viernes, 21 de marzo de 2014

A FUEGO LENTO


CRÓNICA DE UNA FIESTA ANUNCIADA 

Por: Alberto Ramos García 

Eran las 16:00 horas, y la Palapa de “La Feria”, estaba a reventar y seguía llegando gente del club de industriales, profesionistas, periodistas, transportistas, maestros, deportistas, presidentes municipales, diputados locales, y personas con capacidades diferentes, pues, era la fiesta de su amigo el gran Enoc. 

Sin embargo, en mis adentro me preguntaban-como todo periodista-, y ¿cómo vino éste mar de gente?, y maliciosamente salí a corroborar afuera de las instalaciones de la Palapa, y para mi sorpresa: 

-Ni taxis. 

-Ni combis, 

-Ni camiones. 

Es decir, no hubo acarreos para llenar la Palapa de “La Feria, como hemos visto en el sexenio de Juan Sabines Guerrero, pues, ni grandes filas de camiones , taxis, y combis. Se extrañó. 

Indudablemente, los amigos del cumpleañero, llegaron con sus propias unidades automotoras, y convencido de esa amistad que los une, y sabiendo de antemano que no era una fiesta con sabor partidista ni proselitista ni “autodestape” del festejado; quizás, por esos no se vieron a los colonos de Patria Nueva, Kilometro 4, Shanká, Lomas de Oriente, Potinaspak, etecétera 

La tarde de ayer, sin duda, será imborrable en la memoria del Licenciado Enoc Hernández Cruz que festejó ayer sus 43 años; después de tantos años no festejarlo, y siempre hay una primera vez en esta vida terrenal. 

Y déjenme decirle, en el festejo no hubo ni cervezas ni los “santos tragos”, como pedíamos a gritos los bebedores consuetudinarios. 

En el festejo, saludé a periodistas de la talla de Irma Ramírez, Alejandro Moguel, Cosme Vázquez, Hubert Ochoa, Marcos González, Sergio Melgar Recinos, Pascual Galdámez, Delmar Román Díaz, Roberto Molano, Paco Andrade, Ángel Silva, entre otros. 

El tema musical, estuvo de lujo, y bien representado por el pianista número uno de México, Arturo Aquino, quien por cierto no cobró y por cada concierto cobra 80 mil pesos, pero esta vez fue de gratis como regalo para el cumpleañero…!Ojo Mucho Ojo¡, para qué anote ese funcionario de la Función Pública 

El menú estuvo de primera; como entrada botanas regionales: carne tártara y ensalada de camarones. Plato Fuerte: Cochito horneado y Barbacoa de res acompañado de arroz y ensalada. Y finalmente para cerrar las últimas horas quesillo regional turulo. 

Y cierre de la fiesta del cumpleañero, fue de broche de oro, con la regia presencia de Doña Leticia Coello de Velasco, quien llego sin guaruras o escoltas , es una dama sencilla y culta, quien escuchó a una centena de invitados, y sin aspavientos se tomó fotografías con periodistas, mujeres, y demás invitados al ágape. 

En pocas palabras, fue una fiesta de amigos y amigos 

Finalmente: Excelente, fue la organización para celebrar el cumpleaños del coordinador estatal de de la Fundación Manuel Velasco Suárez, hay que felicitar a los miembros de dicha Fundación 

No hay comentarios:

Publicar un comentario