domingo, 26 de octubre de 2014

PUNTO Y COMA;


EL QUE SE MUEVE ¿NO SALE?
*Wily Ochoa y Manuel Sobrino ¡En la mira ciudadana!
*Director General del COBACH alejado del trabajo interno


Para un chiqui-partido que había sido creado para restar y buscar algunas negociaciones como los fue el Partido Orgullo por Chiapas, el obtener tres di(S)putados como son Isabel Ancheita, Sain Cruz Trinidad y la diputada 41 Rosbhita López Aquino llegar al segundo semestre del 2014 sin brújula y ante la mirada de reclamo de su creador que habita un departamento en Acapulco, es ganancia.

Más de uno le aposto que el POCH haría “pongoch” más rápido que pronto en el 2013 y lo supero, sin embargo al convertirse en Chiapas nos Une, ese partido pasa a ser del inventario local.

LO PEOR

De la nada, sale el junior Emmanuel Córdova García hijo del titular de la Secretaria de Desarrollo y Participación Social Miguel Ángel Córdoba Ochoa, con una curricular poco convincente en los momentos en que se necesita un trabajo político fino y puntual para enfrentar las elecciones del 2015 y es que el junior le hacen la plana, le inventan logros, acuerdos y hasta reuniones debido a que pretenden ponerlo en las nubes y venderlo como un producto “conocido y fuerte en imagen” pero resultados positivos no se observan.

Emmanuel Córdova García “líder” del partidazo ha protagonizado escenas penosas y marcado su influencia en la administración actual allá en la Concordia a donde conocen bien sus excesos. Ser la imagen de un partido es difícil cuando su líder es un desconocedor y es asesorado recibiendo órdenes del titular de SEDEPAS no se entiende, salir de una – del POCH- para entrar a otra.

Incluye excesos de diferentes “lideres” que son protegidos en SEDEPAS quienes aseguran que realizan trabajos a favor del “chiquipartido” y en apoyo del junior, estos líderes creados en la administración de Miguel Ángel Córdova Ochoa han sido identificados plenamente por cuadros políticos en las colonias de la periferia capitalina y aseguran que realizan actos de provocación y “diferencias en la atención social” creando un clima de desconcierto.

La presencia incomoda del Coordinador de la Secretaría de Desarrollo y Participación Social, Ariosto González Borralles ha sido señalada constantemente de oscura refiriéndose como un enlace a favor del partido que mal dirige Emmanuel Córdova García, hijo de su jefe inmediato Emmanuel Córdova Ochoa, desde luego hay quejas que la entrega de apoyos es condicionada y claro que muchos están de acuerdo, otros no y son los menos debido a que saben que lo que reciben es regalado.

El partido político que representa el junior incomodo, esta en disputa, y se señala disputa pues en ese chiquipartido ronda el nombre ¿De quién creen? Del muchos oficios, diferentes necesidades Enoc Hernandez Cruz, quien busca como el slogan de Chedrahui “La familia esta de acuerdo” con un hermano en uno, y buscando apoderarse de otro.

LOS CALIENTES

La lucha por obtener alguna candidatura a diputación, presidencia está provocando que muchos pretendientes se muevan antes de la foto, el caso del diputado federal del PRI Willy Ochoa Gallegos es observada por la sociedad capitalina y poco le interesa mentir o promover actos que luego resulten un show como lo ha sido su estancia en el congreso de la unión, eventos públicos acomodados a su escenario de pretensión o mentiras como los estacionamientos públicos del centro, el apoyo en que se recarga es en el de el Secretario del Trabajo Manuel Sobrino Duran quien tambien tiene ciertas pretensiones o aspiraciones, sin embargo “ambos- dos” tienen un historial político gris de tinte más oscuro –a pesar de sus juventud- preocupados por su imagen, y basta recordar al Secretario del Trabajo de sus pretensiones en la administración pasada y su presencia constante en el segundo piso de palacio de gobierno como si fuera a consulta médica.

Ambos dos –insisto- tienen un historial donde eloutsourcing se les aparece en el camino de pretensiones, un historial de donde son parte de esta práctica de subcontratación que invita a la evasión de impuestos de los cuales haremos un análisis de estos dos personajes que buscan nuevos espacios políticos muy lejos de otorgar atención social y basta ver los pobres resultados igual del diputado como del Secretario del Trabajo.

Esta práctica es común en los políticos que se olvidan de los ciudadanos una vez en el encargo, pero que no tienen memoria de sus actos cuando buscan una vez más el voto.

Puntos suspensivos…

El Colegio de Bachilleres al mando de Antonio Aguilar Meza, debe de investigar del porque existen catedráticos que no saben o que mantienen un perfil lejos de lo que imparten que incluso los mismos alumnos les corrigen ante el pizarrón, o algunas que dan clases de temas selectos (biología) y es cirujano plástico, es decir no están acomodados en su especialidad también se entiende que hay más de 300 planteles en el estado y en Tuxtla encontramos planteles que no tienen aulas suficientes, los para escolares convertidos en aulas ante dicha necesidad. Algunos directores de planteles son demasiado in fluyentes…. ¿A qué se dedica el Director General? ¿Más con menos calidad? Ya les informaremos del porque sucede todo eso…

¡PUNTUALIZAR!

La ocasión pasada, cuando los niños de una iglesia de Villaflores, fueron a clases de catecismo con el padre Daniel, el querido sacerdote les dijo:


-Niños, ya están a punto de hacer su primera comunión y la clave para que pasen es que puntualicen muy bien lo que aquí se les ha enseñado, ¿me entendieron?... ¡puntualicen!


-¡Sí, padre Daniel!, exclamaron al unísono los niños.

-A ver, niño Laicito -dijo amorosamente el querido sacerdote-ponte de pie, háblame de la Biblia.

-Usted dijo que es importante que puntualicemos -dijo el niño Laicito- ¿del nuevo o del antiguo testamento?

-Muy bien, Laicito -dijo sorprendido el viejo sacerdote-, del antiguo testamento.

-Puntualicemos -volvió a repetir Laicito-, ¿del Éxodo o del Deuteronomio?
-¡Muy bien!, háblame el Deuteronomio.

-Puntualicemos, padre Daniel -repitió Laicito-, ¿del principio, del medio o del final?

-Niño Laicito, me tienes sorprendido, mejor háblame del Padre Nuestro.
-Puntualicemos -dijo Laicito-, ¿del mío o del suyo?

Opiniones, quejas, sugerencias, gritos y mentadas al correo puntoyaparteplus@gmail.com y visiterogerlaid.wordpress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario