jueves, 12 de diciembre de 2013

En Síntesis…


El BoloBono de Lorenzo
Por. Vinicio Portela Hernández
No cabe duda que cuando uno piensa que ya lo ha visto todo en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, sale el ocurrente Ombudsman, Lorenzo López Méndez y nos otorga otra sus joyas como funcionario público.

Ahora la historia es por omisión, ya que LoLoMe anda muy preocupado de a dónde va a colocar sus succionadores labios que se desprenden poco a poco de la teta presupuestal y por ello se le olvidó gestionar el salario de los trabajadores de la CEDH y de rebote tampoco pudieron acceder al aguinaldo.

Esta inepta aptitud de López Méndez viene a corroborar que no tiene la suficiente preparación en la administración pública y que solo se ha dedicado a lamer el zapato del amo en turno.

Pero como decía Raúl Velazco, aún hay más, en la pre-posada que realizó Don Lorenzo para convivir con los trabajadores de esa institución protectora de los DDHH, ya con unas copitas de más, les prometió a los asistentes que ahora sí tendrían el bono prometido, que es por la cantidad de siete mil pesotes.

El abogado indígena ya con una actitud muy alegre les hizo extensiva su promesa, con la felicidad etílica que lo caracteriza, pero llegó este miércoles y los empleados de la CEDH se dieron cuenta que el BoloBono nunca les fue depositado y lo más triste del asunto que tampoco les llegó su salario y menos el aguinaldo.

Pobre LoLoMe, anda tan despistado por su eminente despedida de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos que hasta olvidó una de sus principales actividades que es la administración de ese organismo autónomo.

Los que lo están esperando es en el Poder Judicial del Estado, ya que ahí todavía conserva una plaza de defensor social, que dicho sea de paso ya debería haberse designado a una persona que lo necesite y que esté trabajando, López Méndez ya chupa Etiqueta Azul y con ese salario no creo que le alcance ni para una botella.


Se cumplen objetivos de la CNH

Ya he comentado en este espacio algunos de los logros obtenidos por el gobernador Manuel Velasco Coello en su primer año de trabajo y ejercicio constitucional, y que derivado a las necesidades y carencias que presentan miles de familias chiapanecas, el mandatario estatal ratifica su compromiso se seguir impulsando mejorías para la población que más lo necesita.

Como parte de las acciones emprendidas en el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre, el Ejecutivo estatal y el subsecretario de Desarrollo Humano de la Sedesol Ernesto Javier Neme Álvarez, pusieron en marcha el programa Piso Firme nos Une, que en un principio favorecerá a 16 municipios de la entidad con una inversión de 60 millones de pesos. Se trata de una estrategia de infraestructura básica social encaminada a dotar de servicios elementales a por lo menos 10 mil familias, y con la promesa de que en lo el próximo año se duplicará el número de beneficiados.

Congruente con los esquemas de coordinación y colaboración institucional que actualmente prevalecen, el gobernador dijo que en lo subsecuente se fortalecerá este tipo de programas como parte de las políticas públicas que se llevan a cabo en la entidad, y para lo cual el gobierno federal estima invertir 100 millones de pesos para la entrega de estufas ecológicas, construcción de baños y sistema de captación de agua, entre otros prioritarios para el bienestar de la población.

Piso Firme Nos Une es un programa focalizado, concreto y dirigido, como todos los estipulados en la Cruzada Nacional contra el Hambre, que en Chiapas está cumpliendo los objetivos trazados.

Terminé
Comentarios en:
Twitter: @VinicioPortela
Facebook: Vinicio Portela Hernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario