LA GUILLOTINA GUBERNAMENTAL VIENE CON TODO Y POR TODO.
Por: Alberto Ramos García
Pregunto, ¿ por qué acudir a una cadena televisiva norteamericana, filial de Televisa, para linchar mediatamente al gobernador? ¿Quién tiene la relación y el peso político en el país, para influir en una cadena televisa extranjera, para qué se orqueste un linchamiento mediático de un político local? Y mientras, el linchamiento estaba en su máxima expresión, el Presidente Enrique Peña Nieto, recibía en Los Pinos, al Gobernador Velasco Coello.
En estas plenas vacaciones de diciembre, para unos (funcionarios del gabinete ) andan muy quitados de la pena, pero para otros no los calienta ni el sol, ni los consuela el sueño, sino ya saben que llegado los primeros días del 2014 simplemente se tendrán que despedir de sus cargos.
De tal suerte que se insiste que a lo mejor ya no regresan el Secretario de Salud y el Secretario de Desarrollo y Participación Social, y secretario de Educación, Carlos Eugenio Ruiz Hernández , Miguel Ángel Córdoba Ochoa, y Ricardo Ricardo Aguilar Gordillo, respectivamente, entre otros.
Precisamente, esa tercia --y no de Ases--, defienden sus respectivos cargos con todos los dientes. El primero de ellos, Carlos Eugenio Ruiz Hernández, el aún secretario de Salud, dice, tener toda la “confianza del mundo de la Señora Leticia Coello de Velasco”, pues, ella lo puso y ella lo tiene que quitar. Qué tal eso?...Qué pena, sí así fue, ese bocón de mierda no debe de andar alardeando su amistad con la directora del DIF.
El segundo de ellos, el tal Amigo “Migue”, léase Miguel Ángel Córdoba Ochoa, sinceramente, creo, que fue la decepción de todo el gabinete en el primer año de gobierno de Manuel Velasco Coello, pues, le quedo grande “La Yegua”, y los resultados en SEDEPAS, fueron catastrófico, es decir, nulos, para vergüenza de aquellos que decían, el Tío “Migue”, iba a ser el funcionario del años.
Sin embargo, ante la total decepción del Tío “Migue”, y su posible baja por mal elemento, algunos funcionarios del primer nivel del Huésped de Palacio de Gobierno , tratan de hacer “manita de cochi” al Güero Velasco Coello , para que sigan en la teta presupuestal…Hablo al tanteo o se algo?.
En el caso del secretario de Educación, Ricardo Aguilar Gordillo, para seguirse sosteniendo en esa Institución educativa, reparte mensualmente un millón de pesos, se investiga a qué mano “calienta”.
Los cambios, bajas, enroques, o ceses definitivos de funcionarios del actual gobierno, ya se habían anunciado insistentemente antes de salir de vacaciones. Y para ser más exactos fue después del 20 de noviembre.
Sea como sea, el mismo Jefe del Ejecutivo Estatal lo anunció hace días en corto pero en corto, se lo contó a un columnista político--que no es Caloca ni Amet Samayoa--, donde precisó su reconocimiento a Enoc Hernández Cruz, por el histórico trabajo al frente del Icatech, y no vacilaría en tomarlo en cuenta en otro peldaño de su gobierno .Además, manifestó al columnista político, que su Gobierno no es de venganza ni revanchismo
Se dice no me lo crea, pero los cambios y destituciones de funcionarios de primer, segundo y hasta tercer nivel ya se cocinaron en los últimos días, pero sólo resta concretarlos y ejecutarlos. Y de eso se afirma que se harán los primeros días del próximo año.
Así mismo se afirma que ya están acordados y anotados en el escritorio del segundo piso de Palacio y usted amable lector seguramente ya sabrá quién los tiene en mano, aunque se dice que una pared escuchó todo y dio a conocer ciertos pormenores, entre ellos el despido inminente para el que se tenga que ir.
También se ha dicho que ciertos que estaban en la lista se salvaron de que les cortarán la cabeza a pesar de que su salida estaba palomeada.
La pregunta es, ¿Quién cree que eran estos? Por lo que todo sigue en suspenso y ahí se las dejo de tarea.
Eso sí, la guillotina gubernamental viene con todo y por todo, donde seguramente habrá sorpresas.
ENTRE LÍNEAS…
Carajo…Qué “hueviza” , pegó el Güero Velasco Coello a los pretensos a la presidencia de la república en el 2018, y hasta el Subcomandante Marcos, entró al tema inexplicablemente, después de estar muy calladito en todo el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa.
Hoy, la tapizada de publicidad del Gobernador Manuel Velasco Coello, sirvió, también, en quitarle los reflectores al Inquilino de “Los Pinos”, sobre el tema espinoso de las Reformas estructurales , en especial la Energética, es decir, a costilla del Güero Velasco Coello, el Presidente Enrique Peña, tuvo un par de días de relax , comiendo sabroso y muy tranquilo con su amada Gaviota.
El golpe publicitario del gobernador de Chiapas, tuvo inmediatamente una respuesta política por parte de un grupo de Poder nacional, que escondido en el anonimato, hábilmente y maquiavélicamente promovió el linchamiento del joven mandatario en las redes sociales y en los medios de comunicación.
Sobre la base de los hechos, el escenario político del 2018 ya fue adelantado, pero también se hizo evidente las consecuencias que puede tener aquellos pretensos que mostraron sus manos, en el linchamiento de Manuel Velasco Coello, pues, necesitaron de una televisora gringa(Univisión) para promover el linchamiento. Pregunto, ¿ por qué acudir a una cadena televisiva norteamericana, filial de Televisa, para linchar mediatamente al gobernador? ¿quién tiene la relación y el peso político en el país, para influir en una cadena televisa extranjera? para qué se orqueste un linchamiento mediático de un político local? Y mientras, el linchamiento estaba en su máxima expresión, el Presidente Enrique Peña Nieto, recibía en Los Pinos, al Gobernador Velasco Coello.
Finalmente. El madruguete político del Güero Velasco Coello, golpeó donde más le duele a un Grupo Político importante del Poder. En pocas palabras, fue un nocaut al estilo Márquez sobre Pacquiao …Feliz Navidad y Año Nuevo
No hay comentarios:
Publicar un comentario