencia médica 

Las fuentes secundarias arrojan una degradante situación, cuando el IMSS actualmente a cargo de Miguel Ángel Navarro, tiene registradas varias demandas penales- por negligencia médica; incluso, hubo detenciones contra seis médicos y enfermeros por el deceso de pensionados, meses antes que saliera Samuel O´rrico Torres, quien salió huyendo del cargo, por múltiples acusaciones. 

Para variar, fuentes confiables, detectaron una red de extorsión médica, donde involucran a varios trabajadores y médicos, dedicados a la transgresión, afectaciones y negligencia dolosa, para ofertar consultorios particulares, de tal forma que hacen gastar grandes cantidades de dinero a cientos de derecho habientes que no son curados ni sanados en él IMSS. 

Desde ese entonces, la institución federal ha gozado de mal aspecto y el estigma de hospital de la Muerte. ¡Es momento de sanear y cambiarle la imagen a esta importante dependencia! 

ASTILES 

José Manuel Velasco Siles; Historia de grandes 

José Manuel Velasco Siles, fue durante su vida, un hombre ligado a la modestia, al servicio y a la familia. Puede decirse de él, sin la menor de las dudas, que forjó un futuro lleno de grandes expectativas, no solo para los de su profesión, sino para los chiapanecos que hoy, le recuerdan a un año más de su lamentable partida. 

Hablar de un personaje de la talla de don José Manuel Velasco Siles, conlleva el riego de caer en la retórica simple y quizá, a la metáfora sentimental; sin embargo, sus grandes logros, los que pusieron en alto el nombre de Chiapas, dan calidad a cada pensamiento sobre una figura que sobrepasó los umbrales de lo imaginable. 

Como todo hombre de bien, supo comprender los desafíos de su tiempo y muy a pesar de sus compromisos y obligaciones, forjó una familia que es respetada por todo un pueblo que, en la distancia del tiempo, sabrá mantener vivo el reconocimiento a quien puso su mejor esfuerzo para un Chiapas más dinámico. 

Cúpula nacional del PRI aliado de SCHM y Tapachula 

Los primeros balances en materia política y alianza estratégica, las ha dado el alcalde de Tapachula Samuel Chacón Morales, quien luego de su participación en la XXI Asamblea Nacional ordinaria del PRI en el centro Banamex, logró importantes acuerdos con el Coordinador del Grupo Parlamentario de Diputados Federales en San Lázaro, diputado Manlio Fabio Beltrones Rivera en materia legislativa, pero sobre todo, hizo acto de presencia ante los miembros del gabinete del Presidente de la República Enrique Peña Nieto, enalteciendo y posicionando a Tapachula, en la cúpula nacional. 

Se trata del seguimiento puntual, para gestionar presupuestos y proyectos de trascendencia social; potencial económico y seguridad pública, a favor del polo de desarrollo en la Frontera Sur. 

“A través de las diferentes dependencias del gobierno municipal, estamos trabajando diversos proyectos ejecutivos de obras y programas que vamos a poner en marcha y hoy tuvimos la oportunidad de presentarlos y tocar las puertas de las instancias correspondientes”. Fueron las palabras del ejecutivo municipal y primer priista de Tapachula, al encabezar una comisión de delegados procedentes de la Frontera Sur, al encuentro con el Presidente de la República Enrique Peña Nieto y el dirigente nacional del –PRI César Camacho Quiroz. 

La participación de Chacón Morales en el concierto político nacional, representa el posicionamiento de Tapachula, como ciudad estratégica ante los ojos de la Federación. Se trata de la voluntad y disposición del alcalde municipal, para enaltecer y posicionar la segunda ciudad más importante de Chiapas- 

Zoé Robledo y la escondida participación legislativa 

Vaya participación de bajo perfil, tuvo el Senador Zoé Robledo Aburto en la ciudad de Tapachula, en el marco del Foro de Migración y Trata de Personas, organizado y puesto en marcha por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos -CNDH- 

El senador perredista, afirmó que la Ley Nacional de Migración, ¡está muy bien!, pero le hace falta la voluntad de quienes tienen la responsabilidad de ejercer las normas y exigencias para refugiados, atención a la trata de personas y protección complementaria. 

Zoé Robledo, recientemente fue nombrado Legislador permanente miembro del PARLACEN en Guatemala, por lo que ha sido muy pertinaz en la búsqueda de soluciones para proteger a los migrantes y evitar ser presa fácil de las mafias y delincuencia. 

¡Ahora!, lo que sigue, es mayor gestión presupuestaria, creación de iniciativas, fortalecimiento y alianza con instituciones del Gobierno Federal, por parte de Zoé, para que aterricen mayores recursos que tanto le urgen a la Frontera Sur de México. ¡Si es que quiere ayudar! 

Cualquier acotación 

No hay comentarios:

Publicar un comentario