viernes, 3 de enero de 2014

Jaque con Dama


**Esfuerzo de desarrollo**

Por. Irma Ramírez Molina/
Desde Las Margaritas, municipio que se está convirtiendo en emblema en la lucha por el desarrollo de los pueblos indígenas, y donde Manuel Velasco festejó el año nuevo, dejó claro que a donde quiera que llegue una obra, un apoyo o un programa de su Gobierno, será un esfuerzo no sólo para llevar progreso a más localidades, sino para seguir construyendo la paz y la armonía en cada comunidad.

En pleno festejo por la llegada del Año Nuevo en Justo Sierra, una comunidad tojolabal a 40 minutos de la cabecera municipal, refrendó ante las familias reunidas, el compromiso de su gobierno para redoblar esfuerzos que permitan a la población, y en particular a los pueblos indígenas, alcanzar mejores niveles de vida.

Desde Las Margaritas, donde en enero del año pasado dio inicio la Campaña Nacional contra el Hambre, convocó a redoblar el paso en este 2014, y expresó que va a seguir recorriendo los municipios indígenas, siempre cerca de las comunidades, barrios, colonias y ejidos del estado, para seguir haciendo más obras de infraestructura en las zonas más necesitadas, invirtiendo más recursos en educación, salud, agua potable, electrificación y apoyos para el campo.

Se busca en sí construir entre todos los chiapanecos una democracia más fortalecida, donde los derechos son respetados, sin importar las distintas ideologías, colores, siglas de partidos, o credo religioso, como hermanos.

“Vamos a construirlo juntos como hasta ahora lo hemos venido haciendo, con diálogo, con voluntad y con amor a Chiapas”, refirió el gobernador.

Una democracia de obras y acciones, construida con paz, respeto y armonía y fortificada por el diálogo, la negociación y los acuerdos son el baluarte que necesita Chiapas para que el desarrollo despegue a alturas de bienestar nunca antes alcanzadas, dejando atrás los rezagos históricos y el flagelo inadmisible de la pobreza.

Todos los pobladores en las comunidades de Chiapas están construyendo un nuevo presente y un nuevo futuro y se está viendo en cada municipio.

Al final el 2013 ha servido para construir un piso firme, por eso se espera que en 2014 la meta es que el avance iniciado llegue hasta cada pueblo y se note en cada hogar, con comunidades indígenas que van contando con modernos caminos y vialidades, con más centros de salud, mejoras en la infraestructura educativa, redes y hoyas de agua potable.

Velasco Coello, alejado de un discurso fácil, triunfalista, y consciente de que falta mucho por hacer, ante deudas sociales históricas con las comunidades indígenas, se comprometió en Justo Sierra a continuar visitando todos y cada uno de los municipios del estado, supervisando y redoblando la entrega de obras y las acciones realizadas, lo cual permitirá que las obras se construyan, que las promesas se cumplan.

No fue el gobernador Velasco a compartir la cena por el arribo de Año Nuevo con las 60 familias tojolabales de la comunidad de Justo Sierra para ofrecer un discurso sin más; fue mucho más que eso, un sincero gesto político, agradecido por los pobladores, que muestra el compromiso humanista y la voluntad política por construir un Chiapas más democrático, más incluyente, sin desigualdades, donde todos los derechos se ejerzan libremente por todos, con respeto, armonía, diálogo permanente, escuchando todas las voces y todas las necesidades, reconociendo honestamente los retos y las carencias heredadas, para poder combatir eficazmente los rezagos y la pobreza.

De ahí que ya la inversión pública y el desarrollo no sean privativos de las grandes urbes, pues la misma calle que se pavimenta con concreto hidráulico en Tapachula o Tuxtla Gutiérrez se hace o se hará en cualquier comunidad indígena.

Por que en este sexenio se busca con hechos que la igualdad, la cual es la gran labradora y forjadora de democracia, sea cada día una realidad.

Una democracia directa donde todas las voces son escuchadas y todas las justas demandas son atendidas para lograr que todas las familias y comunidades tengan techo y piso firme, trabajo, salud, educación, apoyos para el campo, plena libertad en la autonomía de sus decisiones, justicia y paz para todos.

Es el compromiso claro y concreto que fue a compartir a Justo Sierra, en Las Margaritas donde hace un año arrancara una lucha nacional contra el hambre y la pobreza.

BASE DE DATOS…-

Ahora que siguen los buenos deseos, permítame felicitar a mi tía Mary, quien ese viernes le quita una hoja más al calendario. Feliz Cumpleaños!!!***

Y hablando de buenos deseos, el senador, Roberto Albores Gleason, confía que este 2014 sea de resultados en beneficio de las familias.

Espera que este nuevo año sea más productivo, eficaz, donde los chiapanecos tendrán a su alcance las oportunidades para salir adelante.***

@irmajaque

No hay comentarios:

Publicar un comentario