Aplausos a Bayardo de las Diputadas.
Por. Daniel Flores Meneses
Lo mejor de Ayer, las diputadas le aplaudieron a Bayardo Robles Riqué por la excelente organización en las obras urbanas de Tuxtla.
Compadre, va a ver otro nuevo aeropuerto en la ciudad de México, lo anunció el Presidente.
-Y a mi que picte me importa ese pinche aeropuerto, si lo que quiero es dinero y trabajo y no se ve por ningún pinche lado.
Tu comadre cree hasta que tengo otra vieja porque no llevo más lana a la casa.
No se puede con la indiada.
Bolo pero influyente.
Hasta las chanclas, quisto estacionar su gran camionetona, (seguramente regalo del gobierno) y lo estacionó pero dentro de una farmacia. Eso hizo el diputado local David García Urbina, con distrito local en Pueblo Nuevo Solistahuacán. Y adivine qué, amenazo a agentes y a los empleados que lo detuvieron. Mostró su credencial que le daba fuero, pero aún así se lo llevaron. Quiero ser diputado. De donde salió quien sabe porque en Tuxtla ni hay cantinas.
Los más seguro es que el telefonazo llegó y salió, crudo pero con su credencial, y diciendo, ya vieron jodidos, se llama fuero.
Saluuuud.
La diputada Gloria Luna Ruíz, dijo una soberana verdad, que Chiapas, necesita apoyo en salud mental.
¿ A poco no¿
Señaló en sesión que la salud mental es un fenómeno complejo determinado por múltiples factores de índole social, ambiental, biológica y psicológica, tan es así que en durante los últimos años se han incrementado los síndromes depresivos y ansiosos, epilepsia, demencia, esquizofrenia, adicciones y los trastornos del desarrollo infantil.
Tiene razón sin trabajo y sin pagos, quién diablos no.
Machetitos de frijol
Lo que se ve peliagudo es que “el gozo se puede ir al pozo”, en el caso de la super carretera Palenque-San Cristóbal de las Casas. Los machetes ya comenzaron a salir y cientos de ejidatarios le han puesto un ultimátum a Eduardo Ramìrez Aguilar, el braz fuerte del gobernador, diciéndole que ellos no van a vender sus tierras y en ellas no pasarán los tractores.
El problema es que se ven los “machetes” de San Mateo Atenco, brillando en la zona norte.
SIGUE LA MATA DANDO.
Es la temporada, ya estamos sobre los tiempos electorales, así que los habitantes de San Lucas, no pierden el tiempo y pidieron investigación y cárcel a sus corruptas autoridades.
Piden “chirola” para al presidente Municipal, Pedro Hernández Gutiérrez, Carlos Flavio Domínguez Ruiz, tesorero y su esposa la presidenta del Dif municipal Marta Lilia Vargas Díaz. Todo por la ineptitud e incapacidad del alcalde el tesorero y la primera dama que han hecho que este municipiohaya entrado en un caos social e ingobernabilidad.
Dirán lo que quieran, de que Chiapas es el estado más seguro pero por dentro todos gritan lo contrario, si señor.
En Tapachula ya no aguantan a la delincuencia.
No se sabe porque no se publica, así de fácil.
Durante la reunión de directivos de colonias de Tapachula con las autoridades policíacas, ocurrida la mañana de este miércoles 3 de septiembre en el seno del Comité de Consulta y Participación Ciudadana (Cocoparci), se pidió que se incrementen los patrullajes policíacos, a fin de bajar los índices delictivos.
Los representantes de colonos fueron claros al denunciar que a veces, los patrulleros solo llegan a las comunidades a que les sellen el documento de visita, pero hace falta que realmente hagan recorridos completos para que la gente sienta que hay vigilancia policiaca y se inhiba el delito.
Y Tuxtla, qué, voy, voy, a poco muy segura.
Hay de discusiones a discusiones.
Ahora si usted no ha leído una de las discusiones más interesantes de los últimos tiempos, entre dos buenos analistas políticos mexicanos, hágalo se está dando en las páginas de Excelsior el periódico de la vida nacional. Si amable lector, el encontronazo es entre Jesús Silva Herzog Márquez, del diario Reforma y Leo Zuckermann, luego de que éste dijera que el Fondo de Cultura Económica con su presupuestos y con sus directores amigos de los gobiernos en turno, subsidia solo a los que leen que son la clase rica de México.
Les recomiendo que busquen esta discusión porque es una de las mas interesantes, y de las mas aleccionadoras. Se trata de un tip, nada más. Pero que bueno son los dos, pero me quedo con Leo.
¿Una probadita?
“……Jesús Silva-Herzog Márquez es uno de los editorialistas con la pluma más afilada del país. Por eso, siempre lo he admirado. En algunas ocasiones, para hacer su punto, recurre a la caricaturización. A Carlos Fuentes lo pintó como un intelectual florero que estaba para agradar a los gobernantes en turno. A Marta Sahagún como una exhibicionista dispuesta a enseñarnos cómo hacía pipí. APeña Nieto como un frasco sin etiqueta y contenido propio. Ahora me tocó a mí: soy un liberal bárbaro que le canto loas al Dios Mercado. Todo porque me atreví a escribir un artículo sobre el Fondo de Cultura Económica (FCE) cuestionando si el Estado debía subsidiar libros en un país como México. Vaya atrevimiento….Podría responderle a Jesús en sus mismos términos, es decir, haciendo una caricatura del intelectual que, por un lado, se dice liberal pero, por el otro, le prende incienso al Dios Estado para evitar que le quiten subsidios que le benefician. Comparándolo, por ejemplo, con los maestros de la Sección 22 de Oaxaca que utilizan su poder para que el Estado les mantenga sus prebendas. No lo voy a hacer porque no me salen bien, como a él, las caricaturas….Además, correría el riesgo de acusarlo de lo que él me acusa: de una ingenuidad conmovedora. Resulta que para el editorialista, “el Fondo corre el peligro de convertirse en Notimex”. Vaya descubrimiento. Como politólogo que es, Jesús debería saber que las llamadas “instituciones del Estado” suelen ser dirigidas por personas cercanas a los políticos que están a cargo del Estado, en este caso al presidente Peña”.
Se las dejo.
El que queda mal es el que fuera Director de Comunicación Social de la Presidencia de la República, José Carreño Carlón. Y es que entre Carreño Carlón vocero presidencial, y Daniel Cosio Villegas el fundador, hay un abismo.
La diferencia es estar frente a un intelectual histórico y un vocero oficialista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario