martes, 1 de octubre de 2013

Jaque con Dama

**Por un mejor Chiapas**
Por. Irma Ramírez Molina
La convocatoria que hizo el gobernador, Manuel Velasco Coello desde la sede le Poder Judicial del Estado, en el sentido de que son momentos de seguir sumando esfuerzos para la construcción de un mejor Chiapas, merece ser atendida con prontitud y esmero por parte de todos los chiapanecos, ya que a pesar de los grandes problemas que padece la entidad, el conjunto de voluntades es la mejor fórmula para salir adelante.

Al asistir a las instalaciones del STJE para conocer la gran muestra en la Exposición de Documentos Históricos del Poder Judicial del Estado, el Jefe del Ejecutivo estatal llamó a todos los chiapanecos para fortalecer la cultura jurídica de Chiapas.

El exhorto, corresponde al liderazgo que ejerce y a la representación constitucional que posee, además de que con ello cumple puntualmente y sigue las directrices de su mandato, establecidas puntualmente desde que inició su gestión y ratificadas en los contenidos del Plan Estatal de Desarrollo 2013-2018 vigente.

Al reconocer el trabajo que llevan a cabo los integrantes del Poder Judicial, Manuel Velasco ratifica su convencimiento de que hoy más que nunca se necesita observar el marco jurídico que rige para consolidar el estado de derecho que garantizará vivir en armonía y que son propicios para el desarrollo.

BASE DE DATOS…-

Todos los municipios están instalados en la locura de rendir sus informe de gobierno, con todo y que muchos no querían, pero como es por mandato de ley, no les quedó otra que acatarlo.

Algunos son bien aceptados, otros simplemente nunca debieron abrir la boca, pues son más los reclamos que les hacen que felicitaciones.***

Y hablando de ayuntamiento, donde no los calienta ni el sol es en Pueblo Nuevo, porque resulta que el alcalde, Enoc Díaz Pérez, ahora le dio por mandar a detener a las personas, para luego salir con el argumento de que sólo quería dialogar con ellos.

Para empezar el problema empezó cuando este se negó a hacer el pago a una comunidad para que esta permitiera dar agua a la cabecera municipal, ante su negativa un grupo de habitantes encabezados por el párroco creo un comité y con cooperación del pueblo lograron el pago.

Sin embargo ahora tampoco hay agua y eso fue suficiente para que el alcalde se enojara y mandara a detener a algunos miembros del comité, lo que el presidente municipal no dice es que la falta del vital líquido se debe porque las tuberías están rotas y es obligación del Ayuntamiento repararlas, o al menos que hayan privatizado el servicio entonces no sería responsabilidad de su gobierno directamente, pero no es así.

Aunque después de la detención de tres personas , todo se esfumó como el agua y salió con la jalada de que los había mandando a “llamar” para pedirles que colaboraran con él.

A un señor de más de 70 años le pidió ayuda para que le maneje a un grupo de jóvenes y le ayuden a llenar lugares ante la posible llegada del gobernador, Manuel Velasco y es que sabe que por sí solos no irían ya que hay muchísima molestia contra su gobierno.

Pero como al final le jalaron las orejas por estar levantando a la gente pero en su contra ante la próxima llegada del mandatario, los dejó libres y además sus policías dejaron de rodear las casas de los otros integrantes del comité.

Además como el miedo no anda en burro, sabe que el pueblo está en su contra ahora le da por dar sus audiencias después de media noche, principalmente si son damas, lo que no contaba que muchas de estas iban acompañadas de su esposos, lo que provocaba que les cancelara en el último minuto***

Quien también dio su informe el fin de semana, fue el diputado, Fernando Castellanos Cal y Mayor, ante una enorme concurrencia en el parque Morelos o Bicentenario.

Rodeado como todos sabemos de amigos y políticos, el joven legislador dijo que están trabajando para la transformación de Chiapas.***

Nuevamente los maestros hicieron de las suyas, bloquearon las instalaciones de Pemex y las entradas a Tuxtla.***

@irmajaque

No hay comentarios:

Publicar un comentario