martes, 6 de agosto de 2013

Comentario Zeta

Sotelo y Pablo Salazar: Coyotes de la misma loma

Por Carlos Z. Cadena

Nuevamente el exgobernador Pablo Salazar, no solamente regresa para buscar poder político a través de agenciarse del PRD Chiapas con el señuelo de apoyar a un aspirante a la dirigencia nacional del PRD como lo es Carlos Sotelo García, sino que ayer Lunes 5 de Agosto en el espacio matutino de la periodista Carmen Aristegui, volvió a utilizar sus tretas, trucos y mañas para “limpiar su imagen” al sacar del escándalo de las constructoras millonarias donde están involucrados exgobernadores, al propio Oaxaqueño José Murat, al que le lavó la imagen, de que el nunca participó sobre el complot político donde Juan Sabines dejó en libertad a Pablo Salazar.

Sin embargo dejó “embarrado” al expresidente del CEN del PRI, y actual Secretario de Energía del gobierno Peñista, Pedro Joaquín Codwell, al que prácticamente le endoso ser el orquestador y el máximo testigo del complot político donde fue liberado por Sabines. En su afán protagónico Salazar da la impresión de que goza del apoyo de funcionarios federales del gobierno de Enrique Peña Nieto. También limpia la imagen del Juez español Baltazar Garzón y evidentemente que no exhibe a su compadre también denunciado por Pepe Murat de haber participado en un acuerdo político de liberación, como lo es el empresario futbolero José Antonio García, quien fue y ha sido su “asesor principal” de los negocios futboleros de Salazar, incluyendo “El Jaguares de Chiapas”, al que le va a echar porras todavía en esta nueva era del equipo de Chiapas.

Con malicia y maña, Pablo Salazar, no solamente quiere dar la impresión de contar con buenas relaciones federales sino estatales porque aquel martes 2 de Julio, cuando la periodista Carmen Aristegui entrevistó al exgobernador Oaxaqueño Pepe Murat, fue este personaje quien reconoce que no tenía nada que hablar de las constructoras con contratos millonarios, pero si tenía que mucho que hablar donde él participó en un acuerdo político, para dejar libre a Pablo Salazar. Pepe Murat exhibió ese día la cofradía de complicidades de cómo se negoció la libertad de Salazar, en la casa de gobierno.

No obstante lo que ayer Lunes 5 de Agosto sucedió con Carmen Aristegui, es la confirmación de lo que dijo Pepe Murat el 2 de Julio, con la salida de Salazar. Ayer Pablo Salazar narró toda la estratagema ilegal de su libertad donde nadie puede negar que se violaran leyes de Chiapas. "Lo meten, lo entamban y lo sacan en la más completa ocultación de la complicidad y confabulación política". Una burla a la sociedad de Chiapas que es la engañada con este tipo de infamias y que avergüenza también a todo un poder judicial. Lo escuchó todo el país cuando Salazar dijo que dejó la cárcel porque el acto del acuerdo incluía que él nunca demandara a Juan Sabines. De ese tamaño el juego perverso de la política en una de las entidades más pobres, atrasadas y ahora depredadas de todo México. 

Sotelo tiene una averiguación: PRD

Pero la historia continuara sobre esta aparición pública del exgobernador de Chiapas PASAME, que persiguió a directores y periodistas de Chiapas, a dirigentes sociales, maestros y estudiantes, pues ayer mismo le recetaron los mismos Perredistas chiapanecos por las redes sociales toda una biblia de violaciones en que su persona incurre para que fuera aceptado en el PRD como dirigente partidista, además de exhibir la averiguación previa 36/fe/2012, iniciada el 27 de Abril del 2012, en contra de Carlos Sotelo García, cuya denuncia está vigente en la Fiscalía Electoral de Chiapas por diversos delitos electorales , entre ellos pedir dinero a los precandidatos del PRD para el proceso electoral del 2012. La denuncia la interpuso el apoderado legal del PRD Chiapas, Francisco Avilés Sol. Sotelo es el mismo que hoy viene proyectando a Salazar, para que se convierta en un dirigente de izquierda. 

O sea son coyotes de la misma loma.

El Operador de los terrenos.- Las denuncias y señalamientos que se han hecho en torno al CEFERESO federal donde se ha comprobado fehacientemente que más allá de la inseguridad que traerá en esta puerta del país, se edificó en una zona de alto riesgo, donde al menos ese lugar ha sido “barrido” por la madre naturaleza en el menos tres veces en los últimos años (1998-1999 y durante Stan el 2005). Pues bien ahora en las redes sociales se denuncia que el orquestador de esta venta territorial en compañía de familiares durante la época del exgobernador Juan Sabines es nada menos que Horacio Schroeder Bejarano, quien se ganó la confianza de Sabines, traicionado a Pablo Salazar. En ambos gobiernos estatales Schroeder Bejarano ocupó importantes cargos estatales. Se señala que fue el operador de los terrenos por instrucciones de Sabines, lo que aparte de multiplicar millonariamente los precios de los terrenos hay muchos amigos y familiares que vendieron sus tierras en el famoso lugar de “Vado Ancho” donde apenas la semana pasada el rio llegó casi al tope. Una irresponsabilidad pública del tamaño del Cañón del Sumidero y del Volcán del Tacaná. ¿Y los Notarios Públicos?.

Objetivo común.- Los 55 municipios chiapanecos considerados prioritarios por la Cruzada Nacional contra el Hambre, habitados mayoritariamente por población indígena, están recibiendo programas, proyectos, acciones y recursos específicos para mejorar la calidad de vida de las familias. 
Existe una estrategia común de los gobiernos de la República y del estado, que ha permitido traducir el respaldo del Presidente Enrique Peña Nieto en acciones que el Gobernador Manuel Velasco Coello ha puesto en marcha, en coordinación con SEDESOL, SSA, SAGARPA, CDI Y FONHAPO, entre otras instituciones, tales como la dotación de aves de traspatio para la producción doméstica de carne y huevo, y de hortalizas para cultivar bajo sombra o a cielo abierto, en apoyo de la alimentación; el mejoramiento de la infraestructura básica de agua potable, saneamiento, electrificación, salud y educación, todas destinadas a aumentar sus ingresos, las oportunidades de empleo y, en suma, mejorar su condición de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario