lunes, 7 de abril de 2014

JAQUE CON DAMA

POR. Irma Ramírez Molina/

Y sigue la mata dando, cada día se suben más funcionarios al juego de poner su cara en espectaculares por toda la entidad, y aunque lo niega, el punto en coincidencia es las próximas elecciones a celebrarse el próximo año, pero que inicia en octubre de este 2014.

El arzobispo, Fabio Martínez Castilla, ha pedido a la clase política que dejen de estar adelantándose a los campañas, pero sobre todo de no lucrar con la pobreza de los chiapanecos.

Como dice el dicho todo tiene su lugar y su momento; sin embargo actualmente todos ya están más que movidos, vaya hasta en el municipio más alejado encuentra las acciones que han realizado y por supuesto no puede faltar la cara del funcionario en cuestión.

Incluso otros, como lo hemos mencionado, como es el caso del diputado del PVEM, Jorge Clemente, está promocionando a su mujer aunque un poco más “discreto”, sólo ha tapizado Villaflores con el nombre de su esposa, pues con eso de que el dejara la diputación espera “heredarla” a su conyugue.

Lo que si es que, como dice Monseñor, no se debe lucrar con la pobreza de la gente, “no está bien que lo tomemos como bandera política”, pues debe ser un verdadero compromiso de todos, porque “la pobreza no es solamente la solución de los políticos”, ya que debe ser responsabilidad de todos para poder combatirla en su totalidad.

Claro está que desde hace varias elecciones ya no es fácil engañar a los pobres, pues aunque reciben dinero, muchos ya no caen tan rápido, claro está que hay mil manera de hacer las cosas, aunque quizá se llegue el tiempo en que se prohíba entrar a las urnas portando cualquier cosa que tenga cámara fotográfica.

El punto es que los funcionarios deben trabajar, pues esa es sus obligación, para eso cobran un sueldo y no hacerlo ver como si estuvieran haciendo un favor y promocionar cada cosa que hagan.





BASE DE DATOS….-

Los turulos cada vez están más molestos, pues dicen que han denunciado varias veces que en la prepa de Paredón, existes dos personas que trabajan como maestros y que tienen títulos apócrifos.

Como es del director de la prepa “Juan Sabines Gutiérrez”, Francisco Abel Luján Pérez y el maestro Ricardo Prado Domínguez, a quienes acusan además de otros delitos.

Ojalá la autoridad educativa investigue el caso y deslinde responsabilidades, pues las denuncias provienen también de algunas alumnas.***

Sigue la mata dando en el caso del ya famosos alcalde de Chilón, Rafael Guirao, aquel que nunca está en su municipio y le da por visitar toda la entidad a través de su fundación Chiapas Verde.

Dicen los que saben que se ha convertido un negocio la llegada de este personaje a los municipios en cuestión, como en el caso de Sunuapán, donde Lorenzo Vázquez Vázquez, junto con el presidente de la Fundación, Andrés Vázquez Martínez hicieron de las suyas.

Se señala que el alcalde instruyó a su Director de Fomento Agropecuario y representante de Chiapas Verde en ese lugar, Andrés Vázquez Martínez, que entregara en las oficinas centrales una cotización de 185 mil pesos para cubrir los gastos generados por la llegada del líder “ambientalista”.

Como era de esperarse, se dice que la cantidad de 66 mil pesos era para la contratación de 44 camionetas, para el acarreo de gentes, a razón de mil 500 pesos cada una y el resto, para la compra de 3 vacas y gastos imprevistos.

Luego de ser autorizada, les fue depositado 120 mil pesos en una cuenta personal, pero el 50 % de este monto fue repartido entre los involucrados.

Sin embargo la cloaca se destapó porque para empezar no le pagaron a los choferes la cantidad convenida, sólo le dieron mil pesos por el día trabajado.

De las tres vacas sólo compraron dos, lo que trajo como consecuencia que no alcanza la comida, así que todo le salió mal; en conclusión los apoyos entregados a la gente viene acompañado de un negocio entre los que coordinan los “eventos”.***


@irmajaque

No hay comentarios:

Publicar un comentario