viernes, 3 de septiembre de 2010

Asunto Público
Sergio Stahl

Fiel a su estilo de patán lenguaraz, el controvertido Obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda, sostuvo que “el Estado laico es una jalada”; adujo que la inmensa mayoría de los mexicanos son creyentes católicos, y al mismo tiempo que se pronunció por frenar la guerra de declaraciones entre el Cardenal Juan Sandoval Iñiguez y el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard.


Por lo visto, ese “finísimo” Obispo –sobre quien pesan acusaciones penales de fraude y señalamientos públicos de que ha protegido a curas pederastas- católico ya está senil, y al igual que su colega de Guadalajara, confunde la gimnasia con la magnesia: su declaración es incoherente, más aún, es una verdadera “jalada”.

Veamos en detalle lo que dijo ese representante de la Iglesia Católica:

-¿Usted considera que los sacerdotes respetan el Estado laico? –le preguntaron los reporteros al prelado.Y éste contestó:”Yo creo que no existe el Estado laico. Te voy a explicar por qué. Soy abogado, y el Estado está formado por pueblo, territorio y poder, esa es la definición de Estado. ¿El pueblo es laico? No ¿Los maizales son laicos, o sea el territorio es laico? No ¿El gobierno es laico? Sí. Por tanto, somos un Estado gobernado por un gobierno laico. Por eso, perdóneme, pero eso del Estado laico es una jalada’.

Es evidente que la lógica del prelado católico es digna de Cantinflas, con el agravante de que quien formula el galimatías no es un comediante sino un líder religioso que debería predicar con el ejemplo de una vida sobria, una conducta decente y pensamientos nobles y civilizados.

Pero no quedó ahí la “jalada” del Obispo de Ecatepec. Más “perlas” asombrosas salieron de su limpísima boca de cura.

En efecto, luego de que Onésimo Cepeda dijo que no iba a entrar en controversia con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, al aducir que las uniones gay no pueden considerarse como matrimonio, el Obispo se lanzó otra vez al ruedo del sinsentido y dijo : “Matrimonio viene de matriz, semánticamente hablando, está mal llamarlo matrimonio, porque matrimonio viene de matriz que engendra ¿Hay (en estas uniones) una matriz que engendra? No la hay, entonces semánticamente hablando está mal usado el término, pero la uniones de convivencia tienen todo el derecho a realizarlas”.

Mi opinión al respecto: Francamente, es de risa loca y da pena ajena el desbarre lingüístico de ese señor cura católico. No cabe duda que con esa clase de dignatarios, la Iglesia católica puede ufanarse de encabezar el maratón de las sandeces y las barbaridades. Y por lo mismo no es de extrañarse que luego se lamenten los curas rijosos, mentirosos, deshonestos, glotones, mendaces y pederastas de que la gente ya no les crea nada y abandone esa institución religiosa putrefracta.Salvo a los feligreses ultramochos que comparten posiciones retrógradas, a la mayoría de la la feligresía católica mexicana le causa asco la estulticia de los curas. En realidad, nada diferente se podría esperar de los prevaricadores dignatarios de una Iglesia que lleva más de 2000 mil años tergiversando la prédica de Jesucristo.

LA RESACA: La red social de Facebook se ha convertido en un foro de debate político, ideológico y social en el que no hay censura ni límites que no sean los que marcan el decoro, la decencia y el respeto a las personas. En Facebook se discuten diversos tópicos, con un ánimo libertario y progresista. En esa red social impera el criterio libre y responsable, y rara vez se da paso a la calumnia o a la ofensa personal. Por eso, me extraña que al dirigente estatal del PRD. Alejandro Gamboa López, lo quieran crucificar en alguna columna política de un diario local, acusándolo del gran “pecado” de haber defendido la imagen pública de su partido y por haber respondido a las críticas ácidas de un usuario que es a la vez periodista y simpatizante del PRD. Tanto el usuario Amado Avendaño Villafuerte –quien por cierto comparte gentilmente su amistad conmigo en Facebook- como Alejandro Gamboa López –quien también me brinda su amistad en dicha red social- están en su derecho de debatir, y no se vale tachar esa discusión de impropia o cerril, porque me consta que no hubo ofensas personales sino más bien debate de ideas y choque de puntos de vista. Amado Avendaño Villafuerte hizo comentarios valientes y fuertes sobre la incongruencia ideológica del PRD respecto de su alianza electoral reciente con el PAN en varios Estados del País, y Alejandro Gamboa López rebatió sus afirmaciones con sus propios argumentos, sin dejar de reconocer que en efecto la alianza del PRD con el PAN fue una muestra de incongruencia.

En vez de criticar a Alejandro Gamboa López, habría que reconocerle al dirigente estatal del PRD su apertura al debate político y su personal talante progresista y abierto a la crítica. Y sostengo que merece reconocimiento porque diferencia de otros políticos chiapanecos que son usuarios de Facebook y que nunca responden a comentarios de otros usuarios ni escriben nada en su muro, Alejandro Gamboa sí participa en las discusiones, responde a los comentarios que se le hacen en su muro y escribe sus propios textos. ¿Eso lo hace ser el malo de la película facebookera? Para nada…

Ya comienza a salir el peine: tal parece que la famosa “Barbie” es un informante de la DEA. Sólo así se explica que el sanguinario capo recién capturado por la Policía Federal esté cantando mejor que José Alfredo Jiménez.Y es que el matón de marras se ha explayado ante el Ministerio Público Federal sin necesidad de que lo presionaran o acosaran a preguntas.

Solito ha soltado la lengua de lo lindo. Hasta del caso del futbolista Salvador Cabaña ha hablado Edgar Valdez Villarreal, y por cierto deja muy mala parado al ex centro delantero del equipo de Televisa, el América, pues “La Barbie” dice que Cabañas y su victimario, el mentado J.J., se conocían y eran cuates. También insinua el capo detenido que el consumo de droga entre artistas y gente de la farandula y futbolistas es cosa de todos los días. Un gran “soplón” ha resultado ser la tal “Barbie”…

Por cierto, no es una casualidad que el capo en cuestión haya sido capturado en el Estado de México, donde vivía en un lujoso chalet estilo suizo.y digo que no es causalidad que “La Barbie” haya sido capturado en el municipio de Lerma, Estado de México, porque es secreto a voces que en la entidad” gobernada” por el relamido priísta Enrique Peña Nieto, los mafiosos gozan de protección de las autoridades locales, protección pagada en dólares que luego - según se comenta en algunas columnas políticas de diarios nacionales- son utilizadas por el figurín presidenciable priísta para financiar sus gastos de propaganda y sus maniobras electorales en diversos Estados del País.

O sea pues, la aprehensión de “La Barbie” en el Estado de México arroja luces sobre la forma de “gobernar” de un monigote cuya ideología reside en su copete engominado y viene a sumarse al archivo negro de Peña Nieto, a quien en el momento preciso se le va a venir el teatrito abajo. Al tiempo…Y hasta mañana.GRACIAS.

DE TAREA: Los diputados locales presentaron iniciativas de reformas constitucionales que protegerían los derechos humanos de los inmigrantes que pisen suelo chiapaneco en su viaje hacia el Norte. Con esas reformas, aducen los legisladores locales, se actualizaría el marco jurídico estatal en materia de migración y derechos humanos. Bien

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog