Guillotina
Alejandro del Muro
El termino crápula, fue novedoso para los oídos de la guillotina, al ser dicho por el maestro Romeo Ortega, en reciente encuentro con esta pluma en su distinguida casa en Tuxtla Gutiérrez; lugar indicado para desearle buenos deseos y sincera continuidad en su labor profesional como impulsor de profesionales del Periodismo y la política.
La guillotina y muchos escribanos de la entidad cercana a la Frontera Sur y Sureste de una prominente Nación, le deseamos buenos deseos, prosperidad y salud permanente en el marco de su cumpleaños, por ser la demostración preponderante de la crítica y el diestro comentario hacia las acciones o equivocaciones de los actores claves del estado y la nación.
Crápulas: Bandidos incorregibles
Retomando la terminología fundada en el dicho ¡crápula! del maestro Romeo Ortega, es bueno citar ejemplos que no están lejos de la realidad, como la grave situación que atraviesa un reducido grupito de funcionarios vividores de la Secretaría de Desarrollo de la Frontera Sur con sede en Tapachula.
Estando al mando “Andrea Hernández Fitzner”, la dependencia se ha visto envuelta en graves críticas por la ineficiencia y vicios excesivos como el alcoholismo y drogadicción de sus allegados; quienes se han visto en la necesidad de esconder sus gustos en casas privadas y zonas alejadas de la civilización para no dejar huella de sus actos denigrantes, arrabaleros y llenos de perjuicio.
Dicen propios invitados a dichas fiestas privadas que prolifera la bebida embriagante, el tabaquismo desmedido y hasta estupefacientes, según la fuente fidedigna.
“Andrea Hernández Fitzner”, es una funcionaria novata, que lejos de impulsar trabajos específicos para el desarrollo de la Frontera Sur, se ha visto envuelta en una serie de acontecimientos degradantes; echando a perder la encomienda estatal del UNO.
Con esos antecedentes se provoca carencia de resultados, proliferación de errores, nido de aviadores, usurpación de funcionarios, ¡CORRUPCIÓN!, desvío de recursos y abuso de autoridad.
Supuestamente la instrucción estaba encaminada a fomentar la ecuanimidad y democracia en materia de derechos humanos, migración y desarrollo sustentable del Soconusco, lo cual no se ha cumplido en cabalidad, porque prefieren los caminos de la ¡PERDICIÓN!.
Presunto corte de circulación oficial
Por todo lo anterior, no se descarta que “Andrea Hernández Fitzner”, esté en la cuerda floja y dentro de los ¡DIEZ! primeros despedidos del próximo año.
Como se recuerda el Congreso del estado tiene un promedio de 40 Diputados salientes, de los cuales el 75 por ciento tiene posibilidades de incursionar como funcionario público en cualquier dependencia disponible de la entidad y no estaría mal que una “Secretaría”, abandonada; que ha servido de comparsa para puro borracho, malviviente y mantenido-haragán, esté en proceso de saneamiento inminente y promoción de trabajos adecuados a favor del verdadero Desarrollo.
Tiene mucha razón el Gobernador Juan Sabines Guerrero, en señalar que las dependencias estatales deben de ser ocupadas por gente comprometida y eficiente. Todo sale a colación por aquel mensaje lanzado sobre “quienes no puedan con las funciones o con el paquete que renuncien”.
Andrea Hernández Fitzner, yace en el ojo del Huracán, por el mal antecedente de sus acciones. Aún se recuerda que en la pasada Feria Internacional, protegió un negocio propio de la Secretaría de Desarrollo para la Frontera Sur, que tenía el giro de bebidas embriagantes y comida exótica.
Eso no lo lograron visualizar en la Contraloría; sin embargo, se hace referencia, porque todo el personal de la dependencia estaba enfocado a brindar la atención de las copas, bebidas alcohólicas, comidas y demás.
Otro de los causales del posible despido, es que hay un registro de fiestas privadas en conocidas Fincas Cafetaleras, donde convirtieron en ámbito protocolario en Sodoma y Gomorra… ¿Está latente la firma de renuncia de Hernández Fitzner en diciembre?
Saldo rojo en Contingencia
Cambiando de tema, las fuertes lluvias en el Litoral del Pacífico Mexicano, ya provocaron una serie de pérdidas humanas en la región Costa, Soconusco y Sierra.
El saldo rojo es evidente, desde la muerte de un menor de edad en la zona rural de Tapachula; una persona de la tercera edad en el municipio de Mazatán y otros habitantes que conducían sus vehículos en calles “Supuestamente tranquilas” del sector urbano que fueron aplastados por algunos árboles que se derrumbaron por los fuertes vientos.
En la zona Norte, la carpeta asfáltica se destruyó y la zona rural alta, tiene riesgo de afectaciones por deslaves e incomunicación de caminos y carreteras.
Las Autoridades de protección Civil estatal, aún no han dado los balances preliminares; sin embargo, lo que deberían de hacer, es un análisis minucioso de aquellas zonas de riesgo en el sector urbano.
Hay postes de la CFE, así como infraestructuras muy cerca de árboles de gran tamaño, que tienen el riesgo de ser afectados. Automovilistas ya temen salir de sus casas y transitar por zonas donde predominan cables de alta tensión, porque las rachas de vientos han dado cada sorpresa.
Julio César Cueto Tirado “el Archi”, tiene una labor muy dura a lo largo de la contingencia, ojalá que las instancias del Gobierno Federal también aporten su granito de arena, cuando es necesario salvaguardar la vida humana y no desviarse en temas trillados como la delincuencia organizada, pese a que sus operativos en la Frontera Sur, ¡son pura jalada!... porque no agarran ni siquiera un resfriado por las lluvias…
ASTILES
Para rematar, Asteroides o residuos de supuestos planetas destruidos, pasaron muy cerca del Planeta Tierra. El Planetario o la Casa de la Cultura y la Ciencia Universal, solo vio un chingo de goteras en el techo del local y una cafetería cerrada por mal servicio.
Empresarios costeños ajenos a los intereses mezquinos de vividores, dicen que el Concejo de Organizaciones Productivas A.C que encabeza el sindicado de sinvergüenza de Alfredo Aiza Coneza, inaugurará una oficina muy cerca del PAR VIAL, con la supuesta encomienda de atraer las inversiones.
Lo único que atraerán será un chingo de agua sucia, negra y estancada en ese perímetro de la ciudad, además de mentadas de progenitora cuando se han convertido en una caterva de malvivientes. Dicen que la única atracción de inversiones será para sus bolsillos.
Jurisdicción Sanitaria VII nido delincuencial
Fuertes denuncias salieron al exterior, por profesionales de la medicina y trabajadores de la salud, al detectar fuertes desvíos de recursos y actos de corrupción al interior de la Jurisdicción Sanitaria VII en el Soconusco.
Señalan como culpable directo al encargado “Andrés Gerardo Espinoza”, quien permitió un DESFALCO MILLONARIO en medicamentos que fueron usados en los pasados procesos electorales y otro porcentaje de la medicina, supuestamente fue vendida a farmacias de genéricos.
Actualmente la dependencia tiene un desfalco de medicamentos y la población no es atendida por NEGLIGENCIAS; siendo víctimas graves de actos denigrantes, corruptos y tachados de delictivos por el robo de medicamentos de forma aberrante por el Jefe Jurisdiccional… ¡Lo tachan de Rata!
Cualquier acotación
columnaguillotina@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario