-Asume ERA liderazgo del PVEM
-Respalda líder verde a candidatos a diputaciones federales
-Diatribas han fortalecido a Sasil de León
-Tapachula garantiza triunfos con el PVEM: Yumaltik
-Valera el arlequín más arrastrado de la Costa: Pescadores
-Tamachi de Cacahoatán, un Morado que transmutó
ANTONIO ZAVALETA
Eduardo Ramírez Aguilar, es un político chiapaneco joven, con probada experiencia y con la suficiente destreza, fortaleza y valor. Sin duda, su nombramiento como líder estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), no es ninguna casualidad, pues representa el termómetro y el comentario vertiginoso de impulsar el carro completo en el actual y el próximo proceso electoral local, donde el instituto político, ha logrado rebasar las expectativas trazadas a nivel nacional, que le permite mantenerse desde el 2012, como la primera fuerza política en Chiapas, aunque este comentario cale hondo y genere dolores musculares para muchos adversarios e hipócritas.
Ayer, Eduardo Ramírez, dio muestra de su poderío; de su fortaleza y del musculo que representa el Verde Ecologista en Chiapas, ante un lleno total, donde se registró la asistencia de miles; gente de probada militancia y lealtad al actual partido político. Llegaron para constatar el nombramiento más interesante que definirá posiciones apremiantes en los 122 municipios y 40 diputaciones locales próximas que yacen en disputa con otros partidos como el Revolucionario Institucional, al que le abrieron el corral, propiciando una desbandada tremenda que hoy les pesa atrozmente por la falta de capital político.
La toma de protesta de ERA, fue respaldada por el Vocero Nacional del Partido Verde, el diputado federal, Arturo Escobar y Vega; hombre de las mayores confianzas de Enrique Peña Nieto, pero desde otras trincheras ajenas al tricolor; porque actualmente el famoso PVEM, se ha convertido en el aliado más respetable para el jefe de los Pinos, tanto así que es el principal promotor de liderazgos jóvenes a legislaturas federales como Javier Herrera Borunga; hijo del priista de sepa, Fidel Herrera Beltrán, ex gobernador consciente que el futuro está marcado en otro color.
Por esa razón, Ramírez Aguilar, calificado como “político de peso completo” ha consolidado el contrapeso tremendo, que muchos liderazgos políticos en Chiapas, no pueden aguantar, porque tendrán que remar contracorriente en procesos venideros ante la tremenda maquinaria afinada que prepara cañones de concertación, acuerdos y actuaciones contundentes para limar asperezas.
En pleno diez de mayo, la asistencia descomunal de simpatizantes y militantes Verdes, legitimó al nuevo dirigente estatal ERA, quien al mismo tiempo, estuvo echándole el ojo a cuanta silla prevalecía en las primeras filas del evento para ver quienes hicieron acto de presencia.
Y fue así, como la pasarela política comenzó sus primeros movimientos telúricos. Pues en pleno proceso electoral, gran mayoría de los candidatos a diputados federales estuvieron presentes, para ratificar la amistad, el respeto, la suma de esfuerzos y la lealtad de un proyecto político con miras al 2018.
Para que no quepa duda, las fortalezas del Tucán, estuvieron presentes, procedentes de diversas regiones y municipios. Además hubo otros actores políticos que demostraron civilidad, unidad y un trabajo para dignificar al PVEM rumbo a los triunfos contundentes en las elecciones intermedias o locales de julio próximo. No está demás señalar la asistencia del Senador Verde, Luis Armando Melgar Bravo y el recién nombrado Vocero de activismo electoral Nacional, Fernando Castellanos Cal y Mayor, quienes consumaron adhesiones históricas. Ya con todo esto ¿El camino es re-verde?
Nexos y Contextos
Respalda ERA a candidatos Chacón y Zamora Morlet
Lo que se vivió en el escenario productivo del verde, causó beneplácitos y respaldos a favor de un reducido grupo de candidatos a las diputaciones federales. En calidad de nuevo líder estatal del Tucán, Eduardo Ramírez, externó su inmediato respaldo a Samuel Chacón Morales, a quien conoce por cierto desde la secundaria.
Dicen las voces familiares que la entrañable amistad ha permitido una sinergia entre ambos actores políticos. Según sondeos y voces empresariales, Chacón Morales, ser el candidato mejor posicionado y con mayores tablas porcentuales rumbo a San Lázaro en el Distrito XII.
