miércoles, 18 de diciembre de 2013

CARREREANDO LA CHULETA


FESTEJOS, GASTOS, BASURA Y HARTO AMOR

Por Ronay González

Queridos lectores, estamos exactamente a una semana de celebrar la Noche Buena, para los que creemos en esta conmemoración, aunque creo que incluso para los que no, pocos se salvan de aunque sea una invitación a cenar o a festejar, sin embargo, hay algunas prácticas que no nos están dejando nada bueno.

Sin sonar a cura, pastor, predicador, o como quiera llamarle, quisiera pedirle algunos favores, aunque por supuesto estoy consciente de que su primera respuesta pueda sonar algo parecida a las consignas de “Lady” Sansores y me manden a rechin…ar los dientes a otro lado.


1. El número de cuetes que se lanzan al aire no tiene nada que ver con la felicidad que sentimos, son artefactos peligrosos, peligrosísimos de echo si caen en manos de los niños, que solamente provocan dos cosas: contaminación (la del aire, por el ruido, y la basura de los desechos) y que volvamos histéricos a los niños y cardíacos a los perros.

2. La cantidad de alcohol que bebamos no será directamente proporcional a nuestros ingresos mensuales, pero si aún así nos gusta andar “bien bolos”, no agarren un volante, quédense ahí donde están hasta que no corran peligro los demás, porque los males que se busca uno, pues hasta los recibe con gusto, pero que nos llevemos entre los pies a inocentes, eso no se perdona.

3. Ya sé que no son días para estar lavando trastes, y ni modo, las bolsas negras de basura salen aún más gordas por los platos y los vasos de unicel, pero al menos pongamos la basura en las bolsas, cerrémoslas bien y esperemos a que pase el camión para tirarlas, porque si bien la mayor parte los recogió la lluvia, aún hay en las calles restos de las posadas y festejos del año pasado.

4. Es bonito dar regalos, por supuesto que sí, pero también piense en su economía y la de su familia, y no por andarle dando presentes a las tías que nomás ve en esa ocasión, en enero ande “danzando” porque no tiene para pagar la renta.

Esto aplica también para las posadas, el día de reyes, el día del amor y la amistad, el 10 de mayo, junio, julio, agosto...

Realmente lo bonito de estas épocas es lo que cada quien quiera guardar en su corazón y con eso me despido para irme directo a la Rosa de Guadalupe a ver si quieren hacer un programa con mis conmovedores pensamientos.

Desde acá le mandamos una felicitación a el presidente de Tapachula Samuel Chacón por motivo de su cumpleaños, ojalá en los regalos recibidos este la auto metida de cintura de algunos de sus funcionarios, no dudamos que se la pasara bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario