Guillotina
Alejandro del Muro
Para Jorge Antonio Morales Messner, la política electoral es un mal sabor de boca y degradante recuerdo que provocó el exilio del poder y el despido injustificado de sus posiciones aristocráticas que según él radiólogo tenía asegurada para acaparar otro sexenio en Chiapas, aunque se quedó corto y solo logró permanecer en la manutención de las nóminas y el erario por espacio de 10 años.
Como se recuerda la primera mancha degradante de Morales Messner y su reducido grupo de colaboradores comenzó cuando fueron etiquetados como miembros de la caterva de Pablo Salazar Mendiguchia.
En ese tiempo el ahora ex Secretario del Transporte trato de quedar bien en toda encomienda porque sentía estar protegido por el pasado oscuro e intocable, para lograr incursionar en elecciones y llegar como Diputado Local del -PRD- al Congreso del estado.
Más adelante las ambiciones de “Morales Messner” no eran solamente de lograr ese fuero constitucional, que al igual que “Ricardo Serrano Pino”, están en proceso de salvarle el pellejo por los presuntos desvíos de recursos en materia de Obra Pública en varios municipios, incluso de obras de pésima calidad como el Boulevard Akishinos de Tapachula, que a la fecha es “un verdadero asco y vergüenza”.
Sin embargo, esa encomienda y deseo personal de “Messner” se vio frustrado por los propios grupos políticos del -PRD-; quienes finalmente le apostaron al “fuego amigo” así como cobrarse las facturas pendientes, al grado de impulsar otro candidato que según los datos filtrados, lo hicieron ganar con 200 pesitos.
Trasfondo y evidencia del caso Messner
El trasfondo de la película, se deriva, cuando presuntamente una damisela al mando del Radiólogo, fue quien dejó en claro como estaban las cosas y destapó la cloaca, donde señalan a Jorge Antonio Morales Messner, como uno de los principales operadores de Pablo Salazar, que tenía instrucciones del ex mandatario de hacerlo ganar para impulsarlo como líder del Congreso y tomar el mando del poder legislativo de Chiapas
Como se recuerda a Pablo lo han tachado en los principales medios críticos del estado como Corrupto, similar a las sindicaciones de sus principales colaboradores como Ángel Barrios Zea y una serie de chalanes y ex colaboradores que tuvieron cargos públicos en la Costa y ciudades como Tapachula, así como uno que otro funcionario que aún cuelga de la teta.
En la pasada campaña electoral, no fue extraño que Morales Messner gozara de tanto dinero y obviamente de impunidad, según comentarios de sus críticos.
Algunas fuentes confiables señalan que pudieron ser recursos procedentes de negociaciones sucias e ilícitas en la Secretaría del Transporte y la probable venta de concesiones en varios municipios de Chiapas entre taxis y colectivos.
Para críticos estatales, pudo tratarse de unos cuantos maletines enviados por el ex gobernador Mendiguchía para lograr el proyecto de reposicionamiento y maniatar desde el Poder Legislativo a Presidentes Municipales, así como fracturar aquellas células que ellos señalan como sus enemigos, incluso los gobernantes en turno.
Indagatorias bajo el agua
Fue de ese modo, que Morales Messner sufrió la derrota en el Distrito VIII con sede el Yalajón. Por más que fue un distrito maleable según pregonaban ellos, ¡NO! pudieron lograr su objetivo y es la fecha que da seguimiento a determinadas indagatorias por los fuertes desvíos de recursos y venta ilegal de concepciones piratas en todo el estado.
Luego de su salida pusieron en el cargo a José Tanúz, otro sujeto que al principio le costó agarrarle el modo a las cosas; posteriormente lo obligaron a dar seguimiento a varias líneas de investigación en contra de la suciedad y pudrición heredada por Messner y sus colabores entre ellos un sujeto conocido como Giovanni Campos Amaya, recordado en las filas de la Sub Secretaría de Desarrollo Multimodal y por sus extendidas borracheras en conocidos antros y botaneros de Tapachula y Tuxtla Gutiérrez.
Este último sujeto también lo sindican sus detractores de enriquecimiento de la noche a la mañana, al grado de tener residencias y carros de lujo, entre camionetas y carros deportivos.
Final de cuestas, luego de sentir la frustración, el ex Secretario Particular de Messner también lo exhibieron en redes sociales y cadenas del Internet como un golpea mujeres.
Testigos presenciales dijeron que golpeó a su ex novia en conocido BAR de Tuxtla Gutiérrez, como si se tratase de un barraco, por lo que hermanos de la agredida procedentes de Cintalapa y con pinta de ganaderos lo han estado buscando, incluso hay una demanda penal por agresiones físicas.
Red de corrupción y adquisición de riquezas
Según, volaron muchas cabezas, y hasta descubrieron una red de corrupción en donde predominan adquisiciones de mansiones y residencias, además de vehículos lujosos de líneas europeas que hasta se presumen sean robados y adquiridos por una agencia dedicada al hurto internacional.
Morales Messner fue uno de aquellos políticos que compró un Audi deportivo y nunca jamás lo sacó de su cochera. Asimismo le destaparon otra sorpresa con la presunta adquisición de una Mansión en San Cristóbal de las Casas, lugar donde también Pablo Salazar Mendiguchía, presuntamente adquirió viviendas de alto costo para operar políticamente en Chiapas y estar cercano a sus negocios en Cancún Quintana Roo.
Fue así como el presunto protector del también ex gobernador Greg Sánchez y amigo de Carlos Navarrete y Jesús Ortega; le frustraron nuevamente el avasallamiento e intentona de querer meter las manos al estado a través del Poder Legislativo. ¡Por esa razón no dejaron ganar a Morales Messner finalizaron las fuentes ahora ex oficiales!
ASTILES
En otros rubros, hay denuncias e inconformidades de habitantes al Sur Poniente de Tapachula; en especial de fraccionamientos Libertad y el Carmen en contra de los trabajadores del COAPATAP.
Señalan que están sufriendo de fuertes encharcamientos por culpa de los taponamientos en varias alcantarillas, lo cual ha sido reportado; sin embargo, el problema está cuando los obreros del Comité de Agua y Alcantarilla, lejos de trabajar, se van a comprar caguamas y cigarros para ingerir bebidas alcohólicas sin brindar el servicio que tiene de cabeza varias avenidas llenas de basura y aguas podridas.
Manuel Manso, trabajador de la Jurisdicción Sanitaria VII, está en proceso de investigación por la desaparición de medicamentos como vida suero oral, trimetropina con sulfametaxol entre otros. Trabajadores de la Secretaría de Salud lo pusieron el dedo y hasta dicen que tiene fotos comprometedoras que exhiben al actual Titular Andrés Gerardo Espinoza, por lo que el actual Jefe de la Jurisdicción prefiere no hacerle nada ¿Será?...
Finalmente dicen que el CEN del PAN, ya decidió renunciar a César Nava, y sobre todo poner a dieta a sus próximos diputados locales y algunos alcaldes de Chiapas, porque están hechos "unos marranos", al grado que parecen policías municipales; es decir, envueltos en hoja de plátano o sencillamente unos grandes obesos.
Cualquier acotación
columnaguillotina@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario