jueves, 5 de diciembre de 2013

BRÚJULA POLÍTICA


El cinismo procaz de Carlos Navarrete. 

Por. Víctor M. Cruz Roque
vmcruzroque@hotmail.com

"El cinismo es la única forma bajo la cual las almas bajas rozan lo que se llama sinceridad". 
Friedrich Nietzsche 

Debe saber Carlos Navarrete Ruiz, que la disculpa solicitada a los chiapanecos por la “equivocación” cometida por el PRD y particularmente por su persona, para apoyar el proyecto repulso de Juan Sabines Guerrero, no le es concedida. 

Que no venga ahora el aspirante a la dirigencia nacional de su partido a intentar engañarnos nuevamente, con palabras soflameras, huecas, carentes de congruencia y de mínima rectitud, porque decididamente no se le concede ninguna credibilidad. El guanajuatense fue uno de los integrantes del PRD que se beneficio hasta la saciedad con el saqueo indiscriminado que se perpetro en contra de las finanzas estatales; fue en su momento uno de los beneficiarios directos de la rapiña a la alta escuela cometida en contra de las arcas públicas chiapanecas, y ahora, en una actitud de cinismo procaz se dice “engañado” por el ex gobernador Sabines Guerrero. 

De qué diablos habla ahora el sedicente integrante de la banda de “Los Chuchos”, si fue precisamente él quien servía de interlocutor ante Jesús Ortega Martínez, para que el membrete del Sol Azteca arropara al ex mandatario estatal. Él fue su coordinador general de campaña; él lo meció en la cuna amarilla y él mismo, siendo Presidente del Senado de la República lo protegió a más no poder ante los reclamos justos de los chiapanecos. 

Con qué autoridad moral, política, ética y partidista habla ahora, quien se tendió como tapete maloliente para que las huestes sabinacas saquearan a Chiapas, y que la historia registra como el acto de abusivéz mas degradante que se tenga memoria en toda la historia de nuestra entidad. 

No señor Navarrete. No bastan palabras de “ustedes disculpen por equivocarnos”; “Porque creímos que apoyábamos a un demócrata, a un hombre progresista que vendría a transformar al estado para bien”. 

La desvergüenza. 

Carlos Navarrete Ruiz, realiza una gira de proselitismo en nuestro estado, para convencer a las ateridas huestes perredistas, de que efectivamente lidera un proyecto renovador del PRD. No sabemos cómo se atreve a lamerse los bigotes e intentar nuevamente socavar la voluntad de la militancia, con un simple “ustedes disculpen porque nos equivocamos”. 

El Secretario del Trabajo y Fomento al Empleo del gobierno del Distrito Federal, arguye que siempre desconoció lo que sucedía en el territorio estatal, lo cual resulta risible de creer, pues él fue uno de los protagonistas políticos beneficiarios del crimen histórico cometido en contra de los chiapanecos. 

“pasará mucho tiempo para que el estado se recupere por lo sucedido en esos seis años, como nos equivocamos, esperamos rectificarlo”, asienta el susodicho y por el tono de sus expresiones cree equivocadamente que aquí habitan hordas desmemoriadas y no ciudadanos sensibles, atribulados, golpeados y heridos por la in-sanidad que cometieron los miembros de la gavilla sabinista. 

Ahora Navarrete viene a pedir “humildemente” que los perredistas se unifiquen, que vean hacia adelanta y que vean a la opción política y partidista que representa como la panacea que logrará revitalizar la izquierda atrofiada que porta en sus narices. 

“Todos cometemos errores, nos equivocamos, somos seres humanos”, clama, al tiempo que advierte que se acabaron “los privilegios y las imposiciones; vamos a luchar para rescatar al partido y en el 2015 tendremos un PRD de pie y en lucha”, reitera quien ahora nuevamente pretende volver por sus fueros para saciarse nuevamente de eso que él mismo dice tener presente que “fue un error”. 

¿Cómo se atreve este señor a intentar nuevamente limpiar las excresencias de las que él mismo formó parte?. 

No señor Navarrete Ruiz, nadie en su sano juicio está dispuesto a concederle las disculpas solicitadas. Así, que pierde usted su tiempo. 

NUESTRAS PALABRAS. 
A modo de editorial. 