Diatribas han fortalecido a Sasil de León,
En este evento donde se vio de todo. La candidata a la diputación federal, Sasil de León Villard, recibió respaldos absolutos, puesto que varios liderazgos verdes, incluyendo Ramírez Aguilar, se pronunciaron por su triunfo contundente el próximo siete de junio.
Y es que pese a los actos reprobables que se han registrado para tratar de difamar y mancillar a la joven política, nada han logrado. La dama impulsora del empoderamiento de la mujer y le ecuanimidad de los derechos compartidos entre hombres y mujeres, camina con paso firme, con un discurso adecuado a la realidad que se registra en comunidades de Chiapa de Corzo, y sobre todo, con un carisma inigualable que ha logrado un extraordinario repunte porcentual que la catapultará al Congreso de la Unión.
Tapachula garantiza triunfos con el PVEM: Yumaltik
En este magno evento, su hermano, el regidor Yumaltik de León Villard, hombre cabal y de convicciones en Tapachula, también se manifestó a favor de las inercias fructíferas que está viviendo el partido que gobierna.
El militante del PVEM, externó sus felicitaciones al nuevo dirigente del Verde, “su llegada garantiza unidad y fortalezas apremiantes que se han registrado con antelación. Respeto a nuestra región y Tapachula, Ramírez Aguilar, ha trabajado para que formulemos proyectos ganadores que sin duda saldrán con el triunfo en las próximas elecciones locales” reiteró Yumaltik.
Valera el arlequín más arrastrado de la Costa: Pescadores
El fin de semana, se registraron declaraciones que podrían cambiarle el rumbo a la campaña política del joven político, Diego Valera Fuentes, quien el domingo era uno de los candidatos que más se deshacían en el evento de Ramírez Aguilar, seguramente para llamar su atención y manifestar que está más tendido que una alfombra de terciopelo. Sin embargo, mientras eso ocurría en Tuxtla, pescadores en Tonalá, manifestaban que habían asignaturas pendientes heredadas por el ex funcionario de la atarraya y la caña de pescar, quien dejó promesas incumplidas que le pueden causar un efecto revote en el próximo proceso electoral, por culpa de sus descuidos.
Mientras son peras o manzanas, Diego Valera, tiene un pequeño problema llamado amnesia, y bastarán fuertes manifestaciones de repudio en Tonalá, para que se le refresque la memoria de las promesas y las mentiras que alardea desde que fue diputado local.
“Dice que se parece al Andrés García, el actor que quiere ser alcalde de Acapulco, pero no le llega ni a las rodillas; aparte Valera, piensa que por sus pestañas quebradas o sus colochos, logrados con base de peluquería, va a venir a convencer a la gente con hambre y que le propuso proyectos viables que jamás entregó, pero si aterrizo y desvió a sus compinches, compadrazgos y amistades para clavarse el dinero” concluyeron.
Unidad proclaman Verdes de Mazatán
Causa y efecto ha generado los cambios drásticos en la política chiapaneca. Allá en Villa Mazatán, Ivan Palomeque, Ricardo Ortega “Ricardón” y Arnoldo Chiu, han decidido sumarse para sacar avante un proyecto de unidad, rumbo a la alcaldía municipal próxima- donde no haya indolencias ni las jaladas de estar dando pasos adelantados sin tener los ejotes desgranados para la sopa. Es decir, hasta ahorita no hay favoritos ni candidatos, pero si actores políticos mentalizados en promover la unidad para tratar de despintar a los rojos en la Villa.
Tamachi de Cacahoatán, un Morado en evento Verde
Y como si fuera solicitud, el líder del mover a Chiapas de Cacahoatán, Tamachi, fue balconeado en plena toma de protesta del dirigente estatal del PVEM, Eduardo Ramírez Aguilar en Tuxtla Gutiérrez. El promotor de tamales y comercializador de masa con sabor, ya pregonado estar enfocado a un proyecto purpura, pero con tendencia al tricolor, sin embargo, una fotografía filtrada en las redes sociales, demuestra lo contrario y desató los demonios, porque presumen de convenios bajo la mesa que no fueron respetados. El Barni que se fue a la fiesta Verde.
Acertijo Público
¿Por qué los rojos de coraza, andan temblando con la llegada de ERA a la dirigencia estatal del PVEM en Chiapas?
Comentarios antoniozavaletah@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario