jueves, 15 de agosto de 2013

A FUEGO LENTO

LOS PANISTAS CHIAPANECOS VENDIERON SUS ALMAS AL DIABLO

Por: Alberto Ramos García 
Pos, no sé si ustedes, ya se dieron cuenta que todos los partidos políticos, salvo el PVEM, se encuentran en armonía consigo mismos? Su actuar parece un ejercicio de yoga: Son felices, dichosos, nada les preocupa, son parte de un sueño pleno de felicidad. Las victorias son así, se toca al Creador con el índice al estilo Miguel Ángel y el ego se inflama de satisfacción.

Ni en el Partido Revolucionario Institucional está cayendo tantas tormentas, truenos y centellas como ocurre con los panistas. Y mire que también le fue mal al rebaño de Carlos Palomeque Archila. ¿Por qué no se serenan? ¿Por qué no empiezan a reconstruir lo que quedó tan destruido después del bombazo nuclear que les dejó caer el ex gobernador Juan Sabines Guerrero y sus partidos paleros en el procesos electoral del 2012

Los japoneses y alemanes son ejemplo de reconstrucción. La Segunda Guerra Mundial los dejó en ruinas, devastados y con esfuerzo colectivo, mentalidad y disciplina, volvieron a ponerse de pie, tanto así que hoy son potencia global. Eso mismo tendría que hacer el PAN de Chiapas, sacar la pala, quitar escombro y volver a pegar ladrillos.

Pero en vez de eso, de señalar a Carlos Palomeque con dedo inquisidor de ser el No. 1 de los presuntos traidores. Insinúa que, también, Ovidio Cortázar Ramos , y Los Aquinos vendieron su alma al diablo. Y les declara la guerra. ¿Se puede reconstruir a un partido partiendo de los chingadazos? ¿Se puede matar o morir y pegar ladrillos? Imposible.

No sé a ustedes pero a mí Carlos Palomeque me parece un sujeto inteligente. Sin embargo debe cambiar de estrategia y de actitud si quiere permanecer hasta el 2015 al frente del PAN, como dicen las columnas periodísticas. Lo ideal sería iniciar la reconstrucción del blanquiazul , a la voz de ya, y que dicha tarea le tocara a él pero si observamos su ímpetu broncudo e iracundo no será posible.

Los demás partidos son felices porque ganaron sí; sin embargo para ganar debieron aprender varias cosas, entre ellas a actuar más con la cabeza que con ideologías radicales, allí está El Yunque y el PRD, aprendieron a no ser pasionales ni testarudos sino inteligentes, allí están el PT y Movimiento Ciudadano, y a no echar madrazos con las sombras y a lo tonto 

Contrario a lo que piensan algunos respecto al Dios Cronos, el tiempo que se pierde para decidirse a pegar ladrillos es tiempo perdido. Y le diré por qué, nunca será lo mismo comenzar a levantar paredes desde 2013 que levantarlas hasta 2014 y terminar la obra, en el 2015. No sé si ya lo dimensionaron los priistas, pero lo que les cayó fue una bomba nuclear que los dejó desolados, con cientos de víctimas políticas, en ruinas, desmoralizados, devastados y con mucho quehacer por delante para volver a ser la potencia que fueron. Y si quieren tomar como ejemplo a los alemanes y japoneses, necesitan años, esfuerzo, sacrificio y serenidad.

ENTRE LÍNEAS…

El “fuego amigo”, alcanzó las puertas de la secretaría de Campo, y prueba de ello, son los plantones de cada día y muy bien organizados con la finalidad de debilitar al titular de esa dependencia de nombre, Julián Nazar, quien está probando una “sopa de su propio chocolate”.

Es decir, el “fuego amigo” no quiere compartir el poder con un personaje que no es parte del “carro compacto del gabinetazo”,

Y sinceramente, el “Dueño del Balón” que se juega en Chiapas, ya se dio cuenta que ese “fuego amigo” está torpedeando por todos los lados a Julián Nazar?.

Y pasando a otro asunto. Todo puede ocurrir en la política chiapaneca. Los números nunca son definitivos; los cómputos tampoco; son entes vivos que cambian, se mueven, se transforman, dan sorpresas; nos dejan con la cara de ¡what! Los votos de hoy pueden no ser los mismos que de mañana; quien tiene menos puede tener más y quien tiene más puede tener menos. La numerología política es por naturaleza mágica y misteriosa; cuadra según las necesidades de los dioses.

Qué pensaría el analista político, el matemático, el académico, el investigador de los fenómenos electorales y el votante en general si de última hora le quita el triunfo a una planilla de la burocracia para dársela a uno de los consentidos? Pueden pensar lo que quieran; para un Dios no existen imposibles. Pero no pasa de ahí; se tolera todo, se aguanta vara.

Vamos a suponer en un escenario ficticio que al PSI (por así decir) se le desvanece la curul de su gran perdedor por el distrito de Tapachula “El Torito” y que el espacio destinado para Neftalí se lo dan al panista universitario de Emanuel Nivón con el argumento de una corrección matemática, de un error humano. ¡Usted perdone señor véngase pa´ acá! ¡Deje los estudios porque el deber lo aclama!

En Chiapas, el proceso interno del sindicato de la Burocracia al gobierno del Estado, fue un adelanto de cómo va a ser las elecciones electorales en el 2015

Eso lo podemos suponer claro. Pero lo que no debemos suponer es que el IEPC son capaces de usurpar la tarea de los dioses (del Olimpo democrático) para que al pobre se lo chupe la bruja y se le maten sus sueños legislativos cuando, el pobrecito, se ve sentado en la curul, trajeado y toda la cosa. Lo que sentiría si eso le pasara.

Dios quiera y no, y se trate de simples suposiciones esquizofrénicas y fantasías precoces. Imaginaciones perversas. Tanto se ha esmerado e en defender su imparcialidad, transparencia y buen nombre para que por un error numérico piense la gente que los consejeros son capaces de todo; incluso, de sacrificar a un ganador para darle su lugar al señor CONSENTIDO, nomás por seguir órdenes superiores. ¡En qué cabeza cabe semejante disparate! No me consta pero dicen que son rebuenas gentes.

Finalmente: Ya chole!, con seguir con el acoso y la persecución en contra de todos aquellos que alzan sus voces en contra del ex gobernador más corrupto de la historia de Chiapas: Juan Sabines Guuerro, nos leemos mañana, Dios mediante

No hay comentarios:

Publicar un comentario