Los hechos denunciados por el diputado Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor, referentes a que un comando armado ingresó a su domicilio particular portando armas de alto poder para intimidar a su esposa y a sus pequeños hijos, y que a decir del propio legislador le dejaron un mensaje intimidante: Que abandone su carrera política y particularmente el trabajo que realiza a favor del municipio de Tuxtla Gutiérrez, es altamente preocupante, inadmisible, terriblemente peligroso y decididamente cuestionable. 

Son varios los elementos que concurren en este hecho: 

1.-Su alta posición política ya que se desempeña como Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso estatal. 

2.-Es uno de los políticos más cercanos en la toma de decisiones de la presente administración estatal. 

3.-El carácter delincuencial del hecho mismo y su escenario, ya que traslada su carácter que deja de ser producto de la delincuencia común para convertirse en esquema de seria confrontación política e institucional que se potencializa por el momento político que vivimos. 

4.-La forma como estos acontecimientos se presentaron y que rebasa los límites de lo que consideramos una contienda política de acuerdo a los cánones legales y marco jurídico establecidos. 

5.-La implicaciones que se derivan de este hecho, si tomamos en consideración los contenidos del mensaje mismo y los medios por los cuales se manifiestan 

Ante todo esto, es necesario advertir que las autoridades competentes deben llegar, por estricta necesidad, al esclarecimiento de los hechos y hasta las últimas, al fondo del asunto, sean los que sean los móviles, las causas y las consecuencias. Todo, absolutamente todo debe salir a la luz pública y entre más pronto, mejor. 

Por ningún motivo y bajo ninguna circunstancia, las autoridades gubernamentales deben permitir que este hecho quede impune porque sentaría un grave precedente, de inimaginables proporciones para la vida política, social y jurídica de nuestra entidad. 

El imperativo está presente: es la sociedad en su conjunto la que se ocupa y se preocupa por seguir conservando los niveles de sosiego político y social que prevalecen en nuestra entidad, máxime que ahora, poco a poco y con esfuerzos vamos avanzando hacia mejores estadios de bienestar y desarrollo. 

Es ocasión propicia para recordar la frase del escritor ruso Isaac Asimov: “La violencia, es el último recurso de los incompetentes, los débiles y los que se sienten atrapados y sin salida”. 

APUNTES. 
Regidores ecocidas. 

La detención por parte de la PGR de dos regidores del municipio de Ocozocuautla fue escasamente conocida por parte de la opinión pública, pero ha trascendido que los servidores públicos Darío Meza Bezares y Azael Domínguez, ambos del PVEM, fueron aprehendidos por las autoridades federales por cometer delitos ambientales, específicamente en la Biosfera de “El Ocote”. A los sindicados se les habría descubierto realizando actividades de caza furtiva en esa importante porción territorial natural, e incluso se habla de que les fueron halladas en posesión algunas armas estipuladas como de uso exclusivas del Ejército. La información precisa que tuvieron que pagar en calidad de multa, alrededor de 600 mil pesos. 

En todo este escabroso asunto, al parecer se encuentra inmiscuido Mario Alberto León Burguete, que dicho sea de paso busca afanosamente, otra vez, la Presidencia Municipal de ese lugar. 

Reunión EPN-Patishtán. 

Buena impresión provocó la reunión privada que sostuvieron el profesor indígena Alberto Patishtán y el presidente Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional. El Jefe del Ejecutivo nacional se hizo acompañar del Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, en un encuentro que duró aproximadamente una hora, trascendió. 

De acuerdo a los pormenores del caso, Peña Nieto le habría manifestado al maestro bilingüe que paso caso trece años en prisión, que el gobierno federal estaba plenamente convencido de su inocencia y por lo cual procedió a concederle los beneficios del indulto. 

Por su parte, Patishtán expresó que dijo al mandatario, que es necesario revisar los casos de muchos indígenas presos que se encuentra en todas las cárceles del país, y a quienes presuntamente se les ha violentado sus derechos humanos. 

“Que se tomen en cuenta sus derechos. Así como encontraron en mí graves violaciones, pues también que se analicen los casos de muchos compañeros”, habría referido quien ya se ha convertido en un ícono de la lucha por la justicia y la libertad de los grupos indígenas de México. 

Es todo, gracias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario