martes, 24 de junio de 2014

CARTELERA POLÍTICA


*Delegación del IMSS nido de corrupción
*Manuel Velasco debe frenar la corrupción sindical
*Joel Ovando Damián se enriquece con dineros del pueblo

Por. Leonel Durante López
La oleada de corrupción, problemas y abusos en la delegación del IMSS van de mal en peor ya que Ricardo Carrasco Reyes sigue haciendo de las suyas bajo la protección del hermano incomodo del senador Luis Armando Melgar Bravo, Aarón Yamil Melgar Bravo, quien a través de Ricardo Carrasco Reyes le sigue llenando los bolsillos con dinero de esta institución, pues dicho sujeto es quien negocia con proveedores en restaurantes de Tapachula, fue sorprendido realizando turbios negocios con empresarios que proveen de servicios subrogados al instituto, que descaradamente sigue el dirigiendo las licitaciones a cambio del 20 por ciento del total contratado, quitándole las ganancias a las familias de los chiapanecos.

A través de una denuncia pública dirigida al presidente Enrique Peña Nieto y al director general del IMSS, José Antonio González Anaya exigen detener la corrupción que funcionarios que laboran en la institución: “ya estuvo bien de robos descarados y abusos que dicha ha hecho en más de tres delegaciones de manera cínica y déspota, extorsionando a diestra y a siniestra bajo la protección del delegado del IMSS”.

Hay por lo menos tres denuncias de proveedores en donde ventilan la corrupción que se vive en el instituto ya que literalmente aseguran que les roban el poco dinero que obtienen por concepto de la comercialización de sus productos.

Ricardo Carrasco ha “despelucado” a cuanto proveedor por años han desfilados –que son cientos-, y a todos y cada uno de ellos les dice lo mismo, lo amenaza con cambiar de proveedor sino se ponen su comisión del 20 o hasta el 30 por ciento, “según el sapo la pedrada”, manifestando que siempre sigue al pie de la letra las instrucciones del delegado Yamil Melgar Bravo, quien es quien impone las reglas a sus distribuidores.

Cansados de esta situación, hicieron los afectados un llamado de conciencia a las cámaras de comercio y cámaras empresariales para que hagan algo y eviten así estos robos y que intervengan en favor de decenas de proveedores que sufren de estas vejaciones y evitar la mediación de Ricardo Carrasco en las licitaciones.

Piden al gobernador Manuel Velasco Coello no respaldar a estas ratas que operan en puestos claves de la seguridad social chiapaneca, sujetos que han venido operando de delegación en delegación saqueando las finanzas del instituto y enriqueciéndose con las comisiones que les exigen a los proveedores.

Solicitan la remoción del delegado Yamil Melgar Bravo, y considerar la llegada de uno nuevo que cuente con personal capacitado, experiencia necesaria para dirigir este tipo de cargos, con la capacidad ética, reputación intachable y moral para desempeñar estas funciones, pues institucionalmente se roban todo el dinero de nuestras familias que recaen en el área de finanzas. 

Es una pena que a la llegada del nuevo delegado del IMSS con sede en Tapachula, Yamil Melgar Bravo, hermano del senado Luis Armando, el escandalo de corrupción por los turbios negocios con empresarios que proveen de servicios subrogados es cada vez mayor, y aunque ya ha habido múltiples denuncias, autoridades federales, estatales y de la misma dirección general del Seguro Social, no han hecho nada, por lo que se cree que son solapados, o posiblemente también les den una “mochada” por la comisión que les representa el 20 o 30 por ciento que exigen a los proveedores.

Líder del Suicobach involucrado en fraude a los trabajadores

El miércoles próximo trabajadores agremiado al Sindicato Único “Independiente” del Colegio de Bachilleres llevarán a cabo su asamblea estatal para elegir a la nueva dirigencia, mediante un proceso electoral en donde con el voto secreto intentarán de renovar la dirigencia y así limpiar el sindicato que actualmente se encuentra contraminado y enlodado y desprestigiado por tantos actos de corrupción cometidos durante la gestión por el actual dirigente, Víctor Manuel Pinot Juárez del 2003 a la fecha.

De ahí la necesidad de “limpiar la casa”, no obstante a que esta labor no será nada sencilla, porque el proceso esta viciado y contaminado por el actual “líder” Víctor Manuel Pinot, quien pretende reelegirse por cuarta ocasión hasta el 2020, empero la base trabajadora, la cual ha sido defraudada por este vividor, esta cansada de tanta corrupción por lo que esperan un cambio de tajo, por lo que piden al gobierno del estado y a la dirección del Cobach, no apoyar a su corrupto dirigente que tanto a afectado los intereses laborales, sindicales y económicos de los trabajadores.

Algo que podría ser definitivo para sacudirse a dicha sátrapa, son las denuncias de corrupción que pesan en contra de Victor Manuel Pinot, como es la que autoridades encargadas en la administración y procuración de justicia iniciaron un juicio penal bajo, número 398/CO49ZT1/2014, contra dichos sujeto del SUICOBACH), como presunto responsable de los delitos de abuso de confianza y los que resulten, debido a que durante más de cuatro años, el líder sindical, no ha informado sobre el destino de por lo menos medio millón de pesos mensuales que los trabajadores han cotizado al FEASYR, durante los últimos 12 años.

La denuncia fue interpuesta en la Zona Costa en la agente del Ministerio Público con sede en Tapachula, quien le notificó a Pinot Juárez, la denuncia, sin embargo, este con lujo de prepotencia y arrogancia advirtió que sus “buenas relaciones” que tiene con funcionarios del gobierno del estado se negó a recibirla notificación correspondiente, manifestando que sus amigos Eduardo Ramírez, secretario de gobierno y Ramón Guzmán Leyva, lo sacará del atolladero.

En la denuncia presentada por Belisario de la Parra Tercero, María de Jesús Zepeda y Didier Pascual Ojeda, representantes de por lo menos 3 mil presuntos afectados, manifiestan la posible desviación millonaria de dinero de los trabajadores, pues cuando a Pinto se le ha pedido cuentas, responde con amenazas de expulsar a cuanto agremiado le exija la devolución de su dinero, lo que tuvieron que recurrir a las instancias legales para verificar el estado que guardan los fondos del FEASYR, que en un total podría ascender el fraude a más de 35 millones de pesos.

Los trabajadores pidieron al gobierno del estado que saque las manos del proceso para hacer justicia a los trabajadores sindicalizados, limpiar al sindicato de tanta podredumbre, castigo penal para Víctor Manuel Pinot y que los trabajadores recuperen sus recursos que hasta ahorita se los han negado, así como la confianza en sus autoridades.

El edil de Jiquipilas se enriquece de manera ilícita

El presidente municipal de Jiquipilas, Joel Ovando Damián, es uno de los nuevos ricos chiapanecos, esos que se hacen millonarios de la noche a la mañana con los recursos del erario municipal.

También Ovando Damián es de esos políticos inexpertos pero ambiciosos que el dinero los deslumbra que creen que el dinero de las arcas públicas les pertenece, por lo que se apropian de el, y empiezan a adquirir propiedades.

Aunque es profesor, Joel Ovando es muy ignorante, presuntuoso y ambicioso, y por lo pronto ya se construye una señora residencia en esta capital, que los conocedores la valúan en poco más de siente millones de pesos. ¡con que ojos se preguntan los jiquipiltecos!, pues con el dinero del pueblo que desvía de los programas sociales y del erario público.

Debido a ello, Joel Ovando espera realizar una “graciosas huida” y dejar a una persona de todas sus confianzas que lo cubra y no revele todas sus fechorías.

De tal suerte, el alcalde jiquipilteco espera ser agraciado por el gobernador con una diputación ya sea local o federal,- nadita quiere el profesorcito, y apoyar a Ana Laura Romero Basurto, hija de Isabel Basurto, regidora del PVEM, como candidata a la presidencia municipal en el próximo proceso electoral.

Sin embargo, creo que no se le va hacer a Joel Ovando, primero porque no figura en la posible lista para una diputación y segunda que hace unos días Protección Civil del estado vació una bodegas que tenía Joel en el municipio en donde tenía acaparadas siente mil laminas, colchones y colchonetas, paquetes de limpiezas, pañales, etc, etc., que pensaba regalar en la campaña de quien pretende dejar para cuidarle las espaldas.

Tanto la Secretaría de la Función Pública como el Órgano Superior de Fiscalización deben de investigar a este sujeto por traicionar la confianza del pueblo al desviar los recursos públicos para beneficio personal y familiar.

Debido a la ambición de este edil se ha echado en contra tanto a los militantes del PVEM como a los simpatizantes y al pueblo en general y esta situación esta siendo aprovechada por el PRI, quien antes de las elecciones podría ser beneficiado por la desbandada que se esta dando, ya que hoy Joel Ovando es repudiado.

Del Montón

Con el voto unánime de los integrantes del Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Chiapas, el Centro de Estudios en Física y Matemáticas Básicas y Aplicadas (CEFyMAP), fue elevado al rango de Facultad, al ofrecer licenciaturas y posgrados reconocidos por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT). Durante la Primera Sesión Ordinaria del 2014, del máximo órgano de la Universidad, se informó que esta distinción se da con base en la calidad de las licenciaturas que se ofertan en el CEFyMAP como Física y Matemáticas, así como las Maestrías en Ciencias Físicas y Ciencias Matemáticas. * * * El presidente municipal Samuel Chacón Morales, recibió a los directivos y consejeros de la Cruz Roja, Delegación Tapachula, que preside Román Soto López, quienes intercambiaron impresiones y presentaron diversas peticiones para poder rescatar a la institución y que esta pueda continuar con su servicio de auxilio a los municipios de la zona del Soconusco. * * * Eso es todo por hoy, hasta mañana con más de lo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario